Síntomas de la cubierta de la válvula de mal funcionamiento

Si su automóvil comenzó a consumir más aceite que antes, podría pensar que tiene un problema grave. Aunque la fuga de aceite puede ser el resultado de una serie de problemas, una junta defectuosa de la cubierta de la válvula puede causar, como parece, una grave fuga de aceite, pero es fácil de eliminar.

Todas las juntas se encuentran entre dos detalles inmóviles, y colocar la cubierta de la válvula no es una excepción. Las juntas de la cubierta de la válvula son corcho, plástico o goma. El material de la junta depende del fabricante, y los tipos de materiales no son intercambiables. Si su automóvil está instalado en su automóvil, no puede reemplazarlo con plástico o caucho, y viceversa.

¿Dónde se encuentra en un coche?

La junta de la cubierta de la válvula está unida entre la superficie de la cabeza del cilindro y la tapa de la válvula. La cubierta de la válvula se encuentra en la parte superior de la superficie de la cabeza del cilindro, por lo que siempre debe haber una junta entre ella y la superficie del bloque de cilindros.

Funciones de colocación de la cubierta de la válvula

La colocación de la cubierta de la válvula compacta el espacio entre la tapa de la válvula y la superficie de la cabeza del cilindro para evitar la fuga de aceite. Tampoco permite que la contaminación externa se mezcle con aceite dentro de la cubierta de la válvula. La junta sirve como un amortiguador de vibraciones, evitando daños a las superficies de apareamiento durante la operación del motor.

Cómo determinar la fuga de la junta de la junta

La razón de la fuga de la cubierta de la válvula puede no ser obvia de inmediato. Aquí hay algunas características comunes que indican la presencia de fugas.

1) bajo nivel de aceite

El bajo nivel de aceite es cuando el nivel de aceite está por debajo de la marca recomendada en la sonda de aceite. Aunque el bajo nivel de aceite en sí mismo no puede diagnosticar una colocación defectuosa de la cubierta de la válvula, este es uno de los signos más comunes de la cubierta de la válvula dañada. La cantidad de aceite que surge de la junta de la tapa de la válvula depende del grado de daño a la junta.

2) cubierta de válvula sucia

Cuando el aceite fluye desde la junta de la cubierta de la válvula, puede derramarse sobre la cubierta de la válvula. La cubierta de la válvula sucia es inevitable, ya que no permite que la suciedad ingrese a los cilindros o mezcle con aceite dentro de la cubierta de la válvula. Sin embargo, en la cubierta de la válvula no debe haber una cantidad excesiva de suciedad, así como la suciedad que se ve un bulto y mezclado con mantequilla.

3) humo del compartimento motor

Si el aceite fluye desde debajo de la cubierta de la válvula, puede llegar a las partes calientes del motor. Cuando esto sucede, el aceite emite humo blanco-blanco. Cuando el aceite arde, el humo parece una nube blanca con un tinte azul. Si el humo proviene del compartimento motor, esta no es una muy buena señal, ya que esto señala un posible incendio.

4) El olor a aceite ardiente

Es poco probable que veas el humo de color blanco azulado del aceite ardiente sin el olor a aceite ardiente. Lo sentirás mucho antes de que el humo comience a aumentar, por lo que tienes tiempo para prepararte. Cuando aparece el olor a aceite ardiente, siempre hay una fuga de aceite en contacto con la parte caliente del motor; Puede ser una superficie caliente o incluso una fuga de aceite dentro de los cilindros.

5) Auto en la operación del motor

Incluso si la cubierta de la válvula contiene aceite en el interior y se encuentra sobre la superficie de la cabeza del cilindro, el aceite no debe ingresar a los cilindros. Cuando el aceite ingresa a los cilindros, esto puede evitar que las bujías del encendido correctamente. El funcionamiento prematuro de las bujías conduce a fallas que pueden causar daños irreparables o costosos en el motor.

