Limpiador de cárter versus limpiador de frenos

Para ahorrar tiempo y dinero, los propietarios de automóviles realizan cada vez más trabajos de mantenimiento sucios. El trabajo sucio aquí requiere saber cuándo usar un limpiador de carburador y cuándo usar un limpiador de frenos.

Estos limpiadores son similares pero no intercambiables y, al decidir cuál es mejor para el trabajo, es importante conocer la diferencia.

Limpiador de carbohidratos vs limpiador de frenos

El limpiador de carburador es la mejor opción en la mayoría de los casos, mientras que el limpiador de frenos se utiliza como último recurso para las piezas del motor. Pero nunca utilices limpiador de carburador en los frenos.

¿Qué es el limpiador de carburadores?

El limpiador de carburadores es un compuesto químico que descompone los depósitos en varias partes del motor. Estos depósitos están formados por suciedad, aceite, carbón, escombros y otros depósitos.

Se sabe que el disolvente de limpieza del carburador causa un daño mínimo al metal del motor.

Un aerosol disuelve los contaminantes al contacto, dejando un residuo ligeramente aceitoso.

Reseñas de limpiador de carburador

Ahora comprendamos qué es un limpiador de carburador observando sus ingredientes, usos, opiniones de clientes y eficacia.

Usar limpiador de carburador

El limpiador de carburadores descompone contaminantes como el aceite y la suciedad en el motor de combustión interna. El limpiador de carburadores se utiliza no sólo en motores de automóviles.

Se utiliza comúnmente para limpiar piezas individuales de motores en cortadoras de césped, tractores, quitanieves y, a veces, motocicletas.

Ingredientes del limpiador de carburador

Los limpiadores de carburadores contienen una combinación de materiales peligrosos que son efectivos, pero deben usarse con precaución y educación.

El disolvente es un aerosol que consta de los siguientes productos químicos:

  • xileno
  • metil etil cetona
  • 2-butoxietenol
  • Propano
  • Etilbencina
  • Acetona
  • tolueno

El limpiador de carburadores es altamente inflamable e incluso puede resultar explosivo si se usa incorrectamente.

Siempre se recomienda al usuario:

  • usar ropa y guantes protectores,
  • Evite inhalar vapores durante el uso.
  • abstenerse de fumar, comer y beber mientras utiliza el limpiador,
  • Rocíe el producto sólo en un área bien ventilada y
  • Siga todas las instrucciones de seguridad y almacenamiento en las etiquetas del producto.

También existen normas medioambientales que requieren instrucciones especiales de eliminación.

Efectividad del limpiador de carburadores

Una lata de limpiador de carburador de alta calidad debería poder eliminar una capa gruesa de depósitos en una sola aplicación.

Esto depende del grado de contaminación, pero la poderosa composición química es completa y efectiva.

El uso correcto del limpiador de carburadores ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento general del motor, eliminando depósitos dañinos que afectan negativamente la aceleración y la capacidad de respuesta general del motor.

Reseñas de los compradores sobre el limpiador de carburadores

Los consumidores están de acuerdo en que el limpiador de carburador hace frente a su tarea si se usa correctamente. Muchos creen erróneamente que la pulverización simple en una superficie común es todo lo que el motor necesita para eliminar el hollín.

Sin embargo, para la eliminación completa del motor de los depósitos, se requiere desmontaje para identificar piezas pequeñas y pulverizaciones individuales para cada uno de ellos.

Los medios populares para la limpieza de los carburadores, por regla general, tienen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, compuestos más ecológicos, flexibilidad de la superficie y fórmulas de alta velocidad.

Cleaner Carter contra el limpiador de frenos

Reseñas para los frenos de limpieza

Aquí hay una descripción general de otro agente de limpieza que se discutirá: purificador de frenos.

El uso del limpiador de frenos

El limpiador de frenos está especialmente diseñado para descomponer el aceite, la suciedad, el hollín y la basura de la carretera en sistemas hidráulicos.

También se puede usar para cadenas de bicicletas y para eliminar contaminantes persistentes, como zumbidos, de las superficies externas de los automóviles y algunas superficies, como concreto o piso.

¿En qué consiste el limpiador de frenos?

El limpiador de frenos es una mezcla química extremadamente ardiente de alcoholes y solventes de hidrocarburos que se enumeran a continuación.

  • Nafta
  • Metanol
  • Acetona
  • Benceno
  • xileno
  • Hexán
  • Tolueno.

El mercado presenta limpiadores de frenos clorados y no en forma. Los limpiadores de frenos clorados son más potentes, pero debido a sus propiedades de corrosión, a menudo dañan el metal y otras superficies.

Los purificadores de frenos tienen un alto peligro de explosión y tienen un efecto ambiental nocivo.

Los usuarios siempre se recomienda usar equipos de protección, incluidos los guantes, mantener el producto alejado del calor, las superficies calientes, la luz solar y las fuentes de encendido, evitar la inhalación de vapor (que puede causar mareos y somnolencia instantáneos), no fume, use solo en bien ventilados. Las habitaciones y observan reglas estrictas para la eliminación y el almacenamiento indicadas en las etiquetas del producto.

La efectividad del limpiador de frenos

El limpiador de frenos puede eliminar efectivamente la alfombra sobre los mecanismos del sistema hidráulico, lo que mejora el funcionamiento general.

Algunos purificadores de frenos afirman que contribuyen a una disminución en el ruido del freno, eliminando los materiales de fricción que pueden causar un exceso de ruido.

Reseñas de los compradores sobre los limpiadores de frenos

Aquellos que usan purificadores de frenos prefieren productos que se sequen rápidamente y dejan menos rastros después de su uso.

Es muy importante que el consumidor sepa exactamente qué superficies o materiales son compatibles con cada tipo o marca específico de limpiador de frenos, ya que hay una amplia variedad de composiciones y estándares de seguridad.

Como en el caso de los purificadores del carburador, los consumidores prefieren los limpiadores de frenos con un contenido más bajo de compuestos orgánicos volátiles. Dado que los limpiadores de frenos son categóricamente más caros que los purificadores de carburadores, los consumidores también prefieren poder comprar y ahorrar dinero por adelantado.

¿Qué se limpia mejor: un limpiador de carburadores o un limpiador de frenos?

Hay argumentos que afirman que los limpiadores de frenos dejan menos rastros en la superficie que los purificadores del carburador, por lo que se puede dar preferencia a los purificadores de frenos.

Sin embargo, los purificadores del carburador se pueden usar para limpiar más componentes del motor que los limpiadores de frenos, por lo que durante el proceso de limpieza se limpian de forma segura más piezas individuales.

Además, el limpiador de frenos es más tóxico y agresivo en relación con las superficies que el limpiador del carburador. El limpiador de frenos solo debe usarse al limpiar los sistemas de frenos.

¿Es posible usar un limpiador de carburador en lugar de un limpiador de frenos?

No. El limpiador de carburadores nunca debe ser reemplazado por el limpiador de frenos. La composición química del limpiador de carburadores es perjudicial para el sistema hidráulico y puede alterar la capacidad del automóvil para detenerse.

Además, el limpiador de frenos está diseñado de tal manera que no debe no dejar absolutamente ningún rastros de aceite (para un trabajo exitoso), mientras que el limpiador de carburadores puede dejar una pequeña traza de aceite (ya que esto contribuye a la operación de las partes del motor con las cuales está en contacto).

¿Qué elegir?

Cuando se trabaja con los detalles del motor, siempre es preferible usar un limpiador de carburadores que un limpiador de frenos, si recuerda que para los mecanismos de freno/sistemas hidráulicos, solo se debe usar el limpiador de frenos.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.