¿El coche hace clic cuando intenta comenzar?(Razones + eliminación)

¿Qué significa cuando escuchas un clic y tu auto no comienza? Cuando el automóvil le falla, puede ser muy desagradable, entonces, ¿cuál es la razón del problema y qué soluciones hay? No se preocupe, hemos compilado una lista de posibles razones y formas de eliminarlos para que pueda restaurar rápidamente la capacidad de trabajo.

¿Qué significa un sonido de clic cuando se intenta iniciar un automóvil?

Un sonido de clic puede significar que tiene una batería, un problema con un generador o un sistema eléctrico. También puede ser un cableado deficiente o un motor de inicio defectuoso. Es posible que pueda iniciar un automóvil y llevarlo al garaje para su verificación.

¿Qué hacer con un clic rápido al intentar iniciar un automóvil?

Los clics rápidos pueden significar una batería descargada o un mal funcionamiento del generador. La causa también puede ser la corrosión de los terminales.

Quizás no haya suficiente energía para arrancar el motor. Esto puede llevar al hecho de que el motor de arranque se encenderá y apagará. Cuando el volante golpea el engranaje del iniciador, hace un clic, que es el sonido que escuchas.

¿Qué causa un sonido de clic cuando intenta iniciar un automóvil?

1. La batería está descargada

Esta es quizás la causa más común de un sonido rápido. Si se descarga la batería, quizás los terminales de las baterías están corroídos. En este caso, la corriente no los pasará a través de ellos.

Quizás el voltaje de la batería del automóvil no es suficiente; Puede verificar si cayó por debajo de los 12. 6 voltios normales. Si es así, entonces, lo más probable es que la carga de la batería sea demasiado pequeña. Puede obtener un automóvil en un salto para entregarlo al garaje y cargar la batería al voltaje normal.

Sin embargo, debe comprender que esta no será una decisión a largo plazo, y puede ser requerido un estudio adicional, ya que la causa del problema con la batería puede estar asociada con el generador.

2. Problemas con el generador

Un generador defectuoso puede ser la causa de un ruido de clic. También puede causar problemas con la batería y evitar que complete la carga. Si está intentando obtener un automóvil usando un dispositivo inicial y puede obtenerlo, pero se detiene nuevamente, puede ser un problema con el generador.

El generador de corriente alterna es crucial para otras funciones del automóvil, pero es un componente relativamente simple. Es posible que deba reparar el generador. Esto significa que todos los detalles pueden reemplazarse o limpiarse para que vuelva a trabajar.

3. Conexión de batería incorrecta

Quizás sus cables debilitados o corrosión han aparecido en los cables. Quizás los cables deben ser tirados. Los compuestos son cruciales para el funcionamiento adecuado de las baterías.

La conexión incorrecta al relé de inicio conducirá a una disminución en el voltaje de la batería, lo que no permitirá que funcione correctamente.

4. Una batería defectuosa

Una batería defectuosa puede ser causada por varias razones. Puede haber debilitado los extremos de los cables, desconectados o de alambres aburridos. Tal vez el polvo y la suciedad se han acumulado en los compuestos, que deben limpiarse; Esto se puede hacer con un cepillo de alambre.

Una batería defectuosa generalmente se asocia con problemas en conexiones y cables, ya que cualquier brecha en la cadena significa que la batería no funciona.

5. Motor de arranque o solenoide

Si tiene problemas con el motor de arranque, puede escuchar un clic fuerte cuando gira la llave en el bloqueo de encendido. Un iniciador defectuoso puede ser causado por el golpe de basura y suciedad, lo que conduce a problemas. Puede haber conexiones o daños debilitados.

Esto se puede verificar verificando si el solenoide de Setter reacciona a la nutrición externa. Este es un electroimán que incluye el motor de arranque. Si no funciona, el automóvil no comenzará.

6. Acumulación de corrosión

La corrosión puede causar un mal funcionamiento en el sistema eléctrico. Esto puede significar que la corriente no puede pasar a través de ella. Se pueden limpiar con una herramienta de limpieza de baterías. El mantenimiento regular del automóvil ayudará a reducir la cantidad de corrosión, lo que significa reducir la probabilidad de problemas con los equipos eléctricos.

Posibles formas de eliminar el problema

1. Pase el coche

Puede usar cables e intentar conseguir un automóvil. Esta es una solución a corto plazo al problema para administrarlo al garaje para el diagnóstico.

2. Verifique el cableado y los cables de la batería

Puede verificar el cableado y los cables para ver la presencia de contaminación o rasguños, pero observar precauciones al estudiar el motor del automóvil.

3. Verifique las juntas de los cables de la batería

Puede verificar las juntas de los cables de la batería para debilitar o desgloses. Nuevamente, tenga cuidado y comuníquese con un especialista antes de tratar de arreglar cualquier componente eléctrico.

4. Limpie los terminales de la batería

Puede limpiar los terminales de la batería utilizando una herramienta de limpieza de baterías, pero siga las precauciones necesarias y busque asesoramiento si no está seguro.

El auto no comienza: un clic, entonces nada

Si, cuando gira la tecla de encendido o presiona el botón de inicio, el automóvil hace clic, pero no sucede nada, este es un signo de un motor de inicio defectuoso. Si escuchó un clic una vez, solo un clic, entonces este es un signo seguro de un mal funcionamiento del motor de arranque del motor.

Haga clic rápido cuando intenta iniciar un automóvil, pero los faros funcionan

Si escucha clics repetidos rápidos, pero los faros funcionan, esto significa que la batería es débil; Su energía es suficiente para encender los faros, pero no suficiente para arrancar el motor del automóvil.

¿Debo contactar a la mecánica?

Hay varias cosas simples que puedes hacer en casa. Por ejemplo, puede verificar si hay suciedad y basura, limpiar los extremos de los cables, verificar si las conexiones están debilitadas y saltar para obtener el automóvil.

Sin embargo, cuando se trabaja con equipos eléctricos, se debe observar el cuidado, por lo que es deseable que un mecánico calificado esté involucrado en esto. También pueden garantizar que el problema se resolverá a largo plazo, llegar a la parte inferior de la causa raíz y restaurar o reemplazar los componentes para que esté nuevamente en la carretera.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.