6) Luces de tablero

La mayoría de los autos modernos están equipados con una bombilla de luz de aceite de bajo nivel y una verificación del motor en el tablero. Si su automóvil tiene estas dos lámparas, la lámpara de bajo nivel se iluminará si se produce la junta de la cubierta de la válvula. Como resultado, si el aceite se filtra en los cilindros y causa uno o más fallas, la luz de control del motor se ilumina.

7) Fuga de vacío

Otra razón por la cual verificar la luz del motor puede iluminarse es una fuga de vacío. Tal vez no piense que una fuga de vacío y una junta de tapa dañada se pueden conectar de alguna manera entre sí, pero si la colocación está dañada tanto que el aceite pasa, significa que está dañado tanto que pasa el aire. Demasiadas fugas de aire en los cilindros pueden manifestarse como una fuga de vacío.

¿Qué tan grave es la fuga de la cubierta de la válvula?

La fuga de la cubierta de la válvula puede ser de gravedad variable. La gravedad de la fuga depende de la cantidad de aceite que pierde su automóvil. Si su automóvil pierde más aceite del que puede reemplazar, o si un charco permanece debajo del automóvil cuando lo estaciona, esta es una fuga grave y debe eliminarse de inmediato. Cualquier fuga de aceite requiere reparaciones para evitar el daño del motor.

Qué hacer si nota los síntomas de fuga de la junta de la junta

¿Sospechas que avanza la junta de la cubierta de la válvula? Esto es lo que puedes hacer.

1) Determinar y confirmar la presencia de fuga

Si cree que puede tener una fuga en la junta de la tapa de la válvula, lo primero que debe hacer es confirmarla. Otros problemas pueden causar los síntomas descritos anteriormente, pero una fuga en la junta de la tapa de la válvula siempre provendrá de debajo de la tapa de la válvula. Si la tapa de la válvula está demasiado sucia o cubierta de aceite para detectar una fuga, esto en sí mismo es una señal de que la fuga se produce a su alrededor.

2) Reparación realizada por usted mismo o por un profesional

Lo segundo que debe hacer es decidir si desea pagarle a un profesional para que reemplace la junta o si se siente lo suficientemente cómodo y seguro como para reemplazarla usted mismo. Si se siente cómodo trabajando en su automóvil y puede seguir instrucciones escritas o verbales, no hay nada de malo en hacer las reparaciones usted mismo.

3) Asegúrate de tener las herramientas adecuadas

En tercer lugar, si decide reemplazar la junta usted mismo, debe asegurarse de tener las herramientas necesarias para realizar el trabajo de manera segura y correcta. No debes intentar hacer este trabajo a medias, ya que terminará haciendo más daño que bien. También debe asegurarse de tener la junta correcta hecha del material correcto recomendado por el fabricante.

4) Siga estrictamente las instrucciones

A menos que haya cambiado las juntas de la tapa de la válvula varias veces en su vida, lo cuarto que debe hacer si tiene una junta de la tapa de la válvula con fugas es obtener instrucciones sobre cómo reemplazar la junta de forma segura y correcta. Hay sitios web y videos en línea que le mostrarán cómo reemplazar correctamente la junta si no tiene o no quiere comprar un manual para su automóvil.

Si no puede reparar la fuga usted mismo, comuníquese con un mecánico.

¿Cuánto cuesta reemplazar la junta de la tapa de válvulas?

El costo de reemplazar la junta de la tapa de la válvula depende de si contrata a un profesional o realiza la reparación usted mismo. Por lo general, el reemplazo de la junta de la tapa de la válvula cuesta entre $ 150 y $ 500, incluidas piezas y mano de obra. Repararlo tú mismo te costará menos, pero si llamas a un profesional, el coste de la reparación dependerá del modelo, marca y año de tu coche: Servicios y costes de sustitución de juntas de tapa de válvulas.

Dónde comprar una junta para tapa de válvulas

Se puede comprar una junta de tapa de válvula en cualquier lugar donde compre repuestos para automóviles, como Autozone, O’Reilly, AdvanceAutoParts, etc. Cuando compre una junta, asegúrese de comprar la junta correcta para su vehículo, prestando especial atención al material de las juntas. para prevenir futuros fallos.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.