¿Es posible usar una bomba de bicicleta para neumáticos para el automóvil?

Construir neumáticos para automóviles con una bomba de bicicleta es una forma simple y económica de devolver el automóvil a la carretera. Esto no es tan difícil como parece, y requiere esfuerzos mínimos. Después de haber completado solo unos pocos pasos simples, puede bombear neumáticos en el tiempo más corto posible.

Aquí le diremos cómo bombear una llanta de automóvil con una bomba de bicicleta para ahorrar dinero y tiempo con los neumáticos bajados.

¿Se puede utilizar una bomba de bicicleta en un neumático de coche?

¿La bomba de bicicleta es la misma que el coche?

No, una bomba de bicicleta no es lo mismo que el coche; Hacen cosas similares, pero su dispositivo interno es completamente diferente. Por ejemplo, la bomba de bicicleta tiene una alta presión poco profunda del aire en la salida para impulsar los neumáticos de bicicleta llenos de aire comprimido.

Si bien la bomba del automóvil tiene fuelles mucho más profundos y puede alcanzar una presión mucho más alta, ya que los neumáticos del automóvil están bombeados. Curiosamente, las bombas de bicicleta especiales se pueden usar no solo para repostar bicicletas: pueden bombear cualquier artículo que requiera aire comprimido, por ejemplo, bolas de fútbol o anillos de natación.

¿Es posible bombear neumáticos para el automóvil con una bomba de bicicleta?

Puede preguntarse si es posible bombear neumáticos para el automóvil con una bomba de bicicleta y una respuesta corta, sí. Hacerlo es relativamente simple. Aunque la bomba de bicicleta está diseñada para bombear neumáticos para bicicletas, funcionará igual de bien para bombear neumáticos para el automóvil, siempre que elija el tamaño correcto de la boquilla.

Es importante tener en cuenta que esta no siempre es la forma más efectiva de bombear un neumático de automóvil: un compresor de aire o una estación aérea será mucho más fácil y más confiable.

Sin embargo, si se encuentra en una situación difícil y no tiene nada más, aún es mejor bombear el neumático con una bomba de bicicleta que viajar en un autobús innecesario. Habiendo ganado paciencia (y un poco de grasa), volverás rápidamente a la carretera.

Cómo bombear una llanta de automóvil con una bomba de bicicleta

La construcción de un neumático de automóvil con una bomba de bicicleta ocurre de acuerdo con los mismos pasos principales que bombear un neumático de bicicleta. Las únicas diferencias son el tamaño de la boquilla y el tiempo requerido para llenar el neumático. Como resultado, puede devolver los neumáticos del automóvil a la condición de trabajo en cinco pasos simples.

Paso 1: seleccione el tamaño correcto de la boquilla

Es muy importante elegir el tamaño correcto de la bomba de bicicleta. La mayoría de las bombas de bicicletas están equipadas con un adaptador extraíble para boquillas, que generalmente se pueden cambiar para instalar válvulas de diferentes tamaños. Para averiguar qué adaptador necesita, revise la varilla de la válvula en el autobús del automóvil y use esta información para comprar el adaptador deseado.

La mejor manera de elegir el tamaño correcto es medir el diámetro exterior de la varilla de la válvula. Esto se puede hacer usando una regla o una pinza. También verifique si hay daños en la válvula del neumático; si lo están, debe reemplazarse por una nueva.

Paso 2: unir la boquilla a la válvula

Después de comprar e instalar una boquilla adecuada, colóquela a la válvula del neumático. Asegúrese de que sea de forma segura y no se rompa durante el bombeo. Para una fijación confiable, puede usar cinta.

Si la boquilla se une incorrectamente, puede hacer varias cosas. Primero, asegúrese de tener una boquilla del tamaño correcto compatible con la válvula del neumático de su automóvil (vea el paso 1 arriba). En segundo lugar, intente usar un poco de lubricante. El aceite ligero o la gelatina de petróleo pueden crear milagros en esta situación y simplificar el proceso.

Paso 3: Vierta el neumático

Después de unir la boquilla al bus, es hora de comenzar a bombear. Llenar el neumático puede llevar algo de tiempo, así que tenga paciencia y continúe bombeando el neumático hasta que se bombee. Dependiendo del modelo de la bomba de bicicleta, es posible que deba ajustar el regulador de presión para aumentar la cantidad de aire producido.

