Reparación y reemplazo de parabrisas: leyes, regulaciones y estándares

Hay varias formas de solucionar un parabrisas agrietado o astillado. Estos son algunos de los pormenores de la reparación de daños mayores y menores en el parabrisas de su automóvil.

Reparación de parabrisas

Dependiendo del tipo de daño que haya recibido su parabrisas, es posible que sea posible repararlo. La reparación de parabrisas es una forma rápida, segura y rentable de mantener su parabrisas funcionando correctamente. Un buen especialista podrá reparar, curar y pulir una astilla en el parabrisas en aproximadamente media hora, una hora como máximo. Si tiene un seguro de automóvil a todo riesgo, existe la posibilidad de que su aseguradora pague todos los costos asociados.

Todo trabajo de reemplazo de parabrisas debe cumplir con ciertos estándares de seguridad y calidad. Éstas incluyen:

1. La Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 205 (o FMVSS 205 para abreviar) aborda las normas de acristalamiento de parabrisas. En pocas palabras, este documento reglamentario establece estándares muy precisos para la transparencia y resistencia del vidrio para automóviles.

2. La Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 212 (o FMVSS 212 para abreviar) aborda las normas de montaje en parabrisas. Esto significa que el parabrisas debe soportar una cierta cantidad de daño/fuerza durante un accidente.

Reemplazo de parabrisas Obtenga 3 ofertas locales en 10 segundos

Reemplazo de parabrisas

Si su parabrisas tiene una gran astilla o grieta de más de 2, 5 a 3 pulgadas de largo, la mayoría de las empresas de reparación de parabrisas recomiendan reemplazar todo el parabrisas. Hay muchas situaciones diferentes que pueden requerir un reemplazo completo del parabrisas, entre ellas:

  • Un chip ubicado directamente en la línea de visión del conductor. Dado que la mayoría de las reparaciones dejan algún tipo de marca «borrosa» en el vidrio (que puede causar una ligera distorsión), se considera inseguro reparar cualquier grieta o abolladura que pueda afectar la visión del conductor.
  • Los pequeños daños en el parabrisas que no se reparan durante mucho tiempo pueden provocar graves problemas a largo plazo (llenado de polvo, crecimiento, etc.) y son muy difíciles de reparar.
  • Las grietas en los laterales del parabrisas son muy peligrosas porque se propagan rápidamente. La mayoría de los talleres de reparación insistirán en reemplazar este tipo de parabrisas.

Reemplazar el parabrisas no es algo tan simple como piensas. Existen varios estándares de seguridad a los que todos los especialistas de reemplazo deben adherirse, y debe asegurarse de que la compañía de reparación que haya elegido siga estos estándares exactamente. En este artículo, aprenderá más sobre las reglas y estándares actuales para reemplazar el parabrisas.

Normas

Hay dos tipos de reglas: aquellos que se refieren al estado de un parabrisas seguro para conducir, y las leyes sobre cómo y dónde se debe reemplazar el parabrisas. Estas reglas son muy diferentes en diferentes estados de los Estados Unidos, ¡y en algunos estados están completamente ausentes! Para obtener más información, familiarizarse con este artículo sobre la regulación de los parabrisas en diferentes estados.

Como puede ver, la reparación y el reemplazo del parabrisas no es solo la elección del proveedor de servicios más barato de su región. Es necesario asegurarse de que todo el trabajo se realice de acuerdo con todos los estándares de seguridad existentes, y los materiales utilizados son de la más alta calidad.

Otra cosa que no siempre está clara cuando se trata de reemplazar el parabrisas es quién es responsable del daño. Los evacadores son una de las causas más comunes de grietas en el parabrisas.¿Son la responsabilidad de los conductores de los evacuadores por el daño causado a su automóvil?

Aunque esto puede parecer oneroso e innecesario, de hecho, en el campo de reparación/reemplazo de los vasos frontales existe la necesidad de una mayor secuencia y responsabilidad. Además, algunas compañías de seguros pagan dinero solo cuando se ponen en contacto con ciertos reparadores/compañías, por lo que el conocimiento de estas reglas puede aumentar su seguridad en la carretera y ahorrar su dinero.