Síntomas de baja presión de combustible (y cómo solucionarlos)

¿Alguna vez se le ha calado el coche mientras conducía o al intentar arrancarlo? Si respondió afirmativamente a esta pregunta, es posible que esté experimentando un problema de baja presión de combustible. La baja presión de combustible significa que entra muy poco combustible o demasiado aire al motor. Lea a continuación para conocer los síntomas, causas y soluciones comunes a la baja presión del combustible.

Síntomas de baja presión de combustible

¿Cuál debería ser la presión normal del combustible?

La presión normal del combustible depende del sistema de combustible y del motor de su vehículo. En los motores con carburador, la presión del combustible suele ser de 28 kPa (4 PSI). En los motores modernos de inyección de combustible, la presión ronda los 414 kPa (60 PSI).

¿Cómo saber si la presión del combustible es baja?

Conocer los signos de baja presión de combustible le ayudará a solucionar el problema lo antes posible y evitar reparaciones costosas. A continuación se detallan los síntomas de baja presión de combustible.

Problemas del motor

La baja presión de combustible puede hacer que su vehículo se detenga, tenga dificultades para arrancar y funcione con dificultad.

Se enciende la luz de comprobar el motor

La luz Check Engine Light es un indicador automático de que la computadora de su vehículo ha detectado un problema en el motor, que puede incluir baja presión de combustible.

Humo negro del tubo de escape.

Si ve humo negro saliendo del tubo de escape, su automóvil está quemando demasiado combustible.

El motor fracasa

Si su automóvil dispara o hace ruidos fuertes y pierde potencia y movimiento, esto es una indicación de que el motor se está quemando.

El auto gira pero no arranca.

Es posible que el automóvil no arranque cuando intenta arrancarlo si la presión de combustible en el motor no es correcta.

¿Qué causa la baja presión del combustible?

Las causas comunes de baja presión de combustible incluyen problemas con el regulador de presión de combustible, el motor y el sistema de escape.

Regulador de presión de combustible defectuoso

El regulador de presión de combustible garantiza el correcto funcionamiento del motor. Si deja de funcionar, su automóvil puede detenerse, no arrancar o conducir con dificultad.

Mal funcionamiento del motor

El motor de su automóvil funciona en conjunto con un regulador de presión de combustible. Si su motor no recibe la cantidad adecuada de combustible y aire, su automóvil no funcionará suavemente y es posible que el motor falle.

El motor quema demasiado combustible.

Cuando el motor de su automóvil quema demasiado combustible, sale humo negro del tubo de escape. Esta condición se conoce como «flujo rico» y puede provocar una baja presión de combustible en su vehículo.

Gases no quemados en el sistema de escape.

Si el motor de su automóvil funciona con interrupciones, entonces el gas se quema en el sistema de escape. Y nuevamente, la causa puede ser un regulador de presión de combustible que no funcione. Puede pasar una gran cantidad de combustible a la cámara de combustión, lo que provocará fuego de gas en tuberías de escape.

Síntomas de baja presión de combustible

¿Es posible conducir a baja presión de combustible?

Aunque a baja presión de combustible, aún puede conducir un automóvil, no se recomienda hacer esto. La continuación del movimiento conducirá a una carga adicional en el motor. En última instancia, esto conducirá al hecho de que el automóvil está estancado, no podrá iniciar o incluso bloquear el motor.

Dado que hay varias causas posibles de baja presión de combustible, es necesario monitorear cuidadosamente los síntomas, identificar la causa y eliminarla lo antes posible. Comprar un nuevo motor costará mucho más que eliminar el problema de la baja presión de combustible. Es posible que deba comprar otro indicador de presión de combustible o bomba de combustible, que es muchas veces menos que un motor nuevo.

Cómo arreglar la baja presión de combustible

La mejor manera de eliminar la baja presión de combustible es atraer a la mecánica profesional para diagnosticar la causa y eliminar el problema. Si tiene experiencia y conocimiento en el campo de mantenimiento y reparación de automóviles, puede eliminar el problema usted mismo realizando las siguientes acciones:

  1. Comience revisando el tanque de gasolina.¿Ha inundado el combustible del tipo correcto en el tanque?¿Gasolina de calidad decente?¿Hay áreas húmedas en el tanque de gasolina que pueda indicar una fuga?
  2. Si revisó cuidadosamente el tanque de gasolina y no encontró ningún lugar problemático, vaya a la línea de combustible del automóvil. Compruebe si hay conexiones, grietas, espacios o fugas en la línea de combustible.
  3. Si todo está en orden con la línea de combustible, revise la batería del automóvil. Debe asegurarse de que la batería esté correctamente conectada al automóvil. Usando un multímetro o alimento eléctrico, verifique la duración de la batería.
  4. Cuando determina que la batería está funcionando, puede proceder a verificar la bomba de combustible del automóvil.¿Hay partes de la bomba de combustible rotas? Si es así, reemplácelos y verifique nuevamente.
  5. Después de haber terminado de revisar la bomba de combustible, es hora de verificar el regulador de presión de combustible. Puede verificar el regulador utilizando el medidor de presión de combustible.
  6. Finalmente, si revisó todos los componentes y la presión de combustible aún es baja, es hora de llevar el automóvil a la mecánica profesional.

El costo de reparar un sistema de combustible de baja presión

El costo de eliminar la baja presión de combustible puede ser diferente. Reemplazar el regulador de presión de combustible puede costar de $ 150 a $ 600, dependiendo del tipo de regulador que su automóvil sea necesario, y de si lo hace usted mismo, en un centro de distribuidores o en un mecánico privado.

Reemplazar la bomba de combustible puede costar de $ 75 a $ 600, dependiendo de si lo hará usted mismo o contratará a un profesional. El reemplazo de la línea de combustible puede costar de 60 a $ 1, 000. Si lo repara con un mecánico profesional o en un centro de distribuidores, le costará más, ya que tendrá que pagar los costos laborales.

Reemplazar la batería de un automóvil costará $ 70-700. La reparación de un etiquetador de un tanque de gasolina costará alrededor de $ 1300. Y finalmente, el motor es la parte más cara del automóvil, que se puede fijar a baja presión de combustible. Le costará de $ 4 \ 000 a $ 7000. Puede comprar un motor usado por $ 400-700, pero corre el riesgo de reemplazarlo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.