¿Es normal que salga agua por el tubo de escape?

Si nota que sale agua del tubo de escape, es posible que se pregunte si esto es motivo de preocupación. En la mayoría de los casos, que salga agua de su automóvil es normal, pero hay situaciones en las que puede ser peligroso.

En la mayoría de los casos, el agua que sale del tubo de escape significa que el motor está quemando combustible como debería. Si ve que sale una cantidad excesiva de agua del tubo de escape, podría significar que tiene una falla en el pistón, lo que puede ser muy peligroso.

¿De dónde viene el agua?

Generalmente, el agua que sale de un coche se debe a los humos que emite el mismo. Cuando el coche se enfría, los vapores se condensan y se convierten en agua.

Es normal que gotee agua por el tubo de escape de un automóvil. Cuando el coche circula, se produce vapor invisible. Cuando el automóvil se apaga y tiene tiempo de enfriarse, este vapor se condensa y se convierte en agua, y una parte sale por el tubo de escape.

5 posibles causas de agua en el tubo de escape

Hay varias razones diferentes por las que puede salir agua del tubo de escape. La mayoría de ellos son completamente normales e inofensivos.

1. El convertidor catalítico funciona correctamente.

Cuando el convertidor catalítico funciona, se libera agua. La función de un convertidor catalítico es reducir la cantidad de contaminación que emite un automóvil. Convierte el monóxido de carbono en dióxido de carbono menos dañino. Cuando el convertidor catalítico funciona, se genera vapor de agua y es posible que algo de agua se escape por el tubo de escape.

Ciertamente, esto no es motivo de preocupación. Esto significa que su automóvil hace lo que se supone que debe hacer.

2. Tu coche se enfría después de un largo viaje

Cuando conduces un coche durante mucho tiempo, salen humos por el tubo de escape. Para eso está el tubo de escape. Cuando el coche se enfría, los vapores que salen del tubo de escape se condensan en agua. Esto no es motivo de preocupación en absoluto.

3. Condensado térmico

Cuando hace frío afuera, debes calentar tu auto antes de conducir a cualquier parte. Si no calienta su automóvil adecuadamente, saldrán demasiados gases de escape por el tubo de escape. Este vapor provocará que se forme condensación y saldrá agua por el tubo de escape. Para evitar este problema, debes dejar el coche en marcha durante uno o dos minutos.

Algunas personas dejan su automóvil reposado durante mucho tiempo antes de conducir en invierno para evitar este problema y obtener una mejor economía de combustible. Esto es innecesario y sólo empeorará el medio ambiente.

4. Arranque normal del coche

Cuando comienza su automóvil, se forma una combinación de agua y dióxido de carbono. Cuando el motor se enfríe, los gases de escape saldrán de la cámara de combustión. Estos gases se condensan en el líquido, y parte de él sale del tubo de escape. Esto es completamente normal.

5. Algo está mal con tus pistones

Aunque cierta descarga de agua es normal, hay algunas circunstancias en las que es una preocupación por la ansiedad. Si los pistones en el motor están fuera de servicio, verá humo y agua saliendo del automóvil. En algunos casos, puede oler a Gary. En este caso, es necesario llevar el automóvil inmediatamente al mecánico.

¿Qué son los pistones y cómo funcionan?

Los pistones son el componente más importante del motor de pistón de la combustión interna.

El pistón es un cilindro de metal que se eleva y cae dentro del bloque del motor. Tiene tres anillos: compresión, caída y aceite. Los pistones generalmente están hechos de aluminio, y los anillos están hechos de acero. El pistón está conectado a la biela, que está unida al cigüeñal. Juntos hacen girar las ruedas del eje de la rueda.

Los vehículos con un motor de combustión interna, como las motocicletas, tienen solo un cilindro y un pistón. La mayoría de los autos tienen de cuatro a seis pistones, y algunos tienen hasta 12.

Cuando los pistones se levantan y bajan, el anillo de pétle de aceite toma el aceite del cilindro. Al final, este anillo se desgasta y no puede desviar el aceite correctamente. Cuando esto sucede, el aceite ingresa a la cámara de combustión, lo que puede conducir a la aparición de humo y agua en el motor.

¿Qué hacer si nota las desviaciones en el trabajo del sistema de escape?

Si nota que una cantidad anormal de gases de escape surge de su automóvil, y en un día frío calentó el automóvil correctamente, debe llevarlo a la mecánica. Lo más probable es que algo esté mal con los pistones de su automóvil.

Reemplazar el pistón en tu coche

Reemplazar el pistón es un trabajo difícil, y es mejor que un mecánico profesional se dedique a él. Si lo hace mal, puede provocar daños irreversibles del motor. Los pistones deben instalarse cuidadosamente en los cilindros, de lo contrario, puede rayar el cigüeñal.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de los anillos de pistón?

Los anillos de pistón cuestan de 30 a 150 dólares, pero los costos laborales son mucho mayores. Esto se trata de un proceso de 10 horas, y la mecánica profesional generalmente toma de $ 100 a $ 200 por hora. Todo el trabajo puede costar de $ 1200 a $ 2300. Si tiene un automóvil viejo, debe pensar en su reemplazo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.