Los autos de Hollywood más legendarios: 10 viajes clásicos de pantallas grandes y pequeñas

El cine y los espectadores tienen la oportunidad de ver sus autos favoritos en pantallas grandes y pequeñas, respectivamente. Recuerde su película o televisión favorita: probablemente tengan un automóvil que se destaca en el contexto de los demás.(Para mí, este es el Chevrolet de la Impala de 1967 de la serie «Supernatural», cuyo modelo sigo con orgullo, pero más sobre eso más adelante).

Los directores y los showranners han estado usando autos empinados durante mucho tiempo para hacer que su trabajo sea aún más visualmente emocionante para la audiencia. Ya sea que sea delorean de la trilogía «Back to the Future» o el cargador de Dodge Orange de los Dukes de Hazzard, estos autos clásicos son fácilmente reconocibles debido a su apariencia en pantallas plateadas y pequeñas.

1981 Delorean DMC-12 («Back to the Future»)

DeLorean DMC-12

La película «Back to the Future» exigió un automóvil empinado que viajaba a tiempo, y ¿qué podría ser mejor que el DMC-12 de Delorean de 1981? Sí, por supuesto, los tres modelos utilizados en la primera película tuvieron que modificarse para agregar un condensador de bandera y un control de botones, pero estas puertas oscilantes similares a las alas? Eran estándar.

Si desea encontrar uno de estos autos hoy, debe visitar el Museo de Automóvil de Petersen en Los Ángeles, California.

1964 Aston Martin DB5 («Goldfinger»)

Aston Martin DB5

Los fanáticos de las películas sobre James Bond probablemente reconocerán el Aston Martin DB5 de 1964 de la película Goldfinger. En el sitio web del fabricante de automóviles británico, incluso hay información sobre DB5 de la película. En 2018, Aston Martin produjo 25 copias de carbono de este automóvil culto equipado con pendientes dispositivos de espionaje. El costo de uno de ellos es de 3. 5 millones de dólares.

1973 XB GT Ford Falcon («Mad Max»)

1973 XB GT Ford Falcon

Como corresponde a una película pos t-apocalíptica, los creadores del Mad Max tuvieron que ir no estándar para elegir autos. Uno de ellos fue el Ford Falcon XB GT de 1973, que nunca se vendió en los Estados Unidos. En la película, se agregó un falso sobrealimentador al motor real de 351-CID V8 y cambió la campana delantera para mostrar el «Supercharger».

Chevrolet Impala SS 1967 («Supernatural»)

Chevrolet Impala SS

Los fanáticos de la serie «Supernatural» saben exactamente lo que el legendario auto clásico es Din Winchester, el Chevy Impala SS de 1967. En el set, tuve que usar nueve autos, ya que tuve que eliminarlos de diferentes puntos de vista. Showranner Eric Kripka reunió la idea del ímpetu en el personaje de la serie Knight Rider.

Durante el rodaje, cambiaron entre dos matrículas diferentes: Kansas y Ohio, que permanecieron en el coche después de su debut en el episodio 20 de la temporada 2. Además, un hecho poco conocido: en el guión original, Dean conducía un Ford Mustang del 65. Kripke cambió de opinión cuando su vecino le sugirió el Impala porque cabía un cuerpo en el maletero.

1982 Pontiac Trans Am (KITT de «Knight Rider»)

1982 Pontiac Trans Am

En la década de 1980, el Pontiac Trans Am se vendió como pan caliente tras el debut de la serie Knight Rider. Knight Industries Two Thousand (o KITT para abreviar) era un automóvil con inteligencia artificial que podía hablar y pensar por sí mismo. Luchó contra el crimen con su conductor, interpretado por David Hasselhoff.

KITT era a prueba de balas, de fuego e incluso podía funcionar con piloto automático en tierra y agua. Ni siquiera nuestros coches modernos de alta tecnología han llegado tan lejos.

1969 Dodge Charger («Los duques de Hazzard»)

1969 Dodge Charger

De color naranja brillante con «01» estampado en el costado, el Dodge Charger de 1969 ayudó a llevar a los Dukes of Hazzard a la vanguardia. Ver este coche volar por la carretera conducido por los chicos de Duke es una imagen televisiva icónica.

