¿Puedo comprar un automóvil con derechos suspendidos? Tres alternativas que puedes probar

¿Es posible comprar un automóvil con derechos suspendidos?

La privación temporal de una licencia de conducir puede ser una tarea difícil. Esto puede ser una consecuencia de una conducción inadecuada, como conducir ebrio o exceso de velocidad. También puede ser causado por varias razones, que van desde multas de estacionamiento no remuneradas y terminando con graves problemas legales, como el uso de drogas o el no pago de la pensión alimenticia. Cualquiera sea la razón, la privación de una licencia de conducir es como una oración que lo hará buscar otra forma de vivir: ir a trabajar, comida o incluso moverse por la ciudad.

Supongamos que lo peor sucedió, y la razón de la privación de los derechos fue su participación en el accidente. Incluso si sus derechos están suspendidos, comprar un automóvil es lo que puede considerar para regresar a la vida normal lo antes posible. La única pregunta es que puede comprar un automóvil sin la licencia de conducir actual.

Fundamentos

Las leyes de la mayoría de los estados permiten la compra de un automóvil con derechos suspendidos, ya que técnicamente nada le impide comprar un automóvil si sus derechos están suspendidos. Todos los concesionarios pueden obtener su dinero y venderle un automóvil. Entonces, a nuestra pregunta: «¿Puedo comprar un automóvil con derechos suspendidos?»Una respuesta breve, sí. Puede comprar legalmente un automóvil sin los derechos actuales.

Ezoico

Sin embargo, surgen más preguntas.¿Puedes irte desde el estacionamiento?¿Puedes comprar un seguro para él?¿Le permitirá pasar por el procedimiento de registro?

Registro de un automóvil con derechos suspendidos

La mayoría de las veces, puede registrar un automóvil nuevo con los derechos de conductor suspendidos. Sin embargo, esto implica ciertas consecuencias, ya que no puede conducir legalmente un automóvil sin la licencia de conducir actual. En cambio, puede confiar la conducción a otra persona si tiene una licencia de conducir, y el automóvil está registrado y tiene un seguro válido.

Por ejemplo, en la mayoría de los estados, el registro de una licencia de conducir y los derechos del vehículo se llevan a cabo por separado, para que uno no afecte al otro. Por lo tanto, el registro de un automóvil con derechos suspendidos es posible.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si conduce un vehículo registrado a su nombre con una licencia suspendida y se ve involucrado en un accidente, la compañía de seguros no estará obligada a pagar nada. Cuando se suspende su licencia, su seguro también se suspende hasta que reciba su licencia de conducir válida. Cuando se suspende el seguro, se evita que alguien infrinja la ley al conducir sin una licencia válida, por lo que es mejor esperar hasta que se restablezca su licencia. Si resulta lesionado en un accidente, esto significa que usted mismo tendrá que pagar una lista de facturas.

Ezoico

Financiar un coche sin licencia

Quizás se pregunte si le pueden aprobar un préstamo de automóvil si le suspenden la licencia. La aprobación dependerá de las políticas seguidas por el prestamista y el concesionario. Incluso con una licencia suspendida, puede obtener un préstamo para automóvil siempre que tenga una identificación estatal válida. Sin embargo, la mayoría de las veces, los prestamistas ven esto como un factor decisivo o una señal de alerta, especialmente si el motivo de la suspensión de la licencia se debe a una infracción de tránsito grave. Si tienes una buena relación con el banco y un buen historial crediticio, aceptarán financiarte un coche nuevo sin licencia.

Obtener un seguro para un automóvil con licencia suspendida

Puede obtener un seguro de automóvil incluso si le suspenden la licencia; sin embargo, no podrá conducir legalmente un vehículo sin él. Si se suspende su licencia de conducir, las compañías de seguros generalmente cancelarán o ignorarán las renovaciones porque sabrán de la suspensión cuando revisen el informe de su vehículo en el momento de la renovación propuesta.

La mejor opción para contratar un seguro de coche con licencia suspendida es contratar una póliza a nombre de otra persona. En este caso, deberá incluir el nombre del tomador de la póliza en el título del vehículo. Si no tiene a nadie que actúe como titular de su póliza, considere optar únicamente por un seguro a todo riesgo.

Ezoico

En esta etapa, es muy importante encontrar una compañía de seguros que esté dispuesta a ofrecer un seguro a todo riesgo para un automóvil que estará estacionado y no será conducido por nadie. Dada su situación actual, es posible que también deba presentar una declaración jurada de que no utilizará el vehículo.

Bueno saber

Independientemente de la opción que elija, recuerde que no debe conducir un automóvil si tiene derechos suspendidos, porque entrar en un accidente conducirá a una privación aún mayor. En el peor de los casos, esto puede provocar encarcelamiento, dependiendo de la gravedad del accidente. Todo se reduce al hecho de que, de hecho, el problema es si es posible o imposible comprar un automóvil con derechos suspendidos. La situación debe ser si debe hacerlo.

Ya debería saber que la respuesta a la pregunta «¿Puedo comprar un automóvil con derechos?»Toma muy poco tiempo. Los términos de compra del automóvil le dificultarán el proceso. Al final, debería poder sopesar los riesgos y beneficios de este proceso. Comprar un automóvil, cuando tiene una acción de derechos suspendida, complica todo el proceso. Finalmente puede decidir la compra de un vehículo solo si ocurre lo peor. Pero no debes preocuparte demasiado por esto. Recuerde que la suspensión de la acción de los derechos es solo un fenómeno temporal. Asegúrese de seguir las reglas necesarias para el seguro de automóvil para asegurarlo y brindarle la oportunidad de ir a la carretera nuevamente, tan pronto como se restablezca la suspensión de la licencia de conducir. Tan pronto como los recuperes, puedes volver a la vida cotidiana habitual.¡Crea cuidadosamente!