Los coilovers chirrían ante los golpes (Guía de solución de problemas)

Amortiguadores

Las suspensiones coilover son cada vez más populares entre los entusiastas de los automóviles. Una de las razones de esto es la capacidad de ajustar de forma independiente la altura de manejo mediante hilos.

Además de su impresionante rendimiento, los amortiguadores roscados, como todos los demás tipos de suspensión, también son propensos a sufrir problemas como chirridos al conducir sobre baches.

En el artículo de hoy, hablaré sobre las causas del chirrido del coilover en los golpes, la mejor manera de solucionarlo y todo lo que necesitas saber sobre este problema.

Amortiguadores

Tabla de contenido

  • ¿Es normal que los amortiguadores chirrien al pasar por los golpes?
  • ¿Qué causa que los amortiguadores giratorios chirrien con los golpes?
  • ¿Cómo diagnosticar los coilovers chirriantes?
  • ¿Cómo arreglar los amortiguadores roscados que chirrían con los golpes?
  • ¿Los coilovers chirrían cuando son nuevos?(¿Necesitan adaptarse?)
  • ¿El chirrido es una señal de que el amortiguador roscado está dañado?
  • ¿Qué otros sonidos pueden hacer los amortiguadores roscados en los golpes?
  • ¿Cuánto tiempo pueden durar los amortiguadores roscados antes de que empiecen a chirriar?

¿Es normal que los amortiguadores chirrien al pasar por los golpes?

Los amortiguadores están diseñados de tal manera que funcionan en silencio la mayor parte del tiempo. Si están instalados correctamente, sólo debería escuchar algunos chirridos al conducir sobre baches a altas velocidades o bajo carga excesiva.

Sin embargo, si escucha un chirrido cada vez que conduce sobre superficies irregulares, algo anda mal.

Los chirridos ocasionales de los amortiguadores roscados son normales. Pero si es excesivo, entonces debería ser motivo de preocupación. Siempre aconsejo a mis lectores que actúen tan pronto como empiecen a notar ruidos graciosos. Esto puede ahorrarle mucho dinero en reparaciones.

¿Qué causa que los amortiguadores giratorios chirrien con los golpes?

Hay varios culpables que podrían estar detrás de este problema. Enumeraré los más comunes que pueden afectar el rendimiento de sus amortiguadores roscados.

1. Falta de lubricación

Esta es, con diferencia, la razón principal por la que los amortiguadores roscados chirrían. Si observas la anatomía de un amortiguador roscado, notarás que hay varias partes móviles. Cuando estas piezas entran en contacto, se produce fricción, lo que crea un chirrido.

Aplicar un poco de lubricante al amortiguador roscado puede solucionar fácilmente este problema. Pero asegúrese de utilizar el lubricante recomendado por el fabricante.

2. Acumulación de suciedad, escombros u óxido

Al contrario de lo que piensa la mayoría de los propietarios de automóviles, los chirridos no siempre significan que los amortiguadores estén dañados. En algunos casos, la suciedad y los residuos pueden acumularse en las piezas móviles y provocar chirridos al conducir sobre superficies irregulares.

Lo mismo se aplica a la corrosión. El óxido de la óxido también puede conducir a un crujido de bobinas. Con Rust, debe tener mucho cuidado, especialmente si vive en un cinturón de sal.

3. Daño

Al igual que otros detalles de la suspensión de su automóvil, después de un tiempo, los coilovers se desgastan. Esto sucederá mucho antes si viaja constantemente por carreteras brutas y llenas de baches. Sin embargo, en los autos de la ciudad, los coilovers se desgastan más.

4. Instalación deficiente

Si sus bobinas son relativamente nuevas, pero escucha un crujido excesivo, entonces es probable que se hayan instalado incorrectamente. Si las bobinas se instalaron incorrectamente o no se apretaron, se debe esperar la apariencia del crujido.

5. El uso de bobinas de baja calidad

Otra cosa es que no todas las bobinas se crean igual. Algunas marcas producen bobinas de mala calidad que no resisten la presión al conducir a través de baches. Si instala dicho coilover, puede crecer más fuerte de lo habitual.

6. Accidentes

Los autos que visitaron accidentes, especialmente si la suspensión ha sufrido mucho, pueden doblar las bobinas durante el incidente. Esto puede conducir al hecho de que harán un crujido al pasar irregularidades.

¿Cómo diagnosticar los coilovers chirriantes?