Este musculoso clásico suele estar equipado con un potente motor V8. Las acrobacias en pantalla requerían una parte delantera elevada para soportar grandes saltos, y la parte trasera estaba lastrada para mantener la trayectoria. Las puertas se cerraron soldadas para mantener la tradición de los coches de carreras callejeros.

1958 Plymouth Furia (Christine)

1958 Plymouth Fury

Una de las adaptaciones cinematográficas más espeluznantes de los libros de Stephen King es Christine. Este asesino en serie de pesadilla es un Plymouth Fury de 1958; Para el rodaje se utilizaron más de 20 coches. Algunos de ellos todavía existen hoy: uno de ellos fue vendido en 2015 a un coleccionista que pagó casi 200. 000 dólares.

Otra «Christina» fue vendida a un coleccionista de Florida en enero de 2020. Este auto se vendió como chatarra después de que terminó la filmación, pero fue rescatado del depósito de chatarra y completamente restaurado.

1961 Ferrari 250 GT (Día libre de Ferris Bueller)

1961 Ferrari 250 GT

El clásico de culto de los años 80 Ferris Bueller’s Day Off cuenta la historia de cómo el personaje principal toma prestado el Ferrari 250 GT de 1961 de su padre de su mejor amigo Cameron mientras falta a la escuela.

En las tomas amplias, el equipo utilizó tres Modena Spyder diferentes, pero de cerca utilizaron un Ferrari. Como puedes imaginar, Ferrari no estaba contento con el hecho de que su placa de identificación apareciera en Módena y presentó una demanda contra los fabricantes del Spyder.

Además, el Ferrari que salió volando de la vitrina de cristal era solo un caparazón de fibra de vidrio diseñado para ser destruido en esta escena.

1959 Cadillac Miller-Meteor.

1959 Cadillac Miller-Meteor

Si sabes algo sobre la película Franchiza «Ghostbells», entonces probablemente estés familiarizado con el auto ecto-1. Este enorme Cadillac Miller-Meteor de 1959 es lanzado por el logotipo de «Ghost Hunters» en cada lado.

La longitud de la máquina es de más de 20 pies, el peso es de 3 toneladas y los faros se instalan en el techo. Durante la filmación de la película ECto-1, se detuvo en el puente de Brooklyn, lo que causó un enorme corcho.¡El equipo de filmación incluso fue multado por este incidente!

Ford Thunderbird 1966 («Telma y Louise»)

1966 Ford Thunderbird

En 1991, Susan Sarandon y Gina Davis barrieron el desierto en su Ford Thunderbird 66 convertible, tratando de esconderse de la policía. Nada en este auto fue cambiado para la película. Se usaron cinco modelos, incluido el que (advertir sobre el spoiler) al final de la película se descompone del acantilado. Esta es una escena de culto con un auto de culto.

¡Eso es todo, amantes de la tecnología! Estos 10 autos clásicos de culto adornaban pantallas pequeñas y grandes, dejando a la audiencia con agradables recuerdos de cómo estaban en acción, al menos sin dejar sus sofás o sillas en el cine.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Regreso de los muertos: 10 autos derivados que nos gustaría regresar

Recomitamos a un foro de Internet popular para averiguar qué tipo de autos han eliminado la producción de la producción de inmediato. Al menos algunos de ellos se pueden encontrar en el mercado de automóviles usados. Leer más.

Desde una pantalla plateada hasta un vertedero: el destino de los autos famosos de las películas

Estos autos eran empinados, les encantaban las emociones y algunos de ellos eran mortales, pero ¿dónde terminaron? Continúe leyendo para descubrir qué pasó con algunos de los autos de Tinseltaun más famosos después de que las cámaras dejaron de disparar. Leer más.

Ruedas peligrosas: 12 autos que cayeron bajo revisión masiva

Este artículo analiza los casos en que los fabricantes conocidos cometieron un error, lo que condujo a revisiones a gran escala. Desde el cierre espontáneo del encendido hasta las fallas en el software, las deficiencias constructivas y los detalles dudosos: consideraremos cómo ocurrieron estos fuertes errores, cuáles fueron sus consecuencias y qué lecciones se aprendieron. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.