Síntomas y causas de mal funcionamiento del recipiente de gases de escape

El contenedor de gases de escape realiza una función importante en el automóvil. Si esta parte funciona incorrectamente, el automóvil puede no pasar la prueba de emisiones. Hay varios signos por los cuales puede determinar que su recipiente ha fallado. Discutiremos los síntomas, las razones y qué hacer si encuentra que su evaporador no funciona.

Las latas de gases de escape generalmente tienen una forma rectangular y se instalan dentro del automóvil. Contienen carbono activado, que se acumula y absorbe vapores de gasolina. Las parejas se almacenan en el evaporador hasta que el automóvil comience a moverse. Por lo general, están hechos de plástico.

¿Qué hace el recipiente Evap?

El Canist de evaporación se usa para absorber el vapor de gasolina y almacenar estos vapores hasta que el motor del automóvil comience a funcionar. Tan pronto como el automóvil comienza a moverse, PCM (el módulo de control de transmisión) abre la válvula de purga, que se une al recipiente. El vacío en el colector de admisión atrae estos pares al motor. La tubería de ventilación del tanque de combustible conecta el recipiente con el tanque de combustible.

Este recipiente ayuda al medio ambiente, limitando la liberación de vapores al aire. Un recipiente que trabaja también ayuda al automóvil a mantener un buen kilometraje y no permite que los conductores sientan un fuerte olor a vapor de gasolina dentro y alrededor del automóvil.

¿En qué parte del auto hay un lienzo de gases de escape?

El recipiente está en el mismo lugar que el tanque de combustible. La válvula de escape se encuentra debajo de un automóvil al lado del tanque de combustible, cerca del recipiente.

Esquema de sistema EVAP

La ubicación de esta parte puede diferir en diferentes modelos de automóviles, pero cuando ve el esquema, puede tener una idea de cómo se ve cualquier sistema de evaporación. Ver el esquema ayudará a comprender cómo está conectado el sistema de evaporación.

¿Cómo determinar que el recipiente del evaporador es defectuoso?

Varias señales pueden advertir al conductor del automóvil que el evaporador está defectuoso. A continuación se muestra una lista de los síntomas más comunes de un bote defectuoso. Cada uno de estos síntomas debe ser revisado por su mecánico, ya que pueden ser necesarios los detalles de la pieza.

1) La bombilla de control del motor se ilumina

La luz del motor de control del sol siempre es una preocupación. Puede indicar varios problemas, por lo que es mejor consultar a un mecánico de automóvil para determinar la causa exacta.

2) Problemas con el aderezo del tanque de gasolina

Si el medidor de gasolina del automóvil parece constantemente bajo o tiene problemas cuando va a repostar el tanque, esto puede ser una señal de que algo debe limpiarse o reemplazarse.

3) Sientes el olor a combustible dentro y alrededor del auto

El olor a gasolina dentro de su automóvil no es una buena señal, ya que podría significar que hay una fuga en alguna parte.

4) Silbidos al abrir la tapa del tanque de combustible.

El tanque de combustible no debe emitir ningún sonido perceptible. El problema puede surgir si emite un sonido extraño, como un silbido.

¿Qué causa que falle el recipiente de un vaporizador?

Hay cuatro causas probables de falla del recipiente del vaporizador.

1) Recipiente del vaporizador agrietado

La erosión puede causar grietas en el recipiente del vaporizador. Estas grietas impiden que el recipiente absorba y almacene el vapor de combustible. Estos vapores de combustible luego ingresan al medio ambiente, lo que aumenta la contaminación existente.

2) El recipiente se obstruye

El recipiente puede obstruirse si los vapores del combustible, que normalmente se pierden durante el proceso de combustión, no entran en la cámara de combustión.

3) Tanque de gasolina demasiado lleno

Llenar demasiado el tanque de gasolina repetidamente puede causar que el líquido se filtre dentro del recipiente, que está destinado únicamente a almacenar vapor. Este líquido puede obstruir el recipiente del vaporizador y provocar un mal funcionamiento del mismo.

4) Problemas con las válvulas asociadas.

A menudo, los recipientes del vaporizador dejan de funcionar correctamente debido a problemas con otras válvulas asociadas. Es posible que el problema no esté en el recipiente en sí.

¿Cómo reparar un bote de vaporizador defectuoso?

Si el recipiente de gases de escape no funciona correctamente, es necesario reemplazarlo. El recipiente no se puede reparar mientras esté en el vehículo. Se debe retirar la pieza dañada, y antes de hacerlo lo mejor es consultar el manual del propietario del vehículo. En algunos modelos de automóviles, el recipiente se encuentra en la parte trasera, en otros, en la parte delantera.

Para llegar a la pieza es necesario levantar el coche. Esto requerirá gatos, soportes o un elevador hidráulico. Además, antes de comenzar a trabajar, se debe desconectar la alimentación de la batería del vehículo. Antes de tocar cualquier pieza, asegúrese de quitar de forma segura los terminales negativo y positivo de la batería del automóvil.

¿Cuánto dura una bombona de gases de escape?

Como ocurre con cualquier pieza de automóvil, muchas cosas pueden causar daños e impedir que su automóvil funcione al máximo. El bote del vaporizador no es una excepción. En muchos casos, un recipiente de escape durará toda la vida útil del vehículo, pero es importante notar cualquier signo de un recipiente defectuoso.

Una de las funciones de un vaporizador es reducir la cantidad de vapor que puede provocar dolores de cabeza y otras molestias físicas. El evaporador limita el olor a gases dentro y alrededor de su automóvil. Por tanto, si compruebas que está dañado, lo mejor es llevar tu coche a un servicio de diagnóstico para saber si es necesario sustituirlo.

¿Es posible moverse por el lienzo de los gases de escape?

El automóvil, sin duda, puede funcionar con un tanque evaporativo defectuoso o dañado, pero ignorar la parte defectuosa está llena de consecuencias. Aunque el automóvil se puede operar sin un evaporador o con un evaporador defectuoso, es probable que no pase la prueba de emisiones.

Además, puede encontrar problemas como reducir el consumo de gasolina y un fuerte olor a gases de escape dentro y alrededor del automóvil, lo que puede causarle malestare. También es necesario tener en cuenta la ecología, ya que el evaporador ayuda a deshacerse del aire contaminante de vapores.

Técnicamente, el automóvil puede funcionar con un evaporador dañado o incluso sin él, pero no se recomienda prescindir de esta parte.

Entonces, ¿es necesario reemplazarlo y con qué frecuencia?

Si los signos del mal funcionamiento del evaporador son obvios, entonces el mecánico debe verificar el automóvil. Hay errores que se emiten con un tanque evaporativo defectuoso, y un mecánico calificado reconoce estos códigos. Si se establece que el bote ha fallado, agrietado, obstruido o dañado de alguna manera, debe reemplazarse. No puede ser servido o reparado por automóvil.

La conclusión es que los automóviles requieren cuidado y mantenimiento. Si alguna de las señales descritas aquí le parece familiar, se recomienda verificar el automóvil desde un mecánico calificado. Si un evaporador defectuoso es la causa de cualquier problema con el automóvil, es mejor reemplazarlo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un práctico mecánico de automóviles con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.