6 síntomas de un distribuidor de encendido defectuoso + causa

Un distribuidor es un componente que generalmente se puede encontrar en autos viejos. Esta parte juega un papel importante en el proceso de encendido, ya que distribuye la corriente desde la bobina de encendido al motor del motor.

Un distribuidor defectuoso o fallido significa que las bujías no pueden encender la mezcla de combustible que ingresa al motor. Los síntomas de un mal funcionamiento de la distribución se pueden expresar en el hecho de que el automóvil no comienza, pero hay otros síntomas que debe conocer.

¿Cómo determinar que el distribuidor es defectuoso?

El distribuidor es el componente más importante del sistema de encendido. Un distribuidor defectuoso puede causar varios problemas con su automóvil.

1) Tu coche no comenzará

Para que el automóvil comience, debe ocurrir una secuencia exacta de eventos. Cuando gira la llave en el bloqueo de encendido, la batería suministra corriente al motor. Después de eso, el motor comienza a girar y tirar del aire y el combustible. Cuando la mezcla de combustible ingresa al motor, las bujías usan una corriente eléctrica para quemar la mezcla de combustible y comenzar la reacción de combustión que permite que su automóvil se mueva.

Si el distribuidor no funciona, las bujías no reciben la corriente eléctrica necesaria para la ignición de la mezcla de combustible.

Sin embargo, otros componentes defectuosos pueden causar problemas con el lanzamiento del automóvil, incluida la bomba de combustible, el bloqueo de encendido, el arranque, las boquillas de combustible, el generador, las bujías, etc. Debe excluir otras posibilidades antes de necesitar un nuevo distribuidor de encendido.

2) El motor continúa dando fallas o trabajando con interrupciones

El motor da un fallo de fallo cuando el combustible no se quema en uno de los cilindros. El fallo de falla generalmente se siente como un idiota. Como regla, esto ocurre cuando se comienza, ralentí o cuando se acelera.

Un flash inverso es un problema similar. El brote inverso ocurre cuando el combustible no quemado deja el cilindro del motor y se enciende al contactar la próxima vela de encendido. El brote inverso puede conducir al hecho de que su automóvil se detendrá.

3) Tu coche tiembla

El sacudido puede ser un síntoma de muchos problemas diferentes con su automóvil, especialmente los problemas con las ruedas y los neumáticos. Sin embargo, sacudir es uno de los síntomas más comunes del mal funcionamiento del distribuidor de encendido, ya que un distribuidor defectuoso puede afectar la rotación del rotor del distribuidor. El sacudido también puede ser causado por un motor que no funcione.

4) La lámpara de verificación del motor se ilumina

La bombilla de verificación del motor es un indicador que se ilumina en el tablero cuando la computadora interna detecta mal funcionamiento en el motor. Uno de los parámetros que la computadora monitorea es el ciclo de operación del motor.

Un distribuidor defectuoso que causa problemas con el encendido del combustible en el motor es probablemente la causa de la iluminación de la lámpara de control del motor.

5) Escuchas ruido de alta frecuencia desde debajo del capó

El ruido es uno de los síntomas de un distribuidor defectuoso al que se debe pagar. Puede escuchar sonidos de aplausos cuando el motor da un contorno o un flash inverso, pero un distribuidor defectuoso también puede causar un ruido de chillido de alta frecuencia.

Lo más probable es que escuche este sonido si la basura y la lubricación permanecen obstruyendo el distribuidor y evitar que los rodamientos gire.

6) No ha pasado la última prueba de emisiones de sustancias dañinas en la atmósfera

Dado que un distribuidor malo puede afectar la operación de los cilindros del motor, como resultado, el combustible no quemado puede salir del motor. Como resultado, puede fallar una prueba de estado para emisiones si tiene un distribuidor malo. Sin embargo, hay muchas otras razones posibles para la prueba de prueba fallida.

¿Cómo consultar el distribuidor?

Si nota uno de los síntomas del mal funcionamiento del distribuidor de encendido, primero verifique el distribuidor. Debe asegurarse de que su automóvil tenga un distribuidor de encendido, ya que este componente no se usa en todos los automóviles.

Así es como puede verificar el distribuidor de encendido:

  • El distribuidor se puede encontrar en el compartimento motor. Este componente debe estar al lado del motor. Parece un cilindro con cables emergentes de él.
  • Inspeccione la cubierta del distribuidor de encendido por daños, grietas o corrosión. Presta atención a los puntos de encendido.
  • El rotor conecta los terminales de cubierta del distribuidor. Asegúrese de que este detalle no tenga signos de daño.
  • Inspeccione el condensador y los puntos de contacto durante la operación del motor. Los puntos de contacto malos pueden verse quemados o tener rastros de corrosión.
  • Puede desconectar las bujías del distribuidor y acercar la punta del destornillador lo suficientemente cerca como para crear un arco con un motor en funcionamiento. Asegúrese de no tocar las bujías directamente. Esta prueba lo ayudará a diagnosticar conexiones defectuosas en el distribuidor.

¿Qué lleva al fracaso del distribuidor de encendido?

Comprender la causa raíz de la distribución del distribuidor puede ayudarlo a resolver un problema más grave.

Acumulación de carbono

Una causa común de falla del distribuidor es la acumulación de carbono dentro del distribuidor. Las chispas de alto voltaje con el tiempo causan erosión y la formación de hollín.

Puede ver rastros de carbono en el lado exterior del distribuidor o notar grietas en la tapa si el carbono se ha acumulado allí.

