Revestimiento plástico y pintura en spray para llantas (comparativa)

Revestimiento plástico contra pintura en spray para llantas.

Cualquier coche, independientemente de su antigüedad y estado, siempre lucirá mejor con unas llantas bonitas. Muchos propietarios de automóviles prestan atención únicamente a la pintura del vehículo.

A menudo se ignoran las ruedas. Si te preguntas si elegir pintura plástica o en aerosol, entonces eres un entusiasta de los automóviles que valora el aspecto de sus ruedas.

El único problema es que si quieres darle un aspecto fresco y nuevo a tus ruedas, tendrás que decidir entre pintura en spray o plastidip.

Ambos métodos tienen sus pros y sus contras. En este artículo, analizaremos cada uno de estos métodos y le ayudaremos a elegir cuál es mejor para usted.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es Plasti Dip?
  • ¿Qué pasa con la pintura de llantas con spray?
  • ¿Cuál es la diferencia?
  • ¿En qué se parecen?
  • ¿Por qué Plasti Dip es mejor?
  • ¿Qué es mejor que la pintura en aerosol?
  • ¿Quién debería forrar los discos con plastilina y por qué?
  • ¿Quién debería pintar ruedas con pintura en aerosol y por qué?

¿Qué es Plasti Dip?

inmersión de plástico

Plasti Dip se ha convertido en una opción de recubrimiento popular para los entusiastas de los automóviles interesados ​​en personalizar o mejorar la apariencia de las ruedas de sus vehículos.

Se trata de un revestimiento de goma especial que se seca al aire y que crea una capa de goma despegable, antideslizante y duradera en las llantas. Es muy fácil de usar, razón por la cual es tan popular entre los entusiastas del bricolaje.

Si estás cansado de conducir con llantas que lucen terribles, entonces Plasdip puede ayudarte con eso. A diferencia de otras opciones que pueden ayudar a mejorar la estética de tus ruedas, plasti dip es, como se ha dicho, una solución rápida y sencilla.

Solo necesita comprar algunos, hacer una ligera preparación en sus ruedas, luego aplicarlo y sus ruedas se verán increíbles.

Una de las mayores preocupaciones que tiene la mayoría de la gente acerca de la plastilina es su vida útil. Plasti dip puede durar de dos a tres años en la carrocería de un automóvil.

Pero en las llantas, la plastilina durará uno o dos años. Las ruedas están sometidas a condiciones extremas porque entran en contacto directo con todo lo que hay en la carretera.

La pintura plástica aguanta muy bien. Y podrás despegarlo cuando quieras. Para hacerlo fácilmente, es necesario aplicar al menos tres capas.

Esto también ayudará a darle a las ruedas un aspecto más elegante. No olvides que mientras más arcilla apliques, mejor lucirá.

Al igual que la pintura, el plastidip requiere una preparación cuidadosa para garantizar que se adhiera firmemente a la superficie de la rueda. Debe eliminar la grasa, el aceite o los residuos de los discos para garantizar que el recubrimiento se adhiera bien. Usar una imprimación Plasti Dip, aunque no es necesario, también puede ayudar con esto.

Si estudiaste las opiniones de otras personas sobre el plástico), entonces tal vez encontraste un par de comentarios negativos, especialmente en relación con cómo se ve y cuánto dura.

La pintura de plástico sobre las ruedas con ruedas se verá terrible si se hace mal. La mayoría de las personas se apresuran a este procedimiento, porque requiere un esfuerzo mínimo, pero incluso si es cierto, sin la preparación adecuada, no se verá tan bien como desee.

Sin embargo, Plasthine es perfecto si necesita una pintura temporal para ruedas con ruedas o si desea tener una idea visual de cómo se verán sus discos cuando están pintados de un color diferente.

Dado el precio y los esfuerzos necesarios para pintar el automóvil, esta no es una idea tan mala si sabe que no durará mucho y no se verá tan bien como pintar las ruedas.

¿Qué pasa con la pintura de llantas con spray?

Revestimiento plástico contra pintura en spray para llantas.

Para empezar, respondamos a la pregunta que preocupa a todos: ¿es posible pintar los discos de automóviles? Por supuesto que puede. Al igual que el cuerpo del automóvil, puedes pintar las ruedas y darles la mejor vista.

Sin embargo, la pintura de discos con ruedas con un aerosol spray es algo más que simplemente acercarse a una lata de automóvil con una lata de aerosol y dirigir la pintura de aerosol a los discos.

La pintura de discos con ruedas con un rociador se ve mejor solo si se realiza correctamente. Esta es una de las muchas características comunes de la pintura de plástico y aerosol.

Obviamente, cuando se usa pintura en aerosol, es necesaria una preparación completa. En primer lugar, las ruedas deben moverse para obtener un final profesional.

Si pinta las ruedas cuando están en un automóvil, obtendrá un aerosol de pintura en la pintura de un automóvil. O no podrá eliminar el aerosol detrás de las llantas.

Las ruedas deben estar completamente limpiadas y oxidadas. Cualquier daño debe eliminarse y las ruedas deben estar en orden.

Para hacer esto, puede usar papel de lija ultra delgado, lo mejor de todos los 500 o 600 grano. Antes de pintar, usando un rociador, es necesario diluir la pintura. En cambio, puedes usar alcohol.

