¿Es posible montar sin un convertidor catalítico?

Los neutralizadores catalíticos están sujetos a grandes cargas, principalmente porque, al ser parte del sistema de escape, funcionan en una de las partes más calientes del automóvil, en el motor. Sin embargo, el neutralizador catalítico puede fallar por varias razones, incluidas la edad, el óxido o el desgaste general del motor. También se puede sorprender al aprender que el robo de un neutralizador catalítico es un problema común.

Por lo tanto, puede estar interesado en si es posible operar un automóvil sin un neutralizador catalítico.

¿Es posible conducir un automóvil sin un neutralizador catalítico?

Afortunadamente, si su neutralizador catalítico se rompió o fue robado, puede montar sin él. Sin embargo, el hecho de que pueda montar sin un neutralizador catalítico no significa que deba hacer esto.

Hasta 1975, los neutralizadores catalíticos no formaban parte de un escape de automóvil estándar. El hecho de que tantos autos clásicos y antiguos aún conduzcan las carreteras en las carreteras indica que las máquinas pueden funcionar perfectamente sin ellas.

Sin embargo, un viaje sin catalizador tiene desventajas. Pero antes de pasar a este tema, veamos los puntos principales.

¿Para qué es un neutral catalítico?

En 1975, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos introdujo requisitos más estrictos para las emisiones de automóviles. En respuesta a estos requisitos, los fabricantes de automóviles comenzaron a instalar neutralizadores catalíticos en los sistemas de escape de sus automóviles como una forma de monitorear las emisiones.

De hecho, el neutralizador catalítico está funcionando para minimizar el número de contaminantes en los gases de escape, lo cual es mejor para el medio ambiente.

Cuando su motor quema combustible y petróleo, crea vapores tóxicos que contaminan el aire y el medio ambiente. El neutralizador catalítico es un dispositivo de control de escape que toma estos contaminantes y los convierte en pares menos venenosos, que no dañan el medio ambiente.

Hay dos tipos de neutralizadores catalíticos. En los convertidores de dos vías, el oxígeno convierte el monóxido de carbono y los hidrocarburos ininterrumpidos en dióxido de carbono y agua. Los convertidores de tres vías, que reemplazaron en gran medida a dos vías, también reducen la liberación de óxidos de nitrógeno.

¿Es una conducción ilegal sin un neutralizador catalítico en los Estados Unidos?

La eliminación de un neutralizador catalítico de un automóvil está prohibido en todos los estados, incluso si su estado no verifica las emisiones de sustancias dañinas en la atmósfera. Eliminar el neutralizador catalítico es equivalente a desconectar el sistema de escape, que, por ley, debe ser completamente útil. Si lo atrapan conduciendo sin un neutralizador catalítico, se enfrenta a una multa de hasta $ 10, 000.

Sin embargo, hay una reserva: si su automóvil fue liberado antes de la adopción de la ley en aire limpio. Los autos viejos no tenían neutralizadores catalíticos, por lo que no serán multados si su automóvil clásico no está en su automóvil clásico.

¿Por qué está prohibido conducir un automóvil sin un neutralizador catalítico?

Hay cuatro razones principales por las que está prohibido conducir un automóvil sin un neutralizador catalítico, cada una de las cuales está relacionada con la forma en que su automóvil afecta el medio ambiente y las personas que lo rodean.

Desconectas el sistema de escape

Según la ley, el sistema de escape de su automóvil debe cumplir con ciertos estándares para ser considerados legales en el camino. Estos estándares garantizan que su automóvil no arroja productos químicos peligrosos al aire.

Usted contamina el aire

Cuando su automóvil produce gases de escape, la mayor parte de este humo ingresa al aire. Estos contaminantes pueden ser perjudiciales para las personas y los animales que están cerca y se ven obligados a inhalarlos. Además, la contaminación del aire es la principal causa de la lluvia ácida.

Usted contamina agua subterránea

Cuando la contaminación de su automóvil se eleva a la atmósfera, se mezclan con condensado en el aire y forman lluvias ácidas. Cuando esta lluvia vuelve al suelo, se filtra en el suelo y contamina el agua subterránea.

Puedes violar el decreto sobre el ruido

El neutralizador catalítico es parte del sistema de escape y se encuentra entre el colector de escape y el silenciador. Si lo elimina, elimina parte de su sistema de escape, lo que puede llevar al hecho de que su automóvil funcionará mucho más fuerte de lo que de otra manera. Dependiendo de dónde viva, el aumento del volumen puede conducir a una violación de la ley de ruido.

¿Qué pasará si conduce sin un neutralizador catalítico?

Un viaje sin un neutralizador catalítico puede tener varias consecuencias. Algunos de ellos son molestos, mientras que otros están relacionados con la ley.

La apariencia de la lámpara de luz del motor de control

Cuando una computadora de automóvil detecta un problema con un neutralizador catalítico o sensores de oxígeno, la luz de control del motor se ilumina. Si retiró el convertidor intencionalmente, comprenderá inmediatamente por qué la bombilla se incendió. Sin embargo, esto no le permitirá averiguar si surge otro problema con el motor, ya que la bombilla ya se quemará.

Contaminación ambiental

La eliminación del hidrotransformador causa un gran daño al medio ambiente. Polluta el aire y el agua subterránea a su alrededor, y este último es bastante significativo si vive en el área donde los residentes reciben agua de Wells.

Es ilegal

Los problemas legales que surgirán como resultado de retirar el convertidor probablemente no valdrán la pena. Tendrá que pagar una multa, costas judiciales y honorarios de abogado si desea luchar contra el cargo. Además de la multa, que puede ser de hasta 10. 000 dólares, también tendrás que sustituir el convertidor.

Reparaciones costosas

El convertidor catalítico no es en absoluto una reparación barata. De hecho, reemplazarlo podría costarle hasta $3, 000. Si tiene un automóvil antiguo, el costo de un convertidor catalítico puede exceder fácilmente el valor de su automóvil.

No pasarás la prueba de emisiones

La mayoría de los estados exigen una prueba de emisiones cada vez que se inspecciona su vehículo. Si no pasa la inspección, tendrá que solucionar el problema antes de que el automóvil pase la inspección. Y si no reemplaza su convertidor catalítico y su inspección vence, podría terminar con multas de tránsito, lo que aumentará sus posibles multas y costos de reparación del convertidor catalítico.

¿Se puede conducir con seguridad sin catalizador?

Quitar el convertidor catalítico no afectará la seguridad de su vehículo. Sin embargo, si el convertidor catalítico falla debido a obstrucciones o degradación interna, conducir con él puede ser peligroso. Si no cambiaste el convertidor intencionalmente pero crees que está dañado, llévalo a un mecánico para que lo repare.

¿Cuánto tiempo se puede conducir sin convertidor catalítico?

Dado que la gente quita los convertidores catalíticos todo el tiempo, puedes conducir sin ellos indefinidamente. Sin embargo, si le robaron el convertidor, debe comunicarse con su compañía de seguros de inmediato, ya que su póliza puede cubrir el costo de un nuevo convertidor.

¿Quitar el convertidor catalítico afecta al motor?

El convertidor catalítico ejerce presión sobre el motor, lo que reduce la potencia y el kilometraje. Quitar el convertidor catalítico puede mejorar la potencia y la economía de combustible, que es la razón principal por la que la gente busca quitarlo.

¿Por qué se roban los catalizadores?

Los ladrones suelen atacar vehículos con convertidores catalíticos porque contienen metales preciosos que pueden venderse como chatarra. El rodio, el paladio y el platino son muy valiosos. Un ladrón puede vender un convertidor robado por entre 100 y 500 dólares.

¿Cuánto cuesta reparar un convertidor catalítico?

Reemplazar su convertidor catalítico puede costar entre $ 950 y $ 3000, según la marca, el modelo y el año de su vehículo. Esta cantidad incluye el costo de piezas y mano de obra.

Dónde comprar un convertidor catalítico

Se puede comprar un convertidor catalítico en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles o minoristas en línea. Si quieres encontrar un catalizador un poco más barato que uno nuevo, puedes buscar en un almacén de repuestos para automóviles. Si estás interesado en las mejores marcas, puedes echar un vistazo a cualquiera de estas.

Conclusión

El convertidor catalítico es una parte integral del sistema de escape de su vehículo que lo mantiene seguro en la carretera y ayuda a prevenir la contaminación excesiva del aire. Aunque puedes conducir fácilmente tu coche sin él, no se recomienda ya que estás dañando el medio ambiente e infringiendo la ley. Si está pensando en retirar el convertidor, considere las consecuencias antes de hacerlo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.