El automóvil se sacude a alta velocidad (posibles causas y métodos de eliminación)

Conducir un automóvil es una forma conveniente de moverse, pero puede asociarse con ciertos problemas.¿Te pasó en el camino cuando tu auto comienza a temblar? Hay muchas razones que causan un temblor del automóvil con el que debe familiarizarse.

Las razones por las cuales el auto se sacude a altas velocidades

Varias razones pueden explicar por qué su automóvil se sacude cuando se mueve a altas velocidades. El equilibrio de espinilla, el eje y varios problemas con el motor son las principales razones para el agitación del automóvil.

Las razones por las cuales el automóvil se sacude cuando se acelera a baja velocidad en comparación con la alta también pueden ser diferentes.

Manguera de vacío desconectada

Cuando la manguera de vacío se rompe o se desconecta, el aire puede salir de ella. Estas fugas de aire conducen al hecho de que la computadora del automóvil no controla la relación de aire y combustible. Desafortunadamente, el motor experimentará todo tipo de problemas, lo que llevará a sacudir el automóvil.

Como arreglar

Realice una inspección visual para verificar la manguera en busca de rasguños y grietas. Intente desconectar la manguera de vacío y luego conectarle el vacío para eliminar las lecturas. Un sonido silbante puede indicar una fuga grande. Si no puede encontrar la supuesta fuga, se puede requerir una visita al mecánico. Es posible que deba reemplazar la manguera.

Eje doblado

La varilla de acero que conecta las ruedas con los neumáticos es el eje. Cualquier accidente puede llevar al hecho de que su eje fuerte se doblará. Uno de los problemas que pueden ocurrir como resultado de tal golpe es el temblor del automóvil, especialmente cuando excede una velocidad de 50 millas por hora.

Como arreglar

La mecánica tendrá que enderezar o reemplazar el eje. Prepárese para el hecho de que su reparación costará mucho.

Bujías sucias

Cuando la suciedad se acumula en las bujías o están dañadas, esto afecta la operación del motor. Las bujías le dan al motor una chispa para que continúe funcionando.

Como arreglar

Una solución simple es limpiar las bujías. En algunos casos, tendrán que ser reemplazados.

Problemas con Spears

Las circulas son parte del eje. El auto puede sacudir a altas velocidades si el Shreus interno se ha desgastado. El temblor de la parte trasera del automóvil puede ser causada por una descomposición de la Condfección interna trasera. Los problemas con los CVA a menudo se asocian con zapatos desgastados de juntas CV, que protegen el eje de la entrada de elementos en él.

Como arreglar

Las botas Shrusov son un culpable ordinario del mal funcionamiento del circo. El mecánico debe reemplazar los zapatos desgastados por otros nuevos.

Neumáticos inestables

Cuando los neumáticos no están equilibrados, el temblor comienza cuando se mueve a baja velocidad. A medida que aumenta la velocidad de agitar, se vuelve cada vez más fuerte. El volante también puede comenzar a vibrar, lo que puede afectar la comodidad y el manejo.

Como arreglar

La mejor solución a este problema es ir inmediatamente a la mecánica. El especialista en automóvil eliminará el problema utilizando una máquina de equilibrio para los neumáticos.

¿Por qué su automóvil está vibrando a ciertas velocidades?

La razón más común por la que su automóvil vibra a ciertas velocidades está asociada con problemas con los neumáticos. La instalación incorrecta o el mantenimiento de los neumáticos, desde el desequilibrio hasta una tendencia baja, puede hacer que su automóvil se sienta como si tuviera un estado nervioso.

Como ya se mencionó, los neumáticos desequilibrados causan vibraciones a bajas velocidades, lo que solo se intensifica durante la aceleración. Tómese el tiempo para revisar los neumáticos para el uso desigual de la banda de rodadura. Esto puede ayudar a un simple control en casa.

El auto se sacude a altas velocidades después de la alineación

El ajuste de la rueda debe proporcionar un movimiento suave del automóvil, por lo que sacudir puede significar que el trabajo se realizó incorrectamente.

Neumáticos inestables

Si después del ajuste, el automóvil comenzó a ser dejado de lado, esto puede deberse a los neumáticos de desequilibrio.

¿Te encontraste con el bache poco después de la nivelación? Si es así, esto puede volver a romper el centrado.

Como arreglar

Lo más probable es que tenga problemas con el equilibrio de neumáticos. Regrese a la mecánica para verificar el saldo. Si sabe cómo manejar el automóvil, comuníquese con el manual de operación del automóvil para averiguar cómo corregir la alineación del frente.

El auto se agita a altas velocidades después de instalar neumáticos nuevos

Si el agitación ocurre inmediatamente después de la instalación de neumáticos nuevos, lo más probable es que el problema esté en ellos.

Mal centrado, bombeo o daño

¿Ya tienes problemas con neumáticos nuevos? Quizás sus ruedas se hayan desequilibrado, el levantamiento de pesas se rompa, se bombean los neumáticos, los neumáticos defectuosos o los discos están dañados.

Como arreglar

En el caso de un desequilibrio de la rueda, puede unir pequeños pesos de plomo al borde del automóvil. Por supuesto, es más fácil usar un balance en un mecánico o en un taller de neumáticos. Puede seguir las instrucciones en el manual de operación para su automóvil para una alineación independiente de la rueda.

Mientras está en casa, puede liberar fácilmente el exceso de aire de una llanta bombeada.

Desafortunadamente, todas las ruedas o neumáticos defectuosos tendrán que ser reemplazados.

