Más allá del Mustang: una mirada a los autos más raros de Ford

Ford, un nombre sinónimo de la historia del automóvil estadounidense, a menudo es celebrado por su icónico Mustang, un símbolo de la herencia de los autos musculosos. Sin embargo, si profundiza en los anales del pasado histórico de Ford, encontrará muchos automóviles que, aunque menos conocidos, son igualmente merecedores de reconocimiento. En este artículo, destacamos a los héroes anónimos de la herencia automotriz de Ford, desde autos de carreras de edición limitada hasta atrevidos autos conceptuales.

1970 Ford Torino King Cobra

Sólo tres coches. El Torino King Cobra estaba destinado a NASCAR pero nunca corrió. Presentaba un diseño frontal aerodinámico y estaba propulsado por un motor 429 Boss.

1967 Ford Mustang Shelby GT500 Súper Serpiente

Con solo un ejemplar producido, el Super Snake puede ser el Mustang más raro jamás construido. Este automóvil único estaba equipado con un motor de carreras GT40, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 170 mph.

Prototipo Ford GT40 de 1964

El GT40 fue diseñado para vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Los prototipos son extremadamente raros y sólo unos pocos se produjeron para pruebas y desarrollo. Los esfuerzos de Ford tuvieron éxito y el GT40 ganó Le Mans cuatro veces seguidas entre 1966 y 1969.(Tenga en cuenta que la foto de arriba es del GT40 ganador de Le Mans en 1966).

1969 Ford Mustang Jefe 429

Construido para la homologación que permita a Ford competir en NASCAR, el Boss 429 es uno de los Mustang más raros y buscados. Su bloque grande se fabricó en sólo 1. 358 ejemplares y la potencia del motor se redujo a 375 CV.

2005-2006 Ford GT

Rindiendo homenaje al GT40, el Ford GT 2005-2006 era un superdeportivo de edición limitada. Sólo se produjeron 4. 038 ejemplares. Estaba equipado con un V8 sobrealimentado de 5, 4 litros que desarrollaba 550 CV.

Ford RS200 de los años 80

Diseñado para los rallyes del Grupo B, Ford produjo sólo 200 ejemplares del RS200 con fines de homologación. Tenía un diseño de motor central con un motor turboalimentado de 1, 8 litros que producía más de 250 CV.

1965 Shelby Cobra Daytona Coupé

Aunque este Shelby no es un producto Ford, estaba propulsado por un motor Ford. Sólo se produjeron seis copias. Fue diseñado para ser más aerodinámico que el Cobra Roadster, que ayudó a Shelby a ganar el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA.

1971 Ford Thunderbird Landau de cuatro puertas

Sólo se produjeron 6. 770 ejemplares de este modelo, lo que lo convierte en una versión poco común del Thunderbird. Este coche único estaba equipado con puertas suicidas y un motor 429 ThunderJet.

1964 Ford Fairlane Rayo

Después de haber lanzado solo 100 copias, este auto especial para carreras de arrastre fue uno de los Ford más raros. Estaba equipado con un motor 427 V8 y paneles de fibra de vidrio ligero.

1973 Ford Granada Prana

Construcción de Motores Verdes de Basilio en Sudáfrica, el Granada Prana estaba equipado con un motor Ford 302 Windsor V8, que lo distinguió de los modelos estándar de Granada. Estos autos son muy raros y en demanda.

Ford Piquette Avenue Plant Cars «Alphabet Cars» (1903-1908)

Antes de la aparición de los modos, Ford ha lanzado una serie de modelos llamados alfabet. Algunos de ellos fueron lanzados por una edición muy limitada, por ejemplo, los modelos B, C, F, K, N, R y S. cada uno de ellos jugó un papel en el desarrollo de la compañía Ford antes del modelo revolucionario T. ( Tenga en cuenta que en la foto de arriba modelo Ford desde 1904).

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Speeders legales de la calle: los autos más rápidos en los que puede conducir legalmente las carreteras

La sensación de velocidad, el rugido de los motores y el deseo de superar los límites de los equipos automotrices: estas sensaciones generalmente se asocian con la carretera de carreras. Pero, ¿qué pasaría si pudieras experimentar este aumento de adrenalina en un camino abierto? Leer más.

Él es la alegría del cambio de equipo: por qué los entusiastas de los autos prefieren las cajas de cambios mecánicas

Cajas de engranajes de mano

Aunque es fácil entender por qué la mayoría de los automóviles producidos hoy están equipados con transmisiones automáticas (son mucho más fáciles de controlar), muchos amantes de las cajas de cambios mecánicas hablarán sobre las ventajas de las cajas de cambios mecánicas en los automóviles. Leer más.

«Los musculosos-kars» sobrevaluados, que no eran tan buenos como pensaste en ellos

Pero, ¿qué pasaría si algunas de estas leyendas fueran más probables un mito que la realidad? Sumérganos con nosotros en el mundo brillante y de alto oral de los músculos-pone-pones, y revelaremos aquellos que, aunque son innegablemente cultos, pueden ser un poco más espectadores que la realidad. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.