El volante no está enderezado (causas y métodos de eliminación)

El volante es una de las partes más importantes de su automóvil. Con él, controla la dirección del automóvil, por lo que debe funcionar constantemente correctamente para evitar accidentes u otros problemas. Si el volante no se endereza, esto puede convertirse en un gran problema.

El volante no es recto

En este artículo, consideraremos las principales razones por las cuales el volante puede no ser recto y algunas soluciones para eliminar este problema.

¿Qué significa cuando el volante no es recto?

Un volante indirecto suele ser un signo de un problema más grave asociado con su automóvil, por ejemplo, usado en partes o un ajuste deficiente.

También puede ser causado por golpear una acera o bache. Si no se elimina, esto puede conducir a un accidente u otros problemas.

¿Qué lleva al hecho de que el volante no se enderece?

Hay varias razones por las cuales el volante puede no ser recto, pero hay cinco más comunes.

Detalles gastados

Con el tiempo, las piezas que componen el sistema de dirección de su automóvil pueden desgastarse. Estos incluyen el volante, la columna, el riel y el engranaje.

Cuando estas piezas se desgastan, pueden causar el desplazamiento del volante, ya que dejan de funcionar correctamente.

Mala nivelación

Otra causa común del volante desigual es un mal peso, es decir, las ruedas de su automóvil no están dirigidas en una dirección. Tal desplazamiento puede ser causado por golpear una acera o bache o simplemente conducir por una carretera desigual.

En caso de violación de lo divertido, el automóvil puede ser difícil de controlar, lo que aumenta el desgaste de los neumáticos.

Cambios de altura

Supongamos que realizó cambios en la altura de su automóvil, por ejemplo, lo bajó o lo elevó. En este caso, esto también puede conducir al desplazamiento del volante, ya que los cambios en la altura pueden afectar el funcionamiento de la suspensión del automóvil y agarrar las ruedas con el suelo.

Bad Suspension Springs

Otra causa común del volante desigual son los resortes de suspensión malos. Estos resortes apoyan la suspensión de su automóvil, y si están desgastados o rotos, esto puede conducir al hundimiento de la suspensión.

Como resultado del hundimiento, la suspensión de la rueda del automóvil se puede dirigir en diferentes direcciones, y el volante, sesgada.

Consejo de Curb o Potholes

Finalmente, un viaje en una acera o bache puede conducir a una inclinación del volante, ya que como resultado de un golpe, los componentes de la suspensión y la dirección del automóvil pueden sesgarse, lo que conducirá a una violación de la rectitud de el volante.

El volante no es recto

¿Qué hacer si el volante no está enderezado?

Si el volante de su automóvil no se endereza, es necesario repararlo lo antes posible. Aquí hay cinco consejos sobre lo que se puede hacer para arreglar el volante desigual.

Revise los neumáticos

Una de las primeras cosas que debe hacer si el volante no es directamente, revise los neumáticos. El desgaste desigual de los neumáticos puede ser un signo de mala alineación, y si ve que los neumáticos se desgastan de manera desigual, vale la pena llevar el automóvil al mecánico para que lo revisara.

Inspeccionar la suspensión

Otra cosa que debe hacerse si el volante no es recto es examinar la suspensión, incluida la verificación de resortes, amortiguadores y bastidores. Si alguno de estos componentes está desgastado o roto, esto puede conducir a un volante.

Revise la sesión de colapso

Si sospecha que su automóvil ha sido perturbado, es mejor llevarlo al mecánico para que lo revisara. Podrán ajustar el colapso-carrete para que el volante nuevamente se vuelva recto.

Dependiendo de la gravedad del problema, es posible que también deba reparar o reemplazar la suspensión del automóvil.

Reemplace las piezas desgastadas

Finalmente, si hay piezas desgastadas en el sistema de dirección de su automóvil, deben ser reemplazadas. Dichos detalles incluyen un volante, una columna y un engranaje de estante.

Reemplazar estas piezas puede ser costoso, pero es necesario si desea que la dirección de su automóvil funcione correctamente.

El costo de ajustar el volante

El costo de ajustar el volante depende de la gravedad del problema y el tipo de automóvil. Por ejemplo, un ajuste simple en un automóvil pequeño puede costar alrededor de $ 50, mientras que un ajuste más difícil en un automóvil grande puede costar hasta $ 200.

Preguntas y respuestas

Aquí encontrará respuestas a algunas preguntas comunes que lo ayudarán a comprender mejor cuál es el ajuste del volante.

¿Se corrigirá el centrado de un volante torcido?

Sí, el ajuste puede fijar el volante de la curva, ya que regula el funcionamiento de la suspensión del automóvil y la posición de las ruedas en relación con el suelo.

Sin embargo, como ya se mencionó, los problemas de ajuste no son la única razón para el volante torcido. En estos casos, es posible que deba llevar a cabo reparaciones adicionales.

¿Por qué el volante no se endereza después de la alineación?

Hay varias razones por las cuales el volante puede no ser recto después del ajuste:

  1. El ajuste se puede hacer incorrectamente.
  2. El ajuste puede no eliminar el problema si algo está mal con el sistema de dirección de su automóvil.
  3. El problema puede estar relacionado con la suspensión de su automóvil, y no con el ajuste.

¿Por qué el volante no se endereza después del ajuste?

El seguimiento es un proceso que ajusta la posición de las ruedas de su automóvil para que se dirigan en una dirección. Esto se puede hacer si las ruedas de su automóvil no están dirigidas en una dirección o no son paralelas entre sí.

Sin embargo, a veces el seguimiento no puede eliminar el problema, y ​​el volante aún puede no ser recto. Esto puede deberse al hecho de que en el sistema de la dirección de su automóvil, algo está mal, o con problemas en la suspensión del automóvil.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.