Otra cosa importante que debe saber sobre la pintura de discos con ruedas con pulverización es que el resultado final depende en gran medida del tipo de pintura utilizada.

La pintura de aerosol ideal para los discos con ruedas debe diseñarse especialmente para ellos.

Los discos de las ruedas están expuestos a condiciones severas que la pintura ordinaria no puede resistir. Necesitará una imprimación y un recubrimiento transparente.

A pesar de que la pintura de discos con ruedas requiere mucho tiempo y esfuerzo, la mayoría de los propietarios de automóviles lo eligen. Esto se debe al hecho de que la decoración se ve simplemente increíble.

Duran más y puedes elegir entre una amplia gama de colores. Le costará más si contrata a un maestro profesional que lo hará por usted. Sin embargo, esto se puede hacer en su garaje si recoge los materiales necesarios.

¿Cuál es la diferencia?

1. La pintura en aerosol dura más que plastilina. Después de haber estudiado las descripciones de los productos destinados a aplicar sobre ruedas, verá que la vida útil de la pintura es de uno o dos años.

La mayoría de las veces, es suficiente durante 6 meses, después de lo cual comienza a exfoliarse. Por otro lado, la pintura de aerosol permanecerá en sus discos incluso 6 años. Eso es lo mucho que puede durar.

2. La plasticidad no soporta condiciones de funcionamiento estrictas, y la pintura de aerosol puede soportar. Desafortunadamente, el Plasticip no soporta los efectos de la suciedad, el lodo y la contaminación, como la sal en las carreteras.

Por otro lado, la pintura de aerosol está pegada al borde, e incluso las condiciones más graves no la afectarán de ninguna manera.

3. La pintura con un spray requiere más esfuerzo, especialmente si lo aplica usted mismo. PLASTI DIP se aplica con bastante facilidad. Algunas personas simplemente limpian las ruedas e inmediatamente aplican pintura.

4. PLASTI DIP es ideal para ruedas que solo deberían verse bien por un tiempo. Es decir, si planeas vender un auto. Sin embargo, si desea obtener un recubrimiento que se vea increíblemente durante mucho tiempo, entonces la pintura de aerosol se adaptará a usted.

¿En qué se parecen?

1. Si todo se hace correctamente, ambos métodos mejorarán la apariencia de sus discos con ruedas. La mayoría de las personas afirman que Plasti Dip no da un revestimiento tan decente como la pintura de aerosol.

Esto no es cierto si miras las ruedas, que fueron cubiertas de plástico por un profesional, te sorprenderá. Si decide usar plastilina, prepare cuidadosamente el borde y aplique varias capas.

2. Ambos métodos requieren una preparación suficiente del borde. A pesar del hecho de que las manchas con pinturas de aerosol implican una preparación de superficie más completa, si desea que sus discos se vean geniales, primero límpielos de basura y aceite.

3. Ambas opciones se pueden solucionar fácilmente aplicando algunos golpes. Si la pintura de aerosol comienza a exfoliarse o rascarse, puede aplicar un poco de pintura de aerosol para esconderla. Lo mismo se puede hacer con plastilina.

¿Por qué Plasti Dip es mejor?

Las manos caen, Plasti Dip es una solución ideal para cubrir y pintar ruedas a su precio. Incluso si las personas hablan mal de él, Plasti Dip cuesta mucho menos que la pintura o la pintura en polvo de las ruedas, y es por eso que es tan popular.

Si tiene un presupuesto limitado pero desea que sus llantas se vean mejor, compre un poco de arcilla y aplíquela a las llantas.

Otro beneficio de Plasti Dip es que te permite experimentar con qué colores quedarán bien en tus ruedas. Esto se debe a que es fácil de aplicar y quitar.

Esto no se puede hacer con pintura en aerosol. En invierno, la arcilla puede crear una capa adicional de protección. Además, se puede utilizar para retocar el revestimiento de la llanta si ha estado expuesta al polvo de la carretera.

¿Qué es mejor que la pintura en aerosol?

Rociar pintura sobre las ruedas aumenta su durabilidad. Esto es lo que lo hace único. Cuando pintas tus ruedas con aerosol, obtienes un acabado duradero que resiste los escombros, la sal y cualquier otra cosa que pueda caer sobre tus ruedas en la carretera.

Se mantiene bien y, aunque no se puede comparar con el recubrimiento en polvo, es mejor que el plasti dip.

¿Quién debería forrar los discos con plastilina y por qué?

Pinte sus ruedas solo si tiene un presupuesto limitado, no tiene tiempo para prepararlas para el recubrimiento en polvo y solo está interesado en un acabado a corto plazo.

El revestimiento de plástico es ideal para los propietarios de automóviles que experimentan con diferentes colores en sus llantas. Sin embargo, no esperes nada de él a largo plazo.

¿Quién debería pintar ruedas con pintura en aerosol y por qué?

La pintura en aerosol fue creada para propietarios de automóviles que valoran una capa duradera en sus ruedas. Las ruedas pintadas con spray profesional tendrán un aspecto impresionante y atraerán inmediatamente la atención de todos.

La pintura en aerosol es más duradera y duradera. Lo único negativo es que requiere mucha preparación. Así que prepárate para sudar un par de horas en el garaje. O destinar algo de dinero y confiar la pintura de llantas a especialistas.