El primer paso en el diagnóstico de un coilover crujiente es escuchar el lugar donde proviene el ruido. Encuentra un camino tranquilo con varios baches.

Luego, abriendo todas las ventanas y apagando la radio, roda por estos baches y presta atención de dónde proviene el ruido.

Lleve a cabo una inspección visual de la suspensión dañada y encuentre signos de daño, desgaste, suciedad o óxido. Por lo general, esto es suficiente para diagnosticar el crujido de bobinas.

Si el método anterior no trajo ningún resultado, no dude en ir a la mecánica para un diagnóstico calificado.

Coilovers

¿Cómo arreglar los amortiguadores roscados que chirrían con los golpes?

Cuando se trata de reparar bobinas crujientes, debe saber con lo que ha encontrado. Por ejemplo, si no los ha limpiado durante mucho tiempo, entonces la suciedad y la basura tienen la culpa del crujido.

Tome un champú para lavar el automóvil y continúe. No olvides lubricarlos cuando termines.

Además, si ha estado viajando en la misma rueda durante muchos años, entonces es hora de reemplazarlo debido al desgaste.

Lo mismo se aplica a las bobinas que fueron dañadas durante el accidente. En cuanto a las bobinas deficientes de calidad, le aconsejaría que recurra a la mecánica profesional para que instalara correctamente esta parte de la suspensión en su automóvil.

Espero que comprenda por qué es importante determinar la causa raíz del crujido en sus bobinas.

¿Los coilovers chirrían cuando son nuevos?(¿Necesitan adaptarse?)

Koylover tiene un período de «supervivencia». En este momento, puede notar algunos crujidos y clics cuando se instalan varios detalles en sus lugares.

Como ya se mencionó, los coilovers consisten en detalles móviles. Después de instalar estos detalles, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a fricción el uno del otro.

Por lo tanto, si sus bobinas son relativamente nuevas, espere que escuche un poco de crujido que durará aproximadamente una semana o dos, dependiendo de su estilo de conducción.

Sin embargo, un largo crujido en nuevas bobinas es una señal de que no estaban lubricados durante el ensamblaje, o su instalación se llevó a cabo mal. Por lo tanto, esto debería recibir mucha atención a esto.

¿El chirrido es una señal de que el amortiguador roscado está dañado?

No precisamente. En los foros de automóviles hay una falsa opinión de que los sonidos divertidos siempre indican bobinas dañadas.

Por la lista de razones que he enumerado anteriormente, factores como la suciedad, la basura y la falta de lubricación también pueden hacer que los coilovers estén crujidos cuando conducen por irregularidades.

Nunca se apresura a sacar una conclusión sobre el daño al coilover sin examinarlo visualmente. De lo contrario, puede gastar mucho dinero para reemplazar la bobina, que estaba en buenas condiciones y solo necesitaba limpieza y mantenimiento.

El único signo de un coilover dañado es su curva o deformación. Otro consejo que me gustaría compartir con ustedes: aunque el crujido no siempre significa que Koilover está dañado, esta es una señal que debería tomarse en serio.

Si ignora este crujido durante mucho tiempo, puede conducir a complicaciones adicionales.

¿Qué otros sonidos pueden hacer los amortiguadores roscados en los golpes?

El crujido no es el único sonido que un coilover puede hacer al alcanzar la desigualidad. Por ejemplo, si está dañado, puede hacer un sonido ruido.

Además, con cambios agudos en la bobina, puede escuchar un sonido aplaudido, seguido de fricción o sonajero. Los sonidos de Trobody son muy característicos de las bobinas mal instaladas.

Como puede ver, diferentes tipos de sonidos indican diferentes problemas con las bobinas. Conocerlos puede resultar muy útil para diagnosticar diversos problemas con los amortiguadores roscados.

¿Cuánto tiempo pueden durar los amortiguadores roscados antes de que empiecen a chirriar?

Un chirrido causado por el desgaste suele producirse entre 50. 000 y 100. 000 millas. Esto se aplica a los amortiguadores roscados de alta calidad. Si está utilizando modelos de menor precio, puede esperar que comiencen a chirriar después de 10, 000 millas.

Tenga en cuenta que este período varía significativamente según sus hábitos de conducción y el nivel de mantenimiento de sus amortiguadores roscados.

Los conductores que chocan constantemente contra bordillos y baches probablemente notarán chirridos en sus amortiguadores antes de lo habitual.