Inseguro y poco confiable: autos de la última década con una baja calificación de seguridad

En la época, cuando las tecnologías de automóviles han alcanzado nuevas alturas, comenzando desde sistemas de asistencia avanzados hasta el conductor y terminando con motores eléctricos, es alarmante que algunos automóviles aún no cumplan con los requisitos de seguridad básicos. En este artículo, consideraremos estos automóviles, analizaremos por qué recibieron malas críticas sobre la seguridad y qué desventajas u omisiones en el diseño los hacen riesgosos para los consumidores.

Mitsubishi Mirage (2014-2020)

Mitsubishi Mirage a menudo recibió bajas calificaciones en las pruebas de seguridad, especialmente en las pruebas de choque frontal. En este pequeño automóvil, no hay algunas funciones de seguridad avanzadas que generalmente se encuentran en autos nuevos, como una advertencia sobre dar del carril o suavizar las consecuencias de una colisión. Según las revisiones, el bajo peso de Mirage lo hace menos estable en una colisión en comparación con otros automóviles.

Fiat 500 (2012-2019)

Fiat 500 es criticado por los bajos resultados de las pruebas de choque, especialmente en las pruebas de choque lateral y frontal. Los pequeños tamaños y el diseño de luz del automóvil reducen su capacidad de resistir efectivamente los golpes. Además, el automóvil no ofrece tantas funciones de seguridad avanzadas como una advertencia sobre un choque frontal.

Nissan Versa (2012-2018)

Este automóvil recibió bajas calificaciones de seguridad debido a las malas pruebas de choque para la colisión lateral y frontal. Además, en los modelos básicos de Versa históricamente no existen funciones de seguridad estándar como control de estabilidad electrónica y el sistema de frenos ant i-Lock, lo que hace que sea menos capaz de prevenir el accidente en primer lugar.

Dodge Grand Caravan (2011-2020)

Aunque las minivans a menudo se consideran autos familiares seguros, Dodge Grand Caravan recibió pruebas de baja seguridad. En particular, no pudo hacer frente a la prueba de choque frontal con una pequeña superposición, lo que determina qué tan bien el automóvil puede hacer frente a la colisión, lo que afectó la parte más pequeña de su frente.

Cabina extendida Chevrolet Colorado (2015-2019)

Esta camioneta recibió evaluaciones de seguridad mediocres, en particular, se mostró mal en las pruebas para una colisión delantera con una pequeña superposición del conductor. En condiciones, se simula una colisión con un objeto como un árbol o pilar, en el que el golpe principal cae en la parte delantera del automóvil.

Kia Río (2012-2017)

El Kia Rio compacto recibió bajas calificaciones en las pruebas en el costado y el golpe frontal. Su estructura de luz era menos capaz de absorber y distribuir la potencia del golpe, lo que condujo a un mayor riesgo en la colisión.

Ford Mustang (2015-2017)

Aunque el Mustang es un automóvil deportivo popular, ha tenido problemas con sus calificaciones de seguridad. En las pruebas Euro NCAP obtuvo sólo dos estrellas sobre cinco, con un rendimiento particularmente pobre en impactos frontales y laterales.

Jeep Wrangler (2011-2018)

El Jeep Wrangler suele ser elogiado por sus capacidades todoterreno, pero en general tiene malas calificaciones de seguridad. Sus deficiencias incluyen la falta de funciones de seguridad avanzadas y un rendimiento deficiente en pruebas de choque con pequeñas superposiciones.

Toyota Yaris (2012-2018)

Los primeros modelos Toyota Yaris obtuvieron malos resultados en las pruebas de choque, especialmente en la prueba de pequeña superposición del lado del pasajero delantero, lo que indica menos protección en un choque que no es tan infrecuente en el mundo real.

Nissan Frontera (2012-2019)

La camioneta Nissan Frontier obtuvo malos resultados en las pruebas de superposición pequeña y resistencia del techo, lo que indica una integridad estructural deficiente en algunos tipos de choques.

Acento Hyundai (2012-2016)

Este automóvil compacto generalmente obtiene malos resultados en las pruebas de choque, especialmente en las pruebas de impacto lateral y frontal. El marco liviano del Accent y la falta de características de seguridad avanzadas contribuyen a su mala calificación de seguridad.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

La revolución V6: Celebrando los mejores autos V6 de la historia

Al lograr un equilibrio entre la potencia de un V8 y la eficiencia de un cuatro en línea, el V6 se ha hecho un hueco en el folklore automovilístico. En este artículo, viajamos en el tiempo para narrar el surgimiento de este motor icónico y los autos legendarios que impulsaba. Leer más.

Coches que hicieron rugir la década de 1950: vehículos clásicos de la época

Desde el nacimiento del muscle car estadounidense hasta el surgimiento de las maravillas compactas europeas, la década de 1950 creó una hoja de ruta para el diseño y el rendimiento de los automóviles. En este artículo, harás un viaje por el camino de la memoria cromada, explorando las maravillas automotrices que no solo definieron una década, sino que marcaron el curso de la historia del automóvil para siempre. Leer más.

Conduzca de forma inteligente, conduzca con seguridad: los 10 mejores automóviles para que los nuevos conductores se sientan seguros

En este artículo, veremos diez de los autos más seguros para nuevos conductores, diseñados para proteger y ayudar en la carretera abierta y permitir que los nuevos conductores adquieran experiencia sin concesiones. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.