Sueños eléctricos: estos 8 fabricantes de automóviles se han comprometido a ser totalmente eléctricos

Los vehículos eléctricos (o EV para abreviar) son cada vez más populares. Los fabricantes de automóviles, grandes y pequeños, anuncian constantemente nuevos modelos de vehículos eléctricos. Por supuesto, Tesla ha establecido el estándar de oro para los autos totalmente eléctricos, y ahora otros fabricantes de automóviles buscan obtener una porción de ese pastel.

Muchos fabricantes de automóviles, especialmente los de países europeos, están fijando fechas específicas en las que planean eliminar gradualmente los motores de combustión interna. La mayoría de los fabricantes de automóviles planean hacer esto en unos diez años, pero algunos planean cambiar a vehículos eléctricos incluso antes.

Así que aquí hay ocho fabricantes de automóviles que se han comprometido a pasar a ser totalmente eléctricos y es probable que lo hagan más temprano que tarde.

Alfa Romeo

Alfa Roma

Stellantis, la empresa matriz de Alfa Romeo, se sube al tren de los coches eléctricos. Recientemente anunciaron que Alfa Romeo será su primera marca en cambiar a vehículos eléctricos, lo que ocurrirá en 2027. Stellantis es muy protector con su marca Alfa Romeo porque genera beneficios.

Stellantis aún no ha confirmado cómo se llamará el primer Alfa Romeo EV, pero puede que sea un crossover subcompacto, ya que este tipo de coches tienen una gran demanda. El diseño del automóvil grande STLA debería estar listo antes de 2027 y será utilizado por varias marcas. Stellantis también afirmó que Opel será totalmente eléctrico en 2028 y Fiat en 2030.

Jaguar

2018 Jaguar I-Pace EV400

Jaguar Land Rover planea hacer la transición a vehículos eléctricos en 2025 con la marca Jaguar como parte de su plan Reimagine. Sin embargo, Jaguar anunció recientemente que desecharía el XJ eléctrico previamente planeado. En cambio, Jaguar planea utilizar su propia plataforma Panthera.

El director general de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, ha dejado constancia de que «las proporciones únicas son una prioridad» y es por eso que Jaguar decidió construir la plataforma internamente. Los próximos modelos de Jaguar están diseñados para competir con empresas como Aston Martin y Bentley. Esto podría dar como resultado que el fabricante de automóviles fabrique y venda menos automóviles pero gane mucho más dinero.

Cadillac

2024 Cadillac Escalade ESV Premium

Cadillac no tiene prisa como algunos fabricantes de automóviles. GM planea convertir su flota de vehículos livianos a energía eléctrica para 2035. Cadillac, sin embargo, podría aparecer ya en 2030. Los fanáticos de los potentes motores V8 de GM pueden sorprenderse con la noticia, pero el Escalade de combustión podría durar hasta 2029. Todo depende de cómo cambie el mercado en los próximos años.

Cadillac probablemente lanzará la versión de Escalade EV, que se venderá con la línea actual de Escalade hasta 2030. Además, un enorme marco de Escalade es muy adecuado para mantener el peso del bloque de baterías, lo que lo convierte en un candidato ideal para crear una versión EV. Puede ofrecer un viaje más tranquilo, más espacio y las mejores cualidades de carrera que la Escalade actual.

Loto

2024 Lotus Eletre

En enero de 2024, BritishVolt anunció que desarrollaría baterías para autos deportivos totalmente eléctricos Lotus, convirtiéndose en el primer cliente declarado públicamente de esta startup. Lotus tiene la intención de instalar estas baterías en un automóvil deportivo de alto rendimiento. Lotus, propiedad del Automotive de Etika de Malasia y el Geely chino, debería cambiar completamente a autos eléctricos para 2028.

Lotus también planea producir SUV y sedanes eléctricos de mayor clase. Dado que en Europa y China pronto presentarán una prohibición de los automóviles que trabajan en combustibles fósiles, los fabricantes de automóviles tienen prisa por lanzar las líneas EV sólidas.

