7 de las razones por las cuales el automóvil hace un sonido de ruido cuando se mueve a baja velocidad

No espere mucho que diagnostice el automóvil, ya que esto puede conducir a otras complicaciones. Los sonidos de timbre generalmente se asocian con la falla del cubo o los cojinetes del cubo cuando se mueven a bajas velocidades.

Estas partes giratorias del automóvil pueden causar ruido de molienda, lo que indica la necesidad de contactar a un especialista lo antes posible para revisar el automóvil.

Ruido chirriante al conducir a bajas velocidades

¿Qué causa el ruido de molienda al moverse a bajas velocidades?

Cuando conduce en su automóvil, a menudo está familiarizado con el rugido del motor e incluso cómo funcionan los frenos para detener el automóvil.

Sin embargo, si de repente escucha un sonajero (o cualquier otro ruido), esta es una señal clara de que algo está mal.

Si el automóvil produce sonidos de eseño cuando conduce lentamente o disminuye la velocidad, hay varias razones por las cuales esto puede suceder.

Rodamientos de ruedas malas

Los cojinetes de las ruedas sostienen las ruedas en la posición correcta y proporcionan su movimiento suave. Los rodamientos también sirven para garantizar la falta de fricción cuando las ruedas se mueven.

La fricción conduce al desgaste. Los rodamientos defectuosos proporcionan fricción entre los componentes, creando un ruido de molienda al moverse a bajas velocidades.

Si el problema no se elimina en el tiempo, puede conducir a un mayor desgaste de los componentes individuales.

Si los rodamientos de su cubo están desgastados, reemplácelos lo antes posible. Su mecánico determinará si el lubricante ayudará a prevenir el sonajero. Pero el reemplazo de los rodamientos es una solución a largo plazo.

Rotores de freno preguntados

También puede sentir un sonajero al ralentizar si su automóvil tiene rotores de freno desgastados. Lo mismo sucede cuando presionas los frenos. El desgaste del freno es una ocurrencia común, y generalmente se recomienda reemplazarlos con más frecuencia.

En buenas condiciones, los rotores de freno tienen una superficie lisa. Cuando comienzan a desgastarse, las líneas delgadas que van horizontalmente aparecen en ellas.

La mayoría de los propietarios de automóviles creen que el reemplazo de las pastillas de freno es la mejor manera de resolver el problema. Sin embargo, las nuevas almohadillas no resolverán el problema, porque pasará muy poco tiempo, y nuevamente escuchará un sonido de molienda.

Potillas de freno preguntadas

Si sus rotores todavía están en buenas condiciones, el ruido puede ser causado por frenos desgastados. Reemplazar las pastillas de freno puede eliminar estos ruidos. Pero vale la pena señalar que hay pastillas de freno de baja calidad que pueden hacer ruido incluso poco después del reemplazo.

Asegúrese de comprar pastillas de freno de alta calidad de un fabricante confiable o en una tienda minorista.

La correa del motor debilitada

Una correa del motor floja también afectará el rendimiento de su automóvil y es probable que escuche chirridos al conducir lentamente. Si el problema es el cinturón, es posible que escuche un ruido al conducir a menos de 20 mph.

Cuando la correa del motor no mantiene las poleas en la posición correcta, las poleas hacen ruido.

Transmisión defectuosa

Una transmisión defectuosa es lo peor que le puede pasar al propietario de un automóvil. Además de los chirridos mientras conduce, si su transmisión está defectuosa, notará que su automóvil vibra, tiembla o cambia mal.

Los sonidos chirriantes pueden ser causados ​​por un nivel bajo de líquido de transmisión o engranajes defectuosos. Las marchas inferiores dañadas suelen producir chirridos al desacelerar.

Ruido chirriante al