Corrosión

La corrosión es un problema común que puede afectar los componentes eléctricos del automóvil. Ocurre al contactar piezas metálicas con humedad.

La corrosión también puede ser el resultado de la oxidación, que ocurre cuando el automóvil está sobrecalentado. Puede prevenir la oxidación pasando regularmente el mantenimiento del automóvil.

Los depósitos de grasa, aceite y otras sustancias también pueden causar corrosión. En algunos casos, las fugas de petróleo o combustible se llevan a la corrosión.

No es fácil proteger el automóvil de la corrosión causado por los efectos de las condiciones climáticas o la edad, pero puede proteger al distribuidor de encendido y otros componentes clave, realizando regularmente el mantenimiento.

Tener puesto

Como cualquier otro componente de su automóvil, el distribuidor pasa a través del desgaste. Debido a los efectos de alto voltaje, puede desgastarse más rápido que otros detalles. Como regla general, el reemplazo del distribuidor y el rotor debe planificarse cada dos años más o menos.

Las consecuencias de un distribuidor defectuoso

Un distribuidor defectuoso puede causar varios problemas con su automóvil.

Daños al motor

Los fallas regulares o los brotes inversos en el motor pueden provocar daños en varios componentes del motor. Las migraciones y el suministro de combustible inverso conducen a un mayor desgaste de cilindros y pistones.

Además, el motor puede sobrecalentarse debido a fallas o reversiones. El calentamiento puede provocar envoltura y agrietamiento de las válvulas, así como daños a las cabezas del bloque de cilindros.

Si el combustible no garantizado permanece en el motor, el lubricante se vuelve menos efectivo, lo que contribuye al desgaste de todas las partes móviles del motor.

Neutralizador catalítico

Si, debido a un mal distribuidor, el combustible ininterrumpido sale del motor, ingresa al neutralizador catalítico.

El papel de un neutralizador catalítico es reducir las emisiones nocivas al quemar hidrocarburos formados como resultado de la combustión de combustible incompleta. Sin embargo, la exposición constante de combustible fallido conduce a calentar el neutralizador catalítico, lo que reduce su eficiencia y vida útil.

Cómo eliminar los problemas con el distribuidor de encendido del automóvil

La mejor opción sería reemplazar un distribuidor defectuoso. Es mejor reemplazar la tapa y el rotor del distribuidor si estos componentes tienen signos de desgaste.

Tendrá que eliminar la cubierta del distribuidor, desconectar los enchufes de cables y quitar el distribuidor defectuoso.

Luego instale un nuevo distribuidor y conecte los cables a las bujías de diferentes motores. También es necesario conectar el cable a la bobina de encendido.

Al instalar un nuevo distribuidor, configure sus fases de distribución de gas de acuerdo con las especificaciones de su motor.

Reemplazar el distribuidor de encendido puede ser una tarea difícil, por lo que es mejor llevar el automóvil al mecánico.

¿Es posible viajar con un mal distribuidor?

Con un distribuidor de encendido defectuoso, no debe conducir. Un distribuidor defectuoso puede conducir al hecho de que el motor comienza a detenerse y estancarse, lo que puede ser inseguro si esto sucede en el medio del movimiento.

Un distribuidor defectuoso también puede dañar otros componentes en el compartimento motor y conducir al sobrecalentamiento del neutralizador catalítico. Reemplazar los componentes del motor o instalar un nuevo neutralizador catalítico puede ser una reparación costosa, por lo que debe evitar conducir con un distribuidor defectuoso.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.

Artículos similares

Bujía

Acumulación de carbono en la bujía (posibles causas y métodos de eliminación)

Deja un comentarioCancelar la respuesta

Sobre nosotros

Los autos se están volviendo más difíciles todos los días. Para muchas personas, visitar un mecánico para el mantenimiento planificado es el estrés. MyCarMakesnoise. com ofrece todo, desde mantenimiento simple hasta manuales y revistas de reparación que puede usar para expandir sus conocimientos. Obtenga un consejo confiable que lo ayude a comprender y arreglar su automóvil hoy.

Categoría

Últimos mensajes

Desde los motores rugientes de los años 60 hasta los desarrollos innovadores del siglo XXI, este es el camino glorioso de Chrysler.

El mundo del automóvil se está moviendo hacia el futuro, en el que la conducción se convertirá en una opción, no una necesidad.

En el paisaje en desarrollo de las centrales eléctricas de los automóviles, la electrificación de los automóviles causó disputas calientes entre modelos totalmente eléctricos e híbridos.

Familiar en su combinación de soluciones de ingeniería de alto rendimiento, tecnologías avanzadas y un diseño exquisito, BMW instaló invariablemente una barra alta en esta área.

Desde las ruidosas calles de la ciudad hasta las duras senderos de montaña: los camiones han simbolizado durante mucho tiempo la fuerza, la resistencia y la versatilidad. Estos mecánicos.

Buick, una de las marcas de automóviles más antiguas, tiene una rica historia de creación de autos verdaderamente de culto. Ella cuenta sobre.

Maskl-kars de los años sesenta y setenta a menudo se romantizan como símbolos de la era dorada en la historia de la industria automotriz estadounidense.

Este liderazgo analiza varios factores que llevaron al hecho de que estos autos se han hecho tristemente: desde fallas en el diseño hasta fallas mecánicas.

Al igual que la culpa exquisita, las motocicletas con edad se vuelven cada vez más deseables y caras. Sin embargo, no todas las motocicletas logran esto.

Viajar en un SUV es una combinación única de aventura y comodidad, pero el espacio limitado a menudo puede causar serios problemas.