Recuerde que bombear una llanta de automóvil con una bomba de bicicleta generalmente ocurre mucho más lentamente que usar un compresor de aire. Es posible que tenga que pasar más tiempo en bombear neumáticos de lo habitual, así que prepárese para esto.

Paso 4: Verifique la presión del neumático

Después de llenarse el neumático, es necesario verificar la presión. Esto se puede hacer usando un manómetro. Es posible que desee repetir este paso varias veces para asegurarse de que la presión sea la misma. Aprenderá que el neumático se llena cuando el manómetro muestra la presión correcta del neumático especificada en el manual de operación para su automóvil.

Sin embargo, tenga en cuenta que su bomba de bicicleta puede no proporcionar la presión deseada. En este caso, es posible que deba bombear el neumático por encima de la presión recomendada y bajar lentamente el aire hasta alcanzar la presión deseada.

Paso 5: Desconecte la boquilla

Ahora que el neumático se llena, solo queda para desconectar la boquilla de la válvula. Asegúrese de desenroscar la boquilla en sentido antihorario, y luego llevarla a un lugar seguro.

Si tiene una tapa de válvula para el neumático, asegúrese de volver a ponerla. Esto es muy importante, ya que ayuda a prevenir la suciedad y la basura en la carrera de la válvula y no permite que el neumático vuelva innecesario nuevamente.

¿Se puede utilizar una bomba de bicicleta en un neumático de coche?

¿Cuánto PSI puede dar una bomba de bicicleta?

La cantidad de presión que puede generar una bomba de bicicleta depende del tipo y tamaño de la bomba utilizada. Por lo general, la mayoría de las bombas para bicicletas pueden soportar hasta 100 libras por pulgada cuadrada (psi). Esto es suficiente para llenar los neumáticos de la mayoría de los coches.

Sin embargo, si su vehículo requiere una presión mayor que esta, es posible que deba invertir en un compresor de aire por separado o comprar un adaptador para una bomba de bicicleta. Esto le permitirá alcanzar una presión arterial más alta.

¿Cuánto tiempo se tarda en inflar un neumático de coche con una bomba de bicicleta?

El tiempo que lleva inflar un neumático de automóvil con una bomba de bicicleta depende del tamaño del neumático y de la presión que necesita alcanzar.

Por lo general, se necesitan entre 15 y 20 minutos para inflar la mayoría de los neumáticos de los automóviles con una bomba de bicicleta. Sin embargo, puede llevar más tiempo si intenta alcanzar una presión más alta de la que es capaz de alcanzar la bomba de bicicleta.

Además, si no estás en la mejor forma, puede tardar más de 15 a 20 minutos. En este caso, es mejor descansar entre bombas o pedirle ayuda a un amigo.

¿Qué bombas son mejores para inflar neumáticos de automóviles?

Si está buscando una bomba de bicicleta que también pueda inflar neumáticos de automóvil, hay varias opciones a considerar. Estas son dos de las mejores bombas de bicicleta para inflar neumáticos de automóviles:

Bomba de pie Topeak Joe Blow Sport III

Esta bomba de piso es una excelente opción para recargar neumáticos de bicicletas y automóviles. Tiene un cabezal dual que funciona con válvulas Presta y Schrader y puede alcanzar presiones de hasta 160 PSI. La amplia base proporciona estabilidad al inflar y el gran manómetro es fácil de leer.

Bomba de piso para bicicleta Vibrelli Performance

Otra gran opción para inflar neumáticos de automóviles es la bomba de piso para bicicletas Vibrelli Performance. Al igual que el Topeak Joe Blow Sport III, tiene un cabezal doble que funciona con válvulas Presta y Schrader. Además, puede alcanzar hasta 160 PSI y cuenta con una manguera extralarga para facilitar el acceso a válvulas de difícil acceso.

Independientemente de la bomba que elija, verifique el rango de presión recomendado para los neumáticos de su vehículo antes de inflarlos.

Conclusión

Inflar un neumático de coche con una bomba de bicicleta no es tan difícil como parece. Con las herramientas adecuadas y paciencia, podrás inflar tus neumáticos en poco tiempo. Recuerde verificar la presión de sus neumáticos con un manómetro y siempre llénelos a la presión recomendada.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.