Traqueteo debajo del automóvil al pasar sobre baches (causas y soluciones)

Ya sea que su automóvil sea nuevo o tenga 20 años, debería llevarlo sin problemas del punto A al punto B. Si su automóvil emite un traqueteo o un ruido metálico mientras conduce, podría ser una señal de un problema grave.

Rattar debajo de un automóvil al conducir con golpes

¿Qué causa los ruidos de traqueteo debajo del automóvil al conducir sobre baches?

Hay muchas razones por las que su automóvil emite un molesto traqueteo cuando choca contra baches en la carretera, desde un buje del brazo de control defectuoso hasta amortiguadores oxidados.

Estas son algunas de las causas más comunes de este molesto problema:

Rótulas defectuosas

Las rótulas defectuosas afectan el manejo del vehículo. Las rótulas defectuosas son una de las principales causas de ruidos inesperados.

Si nota un ruido de traqueteo al conducir sobre superficies irregulares, verifique si las varillas de control de tracción están desgastadas o rotas.

Amortiguadores/puntales desgastados

Otro culpable común del ruido al conducir sobre baches es el desgaste de los amortiguadores y puntales.

Los amortiguadores están diseñados para absorber los impactos de los inevitables baches del camino. Cuando se desgastan no pueden realizar correctamente sus funciones, de ahí el ruido.

Problema del convertidor catalítico

Si su convertidor catalítico está dañado, es de esperar que se escuchen ruidos, ya que contiene pequeñas cámaras que pueden aflojarse cuando se desgastan o no funcionan correctamente.

Cuando conduce sobre baches, el movimiento del motor hace que las cámaras dentro del convertidor traqueteen entre sí.

Casquillos de travesaño viejos

Los casquillos de varillaje de mala calidad suelen ser la causa de molestos ruidos metálicos debajo de su vehículo. Si nota ruido adicional al pasar sobre baches o al tomar curvas, es posible que sea necesario reemplazar los casquillos de la viga de suspensión.

Corrosión del tubo de escape

Si su tubo de escape está expuesto a la humedad y otras condiciones climáticas adversas, es probable que se corroa. Esto puede provocar un ruido de traqueteo proveniente del tubo de escape.

¿De dónde viene el ruido?

Para diagnosticar el problema, es necesario determinar de dónde proviene el ruido de traqueteo. Esta guía completa es excelente para diagnosticar y solucionar problemas de su vehículo.

Continúe leyendo para conocer las causas más probables de los ruidos de traqueteo en cada parte de su automóvil, desde el volante hasta el sistema de escape.

Ruido de traqueteo en la zona de los neumáticos.

Si nota un golpe o un traqueteo proveniente de las ruedas delanteras, es probable que la rótula haya fallado o que la tracción se haya debilitado.

Ruido de traqueteo en la parte delantera del auto.

Si el ruido proviene de algún lugar en la parte delantera de su automóvil, puede ser un problema con los bastidores, una cadena de distribución o un sistema de suspensión. Compruebe si los bujes del haz transversal o las palancas de control están dañadas.

Ruido de traqueteo desde la parte trasera del auto

Si el ruido proviene de la parte posterior del automóvil, es muy probable que sea un problema con una suspensión o un neutralizador catalítico defectuoso. La causa del tubo de escape también puede ser la causa.

Cruzando la cadena cuando se conduce por baches

Si al conducir en los baches escucha la cadena de balanceo o expansión, probablemente escuche cómo la cadena de sincronización debilitada golpeó la tapa durante la rotación.

Rattar debajo de un automóvil al conducir con golpes

Cómo eliminar los sonidos de ruido debajo del auto

Aunque los métodos de reparación para diferentes fabricantes y modelos de automóviles son diferentes, hay varios pasos que puede seguir para determinar estos molestos sonidos de traqueteo.

Puede leer más sobre cómo determinar los golpes en la suspensión y cómo eliminarlos.

Independientemente de si va a llevar a cabo reparaciones en el hogar o llevar el automóvil a una mecánica confiable, este es el primer paso necesario para llevar el automóvil a un estado ideal.¡Prepárate para disfrutar de un viaje suave, sin interrumpir un sonido de traqueteo cada vez que te encuentras con un bulto!

Verifique la disponibilidad de problemas conocidos

Antes de conducir las mangas para arreglar el automóvil, verifique en Internet la presencia de TSB (boletines de servicio técnico) relacionados con su problema. Los fabricantes de automóviles los producen para su publicación de problemas conocidos, y a menudo indican reparaciones (por ejemplo, piezas nuevas). Pueden ayudarlo a determinar la gravedad y la naturaleza del problema de su automóvil.

El ruido en la suspensión es un tema TSB frecuente; Algunos de ellos incluso pueden darle el derecho de reparaciones gratuitas, ¡así que es necesario verificarlo!

Inspeccionar el sistema de suspensión

El ruido cuando se conduce por irregularidades a menudo indica un mal funcionamiento de uno de los componentes de la suspensión.

Compruébalo con una palanca o un anuncio de neumáticos, tirando de las bisagras hacia arriba y hacia abajo de las mangas. La reacción violenta de 1/4 de pulgada (o más) indica un componente defectuoso.

Al verificar los bujes de las palancas superiores e inferiores de la suspensión y el haz ant i-circos, preste atención al caucho dañado y el deslizamiento excesivo.

Verifique la suspensión y los amortiguadores

Para esta verificación, deberá elevar el automóvil en el conector, instalarlo en los puestos de ejes. Habiendo desconectado la tracción de ant i-cazador (y los fijó de forma segura con cinta), coma en un automóvil para varios baches.

Si el ruido desaparece, entonces tiene problemas con las varillas.

Verifique si las bisagras de la pelota están dañadas

Para verificar las bisagras de la bola superior e inferior, puede usar una palanca para levantar y bajar la bola (para determinar el nivel de reacción). Si hay una jugada, esto indica un mal funcionamiento del componente, ya que las bisagras de la pelota no deben moverse verticalmente.

Al revisar las bisagras de la pelota, inspeccione la junta de goma en busca de chips o erosión (pueden pasar la suciedad a la bisagra).

Escuche una articulación CV defectuosa

Si escucha un sonido que se gira, es probable que una de las bisagras de la articulación CV sea la culpa. Si desea obtener una confirmación de un sonido característico de «sonar», verifique los obtentadores de goma en busca de papas fritas o daños.

Para determinar qué Shreus ha fallado, pídale a un amigo que conduzca lentamente en su automóvil y haga giros agudos. Escuchar cada rueda le permitirá determinar de qué lado proviene el ruido.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.