Mercedes-Benz

EQG conceptual de Mercedes-Benz 2021

Mercedes tiene la intención de cambiar a transporte completamente eléctrico para 2030. Desarrollan el concepto EQG, que estuvo representado en Munich en septiembre de 2021. La producción está en el proceso, y la versión de la versión está programada para 2024. Se basa en la Clase G, pero utilizará un sistema de cuatro motores en el que cada motor proporciona transmisión a velocidades altas y bajas e imita tres cerraduras diferenciales.

La batería EQG se desarrolla junto con la compañía estadounidense Sila. Según los pronósticos, la densidad de energía en un 20-40 por ciento aumentará gracias a las baterías con un ánodo de silicio, y el automóvil en sí podrá girar 360 grados con un control de giro utilizando pétalos del volante.

Volvo

Recarga Volvo XC40

En relación con el lanzamiento del nuevo SUV eléctrico insignia, no es sorprendente que Volvo planee volverse completamente eléctrico para 2030. Su nuevo diseño SPA-II, que se utilizará para XC90 y XC100, debe ser completamente eléctrico. XC100 solo será EV, y el XC90 tendrá una versión de gasolina, un híbrido y una versión totalmente eléctrica de recarga.

Actualmente, Volvo planea que todo su EV estará equipado con un motor instalado en el frente y el otro instalado desde la parte posterior. Aparecerá más información sobre la recarga XC100 a fines de este año, y el precio inicial será de alrededor de $ 85, 000.

Audi

Audi Q4 e-tron

Ya se sabe que Audi planea ser totalmente eléctrico en 2033. El último coche nuevo con motor de combustión interna se lanzará en 2026. Propiedad del Grupo Volkswagen, Audi tiene la cartera de vehículos eléctricos más grande de cualquier fabricante de automóviles estadounidense con la incorporación del Q4 y el Q4 Sportback e-tron.

La estrategia de Audi es aumentar las ventas de vehículos eléctricos en proporción a las entregas totales de vehículos, lo que le permitirá superar las ventas de vehículos de combustión interna después de 2025. Audi reconoce la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores y se compromete a educar al público sobre los beneficios de comprar un vehículo eléctrico.

Chevy/Buick/GMC

Chevrolet Silverado 2024

General Motors, la empresa matriz de Buick, Chevy y GMC, ya planea eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión interna para 2035. GM quiere volverse completamente neutral para 2040.

A partir de 2024, Chevy obtendrá una Silverado EV que competirá con la nueva Ford F-150 Lightning. La Silverado EV parece idéntica a la GMC Hummer EV y vendrá con una opción de camioneta de trabajo (WT) para flotas. Con el tiempo, Chevy planea introducir varias opciones de equipamiento, incluida una variante Trail Boss centrada en todo terreno. Se rumorea que la Silverado EV tiene una autonomía de hasta 400 millas.

Los vehículos eléctricos tienen mayor demanda que nunca y cada vez más fabricantes de automóviles prometen cambiar a vehículos eléctricos en los próximos 10 a 15 años. Es sólo cuestión de tiempo que más fabricantes anuncien la eliminación progresiva de sus vehículos de combustión interna y revelen sus planes para desarrollar vehículos eléctricos.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Ford Fizzles: repaso de las mayores decepciones de la marca

Desde modelos infames que fracasaron en su debut hasta vehículos prometedores que no cumplieron con las expectativas, echamos un vistazo a los vehículos Ford que no cumplieron con las expectativas. Leer más.

Los mejores museos automotrices del mundo: 10 paradas que no te puedes perder

Bienvenido a los mejores museos del automóvil del mundo, la parada perfecta para cualquier amante de los coches. Leer más.

Los mejores autos de la década de 1970: un tributo al diseño y estilo clásicos

Únase a nosotros en un viaje al pasado, recordando la combinación única de estilo, encanto y potencia que la década de 1970 trajo al mundo de los automóviles. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.