El auto se agita a altas velocidades después de la rotación de los neumáticos

Al igual que el ajuste, la rotación de los neumáticos debe evitar el temblor de su automóvil.

Baja talla o falta de equilibrio

Si los neumáticos no se han girado correctamente, esto provocará que la banda de rodadura se desgaste en un borde más que en el otro. Es posible que los mecánicos hayan equilibrado incorrectamente los neumáticos durante la rotación.

Como arreglar

Si su mecánico realizó la rotación, lleve el vehículo de regreso para verificar el equilibrio de los neumáticos. En casa, puedes hacer una revisión manual de la banda de rodadura por un centavo.

Pasos para comprobar manualmente la banda de rodadura:

  1. toma un centavo
  2. Encuentra el lugar del neumático donde la banda de rodadura parece ser la más baja.
  3. Coloque el centavo en la ranura. La cabeza de Lincoln debería entrar primero.
  4. Verifique si la cabeza de Lincoln es visible por encima del protector.

Una cabeza completamente visible indica una profundidad de la banda de rodadura de 2/32 o menos, lo que significa que es necesario reemplazar los neumáticos.

Si tienes un gato en casa, también puedes hacer girar los neumáticos tú mismo. Antes de hacer esto, asegúrese de saber si sus neumáticos son unidireccionales o bidireccionales. Luego puedes cambiar las ruedas y volver a comprobar la presión de los neumáticos.

El coche tiembla a altas velocidades y al frenar.

Es posible que haya algún problema con su sistema de frenos si su automóvil tiembla al frenar.

Pastillas de freno, desgaste de la suspensión o problema en las ruedas

Las pastillas de freno sucias o desgastadas pueden provocar sacudidas. La suciedad y el aceite pueden entrar en las pastillas de freno y adherirse al rotor. Estos mismos rotores pueden desequilibrarse o la pinza de freno del automóvil puede atascarse.

Las rótulas, eslabones y cojinetes de rueda que componen el sistema de suspensión pueden desgastarse con el tiempo. Los neumáticos o ruedas desequilibrados también pueden influir en el movimiento de los frenos cuando se conduce a 50-55 mph.

Como arreglar

Utilice una equilibradora de ruedas para limpiar y alinear las ruedas. A menudo, un problema con las ruedas se puede solucionar con un destornillador, un gato y una llave. Sigue estos pasos:

  1. Primero, retira los neumáticos con una llave.
  2. Retire las pesas y límpielas de suciedad.
  3. Coloque el conjunto en la máquina equilibradora y revise las instrucciones del manual.
  4. Marque dónde necesita agregar pesos.
  5. Verifique el equilibrio de los neumáticos después de agregar pesos
  6. Vuelva a instalar el neumático
  7. Apretar las tuercas de los neumáticos
  8. Repetir para todos los neumáticos.

Los problemas de frenos a menudo se pueden prevenir con mantenimiento. Obtenga mantenimiento regular para revisar sus pinzas de freno. El inspector mira las pastillas de freno cuando vas a hacer un cambio de aceite. Si conduce largas distancias, vaya a lo seguro y hágalo revisar cada dos meses. No dude en traer su coche para una revisión adicional antes de un viaje largo.

El coche tiembla a alta velocidad en invierno

El clima invernal puede ser la razón por la que su automóvil se comporta de manera extraña, no el automóvil en sí.

Hielo y nieve

Cuando conduce su automóvil en condiciones de invierno típicas, el hielo y la nieve pueden acumularse en los neumáticos. La acumulación de estos elementos puede conducir a neumáticos.

Como arreglar

Usando el guante viejo, retire la nieve o el hielo de la rueda, la rueda bien y el rotor. El agua caliente también puede ayudar si la nieve es ligera.

¿Es peligroso conducir un automóvil que se agite a altas velocidades?

Una respuesta breve, ¡sí! Es simplemente anormal cuando el automóvil se agita mientras conduce, a cualquier velocidad. El sacudido es un indicador del principal problema que puede empeorar si no lo elimina.

Por ejemplo, los frenos saludables son vitales para la parada correcta del automóvil. Cuando las pastillas de freno se desgastan, esto puede afectar la distancia de frenado y conducir a un accidente.

Los neumáticos sin pacientes pueden causar temblores. Como resultado, el volante también puede sacudir, lo que conducirá a una pérdida de control.

Cuando una banda de rodadura baja causa un desequilibrio de los neumáticos, no puede proporcionar una adhesión segura a la carretera. La banda de rodadura de neumático bajo reduce la seguridad del conductor, causando:

  • Hidroplaning
  • Calentamiento excesivo
  • Fluyendo los neumáticos
  • Aire bajo en el neumático
  • Mayor riesgo de punción

El neumático calvo no puede adaptarse de manera efectiva a la carretera húmeda, lo que conduce a la pérdida de freno y capacidad de dirección. El desglose del neumático puede conducir a un accidente fatal a alta velocidad, por lo que no ignore el auto tembloroso.

Qué hacer si se guarda el problema

No continúe conduciendo un automóvil que se agite a alta velocidad. Tómelo lo antes posible para una inspección exhaustiva. Incluso si está bien versado en los automóviles, si se produce tal problema, debe contactar a un profesional. También puede ser una señal de que su automóvil está en el último estallido. Es posible que deba prepararse para una reparación a gran escala (por ejemplo, frenos o puentes) o comprar un automóvil nuevo en el futuro cercano.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.