La vida útil de la gasolina: ¿Cuánto tiempo se almacena el gas en el tanque del automóvil?

¿Tiene un segundo automóvil que se usa no tan a menudo como su automóvil principal?¿O tal vez metiste tu cortacésped justo a tiempo para eliminarlo para el período de invierno?

¿La gasolina saldrá mal en el tanque del coche?

La gasolina tiene una vida útil limitada. Muchos factores determinan cuánto tiempo durará la gasolina antes de que salga mal. Con el tiempo, se deteriora y puede dañar su motor. A continuación se muestra una lista de estos factores negativos y varios consejos para extender la vida útil de la gasolina.

Si sospecha que su automóvil usa gasolina vieja, el motor se detendrá en ralentí. Además, el automóvil apenas puede comenzar. Estas son algunas señales de que la gasolina puede ser vieja, pero si lo dudas, solo huele la gasolina para verificar si no es así.

Si el automóvil permaneció durante más de un par de meses, es mejor verter gasolina fresca antes de tratar de obtenerla.

¿Qué tan pronto saldrá mal la gasolina?

Dependiendo del tipo de gasolina utilizada en su automóvil, su vida útil puede ser de 3 a 12 meses. El combustible diesel dura más de lo ordinario. Entonces, si la gasolina ordinaria puede deteriorarse en unos pocos meses, entonces el combustible diesel puede resistir hasta 12 meses sin ningún deterioro.

La cantidad de etanol en la gasolina también afecta su estado físico. Cuanto mayor sea el contenido de etanol, más rápida será la fecha de vencimiento.

Factores que determinan la fecha de vencimiento del gas en el tanque

Qué tan rápido se destruye el gas, oxida y se estropea, afectan muchos factores diferentes.

Lea más para descubrir de qué depende la vida útil del gas en el cilindro de lo que depende.

1) Temperatura en la calle

El gas consiste en una mezcla de productos químicos que ayudan a que su automóvil comience. Algunos productos químicos son más volátiles. Cuando los productos químicos son más volátiles, se queman de manera más efectiva en el motor. Pero la volatilidad también significa que se evaporan rápidamente, lo que ayuda a aumentar la eficiencia.

El nuevo gas quema de manera óptima, porque su composición aún no se ha evaporado.

Esto significa que cuanto más caliente sea la temperatura en la calle, más rápido se evaporan estos compuestos químicos y con el tiempo empeoran la calidad del gas.

2) oxidación

La oxidación ocurre con el tiempo, incluso si el gas se fija de forma segura en el tanque de combustible. La oxidación de la gasolina causa un daño aún mayor en su automóvil.

Hay componentes llamados hidrocarburos en gasolina. Cuando estos componentes están expuestos al oxígeno con el tiempo, esto conduce a un cambio en la composición química de la gasolina. Cuando ocurren estos cambios, la basura comienza a formarse y acumularse en el sistema de combustible.

Estos depósitos causan un gran daño si las líneas de combustible están obstruidas o caen en el carburador. Si la gasolina se encontraba en el automóvil durante mucho tiempo, esta oxidación puede conducir al hecho de que el automóvil no comenzará en absoluto.

3) contaminación del agua

Hay varias formas diferentes de llevar agua al tanque de gasolina. Gas gigroscópico en sí. Esto significa que naturalmente absorbe la humedad del aire.

El condensado es otra forma de acumular y mezclar agua con gasolina. El condensado puede formarse tanto en tanques grandes en la estación de servicio como en el tanque de combustible de su automóvil.

Los automóviles pueden hacer frente a una pequeña cantidad de agua en la gasolina, sin causar problemas especiales, pero más acumulación de agua puede provocar serios problemas con el motor. Esto puede provocar corrosión y desgaste del motor.

¿Cómo evitar daños a la gasolina en el tanque?

El combustible puede deteriorarse, pero hay medidas que ayudarán a prevenir esto y extender la vida útil.

1) Compre solo la cantidad que espera usar.

Si no tiene que usar el automóvil todos los días, no reabastece el tanque de gasolina cada vez que vuelve a combinar.

Esto es especialmente cierto si tiene dos autos y usa uno de ellos solo una vez cada dos meses.

2) Corrija la cubierta del tanque de gas correctamente

Esto puede parecer obvio, pero una cobertura de salto conducirá al hecho de que su gasolina se deteriorará más rápido.

Si la tapa se cierra libremente, el gas se evaporará más rápido y más rápido.

Cuando llena la gasolina nueva en el tanque, asegúrese de convertir la cubierta del tanque de gasolina al clic. Si no se escucha el clic, entonces la tapa no está bien apretada. Si no hay clic en absoluto, asegúrese de que la cubierta del tanque de gasolina sea de tamaño correcto y reemplácela con uno adecuado, si es demasiado grande.

3) Use estaciones de servicio animadas

Otra forma de extender la vida útil de la gasolina en su automóvil es repostar en estaciones de servicio más animadas.

Las estaciones de gasolla con más golpes reponen con mayor frecuencia sus reservas. Si compra gasolina en una estación de servicio que no repone sus reservas con tanta frecuencia. La gasolina que está vertiendo en su automóvil puede ser hace aproximadamente un mes.

En estaciones de servicio más animadas, se le ofrecerá una gasolina más nueva.

4) Use estabilizador de combustible

Agregar estabilizador de combustible a la gasolina vieja no lo restaurará, sino que puede evitar una mayor destrucción. El estabilizador de combustible extenderá la vida útil de la gasolina, por lo que si planea dejar el automóvil durante varios meses, recomendamos que use el estabilizador de combustible.

La mejor manera de usar estabilizador de combustible es llenar su automóvil con gasolina nueva, luego agregar el estabilizador y conducir el automóvil durante al menos 15 minutos para permitir que se mezcle con la gasolina.

¿Puede la gasolina vieja arruinar un motor?

Para que la gasolina se volviera tan mala como para arruinar un motor, tendría que reposar durante mucho tiempo en las condiciones más duras.

La gasolina vieja puede causar problemas de combustión o atomización, pero estos pueden corregirse antes de que empeore tanto que destruya por completo el motor.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.