No es seguro en la carretera: los modelos más impactantes de automóviles que no han pasado las pruebas de choque

En el mundo del desarrollo de tecnologías e innovación constante, la seguridad sigue siendo una tarea primordial en el diseño de automóviles. Sin embargo, no todos los autos se crean lo mismo a este respecto. Desde minibuses urbanos compactos hasta músculos poderosos: ni una sola categoría está a salvo de errores aleatorios en el diseño. Aquí consideraremos 12 modelos famosos que mostraron resultados insatisfactorios en las pruebas de choque, lo que arroja dudas sobre su seguridad.

Fortwo inteligente

En los últimos años, el modelo Smart Fortwo ha sido criticado por los resultados de las pruebas de choque. Aunque sus dimensiones compactas son excelentes para la conducción y el estacionamiento de la ciudad, no proporcionó una buena protección de los pasajeros en colisiones a alta velocidad. Según IIHS (Instituto de Seguros de Seguridad Road), en 2017, Smart Fortwo recibió una calificación «mala» en la prueba de superposición frontal, sometiendo al conductor a posibles lesiones en las piernas debido a un pequeño área de automóvil aplastado.

Chevrolet Spark (2013)

La seguridad de la Spark Chevrolet 2013 se refiere a los bajos resultados en las pruebas de choque. En la prueba de choque frontal del IIHS, el carro de chispa fue apreciado por un piso pequeño, que es un indicador relativamente bajo. Los conductores estaban altamente riesgo de lesiones en las extremidades inferiores debido a la invasión de la estructura del automóvil en el espacio de los pasajeros.

Ford Mustang (2016)

El Ford Mustang 2016 causó desconcierto cuando recibió una calificación «ligeramente» en la prueba de choque frontal con una pequeña superposición con IIHS. La evaluación después del accidente mostró una alta probabilidad del conductor de las lesiones de las extremidades inferiores debido a la penetración excesiva en el salón, lo que cuestionó la seguridad del automóvil.

Nissan Versa (2012)

El Nissan Versa 2012 no mostró resultados altos en las pruebas IIHS, después de haber recibido una calificación «mala» en la prueba de choque frontal con una pequeña superposición. En estas pruebas, el automóvil mostró un alto riesgo de lesiones graves de las piernas y los pies del conductor. El diseño Versa se evaluó como «malo» debido a la invasión excesiva del espacio del conductor.

Kia Rio (2015)

El Kia Rio 2015 es otro modelo de automóvil que ha encontrado dificultades en las pruebas de choque. En la prueba de choque frontal IIHS con una pequeña superposición, recibió una evaluación de «malo». El movimiento del maniquí en la prueba de choque estaba mal controlado, y las mediciones llevadas a cabo con el maniquí mostraron un alto riesgo de lesiones de la pierna y el pie izquierdos.

Hyundai Accent (2012)

El Hyundai Accent 2012 tiene un desempeño deficiente en las pruebas de choque del IIHS, especialmente en la prueba frontal de pequeña superposición, donde recibió una calificación de «Pobre». La estructura envolvente limita severamente el espacio del conductor, aumentando el riesgo potencial de lesiones en las piernas y los pies del conductor.

Jeep Wrangler (2015)

El Jeep Wrangler 2015, un SUV popular, recibió una calificación de «marginal» en la prueba de choque de impacto lateral del IIHS. La prueba mostró que la puerta del conductor se abrió durante la colisión, lo que podría provocar que el pasajero fuera expulsado total o parcialmente del vehículo.

Chrysler 200 (2014)

El Chrysler 200 2014 recibió una calificación de «marginal» en la prueba de choque frontal de pequeña superposición del IIHS. La jaula de seguridad se debilitó significativamente y la cabeza del muñeco apenas tocó el airbag frontal antes de deslizarse hacia el lado izquierdo, dejándolo en riesgo de golpear el tablero.

Mitsubishi Mirage (2014)

El Mitsubishi Mirage 2014 recibió una calificación de «pobre» en la prueba frontal de superposición pequeña del IIHS. La cabeza del muñeco golpeó el volante a través del airbag debido a una mala sincronización de los mismos. Esta situación aumenta significativamente el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza en caso de un accidente real de esta gravedad.

Toyota Yaris (2013)

El Toyota Yaris 2013 recibió una calificación de «marginal» en la prueba frontal de superposición pequeña del IIHS. Se encontró que la jaula de seguridad no era muy segura y la intrusión significativa en el espacio del conductor resultó en un alto riesgo de lesiones en la pierna y el pie izquierdo del maniquí.

Fiat 500 (2012)

El Fiat 500 2012 recibió una calificación de «Pobre» del IIHS en la prueba de choque frontal de pequeña superposición. La estructura de contención limitó severamente el espacio de supervivencia del conductor. Además, la columna de dirección se desplazó hacia el conductor, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones.

Mazda CX-3 (2016)

El Mazda CX-3 2016 recibió una calificación «marginal» en la prueba de seguridad de faros del IIHS. Aunque no se trata de una prueba de choque en sí, el mal funcionamiento de los faros puede aumentar el riesgo de colisión durante la conducción nocturna, ya que es posible que no iluminen suficientemente la carretera. Esto puede aumentar el riesgo de accidente, especialmente con peatones o ciclistas que pueden ser difíciles de ver.

Este artículo fue publicado originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Riding Lightning: las motocicletas más rápidas jamás construidas

El mundo de las motocicletas fue testigo de la aparición de increíbles demonios de velocidad, que empujan los límites de las capacidades de la tecnología de dos ruedas. Estas máquinas Lightnin g-Casta sorprenden la imaginación de los ciclistas y los entusiastas, combinando energía, aerodinámica y tecnologías avanzadas. Leer más.

Vuelos de primera clase: la aerolínea más lujosa para su próximo viaje

En el mundo moderno de los viajes aéreos, el vuelo fue más allá del alcance de la simple conveniencia y velocidad, convirtiéndose en el arte del disfrute y el lujo para aquellos que luchan por esto. Este artículo está dedicado a Zenith Aviation Luxury y habla sobre los doce mejores portaaviones de la industria. Leer más.

«Los musculosos-kars» sobrevaluados, que no eran tan buenos como pensaste en ellos

Pero, ¿qué pasaría si algunas de estas leyendas fueran más probables un mito que la realidad? Sumérganos con nosotros en el mundo brillante y de alto octanaje de los músculos de castigo para descubrir cuál de ellos, a pesar de la cultura indiscutible, puede ser más que una realidad. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.