¿Por qué no puedo comprar Toyota Hilux en Estados Unidos?

Toyota Hilux es famoso por su fuerza, confiabilidad y cualidades fuera de la carretera. Sin embargo, a pesar de su éxito global, puede preguntar: «¿Por qué no puedo comprar Toyota Hilux en Estados Unidos?»Este problema ha sido desconcertante durante muchos años de automovilistas y compradores potenciales durante muchos años.

Aguezca los cinturones de seguridad y descubriremos las razones de la falta de esta popular camioneta en American Shores.

Por qué

Acerca de Toyota Hilux

Toyota Hilux es una camioneta popular, conocida por su durabilidad, confiabilidad y capacidades fuera de la carretera. Presentado en 1968, Toyota Hilux se vendió en una cantidad de más de 18 millones de copias en todo el mundo.

La primera generación de Toyota Hilux estuvo representada en marzo de 1968 como un camión de bajo monante de dos ruedas con un diseño simple pero funcional. Con el tiempo, se introdujeron varias mejoras para expandir sus características y capacidades, al tiempo que mantienen sus valores principales: la fuerza y ​​la confiabilidad.

Hoy, Hilux está disponible en diversas configuraciones, como una cabina única, adicional o doble, con motores de gasolina y diesel.

Además del hecho de que estos camiones son muy apreciados por los consumidores de todo el mundo por la practicidad y la versatilidad en diversas áreas, como desiertos o pendientes de montaña, también se han convertido en sinónimos de carreras de resistencia, como Dakar Rally, donde invariablemente muestran altos Resulta en comparación con otros mejores competidores de fabricantes de automóviles extranjeros.

¿Está prohibido Toyota Hilux en los Estados Unidos?

Técnicamente, Toyota Hilux no está prohibido en los Estados Unidos, pero durante varios años no fue visible en el mercado estadounidense. Hay varias razones por las cuales este auto popular y exigido desapareció del mercado estadounidense, incluidos los impuestos y las preferencias del mercado.

¿Toyota alguna vez vendió Hilux en Estados Unidos?

Sí, Toyota vendió Hilux en Estados Unidos. Toyota Hilux debutó por primera vez en los Estados Unidos en 1968 y se vendió como una camioneta compacta. Ganó popularidad debido a su confiabilidad, durabilidad y habilidades fuera de la carretera. Sin embargo, en 1995, fue reemplazado por Toyota Tacoma.

¿Por qué no puedes comprarlo en los Estados Unidos?

Hay varias razones por las que no puede comprar Toyota Hilux en los Estados Unidos.

Reglas y estándares federales

Toyota Hilux no cumple con algunas normas federales y estándares de seguridad que se aplican a todos los autos vendidos en Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles extranjeros deben garantizar que sus automóviles cumplan con los estándares estatales antes de poder vender legalmente en Estados Unidos.

Impuesto sobre el pollo

Este arancel infame se introdujo en 1964 como parte de una guerra comercial entre Estados Unidos y Europa. Establece un gran impuesto del 25 por ciento en camiones ligeros importados, que incluyen pastillas, como Toyota Hilux. Como resultado, muchos fabricantes de automóviles extranjeros decidieron abstenerse de exportar camiones ligeros a Estados Unidos debido a los altos costos asociados con este impuesto.

Las preferencias del mercado estadounidense

A pesar del hecho de que las pastillas compactas, como Toyota Hilux, ciertamente tienen demanda para algunos consumidores estadounidenses, los camiones más grandes, por regla general, dominan las ventas en los Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles como Ford y Chevrolet venden con éxito camionetas de tamaño completo como F-150 o Silverados, y no más modelos compactos.

Tacoma prevalece

En respuesta a las preferencias del mercado y los requisitos de las autoridades reguladoras, Toyota introdujo su camioneta Tacoma de tamaño medio en lugar del Hilux importado. Toyota Tacoma, diseñado específicamente para compradores norteamericanos, es más consistente con los gustos locales y al mismo tiempo tiene las mismas posibilidades que su análogo global de Hilux.

¿Qué es un «impuesto de pollo» y por qué afecta a Hilux?

Chicken Tax «» es una tarifa del 25 por ciento a la que Estados Unidos está gravado por camiones ligeros importados. Se introdujo originalmente en 1964 en respuesta a los aranceles europeos para la exportación de pollo estadounidense. El impuesto tenía como objetivo proteger a los fabricantes de automóviles nacionales de la competencia extranjera y desde entonces Entonces es una barrera significativa para los fabricantes de automóviles extranjeros, incluido Toyota.

En el caso de Toyota Hilux, este importante impuesto hace que la importación y la venta de un automóvil en Estados Unidos no sea rentable. Como resultado, Toyota decidió no ofrecer su popular modelo de recogida en el mercado estadounidense debido a estas restricciones financieras.

Toyota Hilux

Cómo comprar Toyota Hilux en los Estados Unidos

Si decide firmemente convertirse en el propietario de Toyota Hilux, a pesar de su ausencia en los Estados Unidos, hay varias opciones.

La forma más fácil es importarlo de otro país, lo que incluye un atractivo para un corredor de aduanas experimentado especializado en automóviles y garantizar el cumplimiento de todas las emisiones de la EPA.

Otro método implica la importación de camiones ligeros como Toyota Hilux, en forma de repuestos, y no ensamblados, lo que puede permitirle eludir algunas tarifas. Esta opción requiere cooperación con un importador especializado que puede desmontar el automóvil e importarlo como repuestos. Después de llegar a los Estados Unidos, deberá reunir y modificar el automóvil de acuerdo con todas las reglas aplicables antes de registrarlo para su uso en carreteras públicas.

¿Toyota Hilux vendrá a América?

La posibilidad de que la Toyota Hilux llegue a costas americanas es un tema que se viene debatiendo desde hace años. Los rumores y especulaciones continúan, pero Toyota no ha hecho ningún anuncio oficial ni ha formulado planes para que el Hilux llegue a Estados Unidos.

En los últimos años, fabricantes de automóviles extranjeros como Ford y Nissan han entrado en el mercado estadounidense con sus camionetas medianas, lo que sugiere que Toyota podría hacer lo mismo con la Hilux. Esta podría ser una razón para que Toyota reconsidere su decisión de traer el Hilux a Estados Unidos.

Alternativas a Toyota Hilux en EE. UU.

No desesperes si no puedes permitirte un Toyota Hilux, hay varias alternativas que ofrecen características y rendimiento similares.

Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma a menudo se considera la alternativa más cercana a la Hilux para los compradores estadounidenses. Al ser una camioneta de tamaño mediano del mismo fabricante, comparte muchas características con su homóloga extranjera. La Tacoma tiene impresionantes capacidades todoterreno, durabilidad y confiabilidad, lo que la convierte en una opción popular entre los entusiastas de las camionetas.

Ford Ranger

La Ford Ranger es otra camioneta de tamaño medio que ha reaparecido en el mercado americano tras un paréntesis de ocho años. Cuenta con un potente motor turboalimentado, excelente potencia de remolque y tecnologías avanzadas como control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

3. Chevrolet Colorado/GMC Cañón

Las camionetas gemelas GMC Canyon y Chevrolet Colorado son otra gran alternativa a considerar si buscas algo similar a la Toyota Hilux en Estados Unidos. Estos camiones ofrecen varias opciones de tren motriz, incluidos motores diésel para quienes valoran la eficiencia del combustible o necesitan torque adicional para aplicaciones de servicio pesado.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.