¿Qué tan caliente se pone el silenciador?

El sistema de escape de un automóvil está diseñado para alejar los gases del vehículo y el silenciador amortigua el ruido producido por el sistema de escape directo.

A continuación encontrará más información sobre los silenciadores de automóviles y los rangos de temperatura normales en los sistemas de escape.

Cuánto se calienta el silenciador

Valor de escape caliente

Aunque depende del sistema de escape, la temperatura promedio del silenciador suele estar entre 300 y 500 grados Fahrenheit.

El motor de su automóvil produce gases muy calientes mientras quema combustible para impulsar el automóvil hacia adelante o hacia atrás.

Estos gases entran y salen de la parte trasera del vehículo.

Sin esta transferencia puede ocurrir lo siguiente:

  1. El motor puede pararse.
  2. Los gases de escape mortales pueden elevarse y entrar en el interior del vehículo.
  3. La temperatura general del vehículo, especialmente dentro y alrededor del motor, puede llegar a ser tan alta que puede interferir con el funcionamiento del vehículo o provocar un incendio.

Los gases transferidos se denominan «gases de escape». Los humos de escape son un término general que cubre varios gases diferentes.

Los siguientes son algunos de los gases que forman parte del sistema de escape de cualquier automóvil de gasolina:

  • Benceno
  • Formaldehído
  • monóxido de carbono
  • Etilbencina
  • 1, 3-butadieno

Este escape es producto del sistema de dispersión de gases muy calientes del motor. Cuando la temperatura de dicho escape excede el rango normal, se denomina «escape caliente».

Cuando esto sucede en algunos coches, se enciende una luz de advertencia.

¿Por qué se calientan los silenciadores?

Su motor funciona quemando combustible. Esta combustión es una serie constante de combustiones y explosiones que impulsan los componentes del motor.

Cada combustión libera una increíble cantidad de calor, que al mismo tiempo se libera en gases.

Cuando los gases salen del motor están en su punto más caliente, alcanzando temperaturas de más de 1000 grados Fahrenheit.

A medida que los gases pasan por el sistema de escape, se enfrían ligeramente.

El silenciador es el último punto por el que pasan antes de salir al aire.

El silenciador consta de varios componentes fabricados de diferentes materiales, pero el material predominante es el metal. Así como un atizador de chimenea absorbe calor cuando toca el fuego o las brasas, el metal del silenciador absorbe calor.

Esto aumenta la temperatura general del silenciador y del resto del sistema de escape.

El silenciador está expuesto a gases muy calientes durante períodos prolongados, incluso cuando el vehículo está en ralentí.

Debido a que el metal no se enciende y tiene un punto de fusión más alto, la temperatura del silenciador tiene tiempo de aumentar y eventualmente alcanzar varios cientos de grados Fahrenheit.

¿Qué tan caliente se pone el silenciador de un auto?

El calentamiento del silenciador depende de dos factores:

  1. Revoluciones por minuto (RPM) de su motor.
  2. La velocidad de un automóvil debido a la combustión de combustible en el motor.

En una situación extrema, las temperaturas del silenciador pueden exceder los 700 u 800 grados Fahrenheit, que todavía son 200 grados Fahrenheit por debajo de la temperatura promedio de los gases de escape cuando salen del motor.

Sin embargo, en promedio, la temperatura del silenciador oscila entre 300 y 500 grados Fahrenheit.

La diferencia entre cómo los gases de escape salen del motor y llegan al silenciador depende del convertidor catalítico.

Un convertidor catalítico puede alcanzar más de 1. 800 grados Fahrenheit, pero la mayoría alcanza un máximo de alrededor de 1. 000 grados.

Cuánto se calienta el silenciador

¿Qué temperatura puede alcanzar el silenciador de un motor pequeño?

Dado que algunos motores pequeños no tienen convertidor catalítico, la temperatura del silenciador será aproximadamente la misma.

Por ejemplo, la temperatura del motor de una cortadora de césped está entre 300 y 400 grados Fahrenheit.

Debido a que el sistema de escape es más corto y no tiene convertidor catalítico, el escape caliente del motor va directamente al silenciador.

¿Qué temperatura alcanza el silenciador de un motor diésel?

Las moléculas de combustible diesel requieren más calor para encenderse. Esto significa que el combustible diésel arde más caliente desde el principio. A medida que este calor pasa a los gases de escape, el motor permanece más caliente.

Las temperaturas típicas de los gases de escape diésel oscilan entre 1000 y 1200 grados Fahrenheit. Esto significa que el silenciador se calentará a medida que los gases de escape salgan del vehículo.

Temperatura típica de los gases de escape

La temperatura de los gases de escape está determinada por la cantidad de calor que se necesita para encender las distintas moléculas. Las moléculas de gasolina, por ejemplo, no son tan pesadas como las del diésel, por lo que se queman a un rango de temperatura más bajo.

Las moléculas de combustible diesel, debido a que son más pesadas, se encienden a una temperatura más alta.

La gasolina normalmente se enciende a temperaturas entre 700 y 1100 grados Fahrenheit. El combustible diesel se enciende en el rango de 1000 a 1200.

Como resultado, los gases de escape del diésel están más calientes que los gases de escape de la gasolina cuando salen del motor. Esto incluye el silenciador, pero el rango de temperatura para ambos escapes suele estar entre 300 y 900 grados Fahrenheit.

Factores que afectan la temperatura de los gases de escape.

Las temperaturas típicas están influenciadas por una serie de factores. El primer factor es el número de revoluciones del motor. Cuanto más altos estén, más caliente estará el escape.

El segundo factor es la duración de la operación del automóvil. Un automóvil que funciona por poco tiempo no será tan caliente como un automóvil en funcionamiento durante muchos kilómetros.

El tercer factor es el estado del motor. Los motores que funcionan de manera ineficaz o arrojan mucho gas a través del sistema de escape suelen ser más calientes.

Los motores obstruidos pueden aumentar la temperatura de todos los componentes, ya que tienen que trabajar más para ganar la velocidad correcta.

La calidad de la gasolina también afecta la temperatura de los gases de escape y los componentes del sistema de liberación. La pobre gasolina hace que el motor funcione más intenso, lo que conduce a un aumento de la temperatura.

Debido a todas estas variables, no hay temperatura «típica», pero hay un rango de temperatura que es normal y anormal.

¿Qué parte del sistema de escape es la más popular?

La parte más popular del sistema de escape está en el punto en que los gases de escape salen del motor. La temperatura en este punto puede exceder los 1000 grados.

Tan pronto como los gases salen del motor, comienzan a enfriarse. Aunque a veces el enfriamiento es mínimo, lo que conduce a un neutralizador catalítico muy caliente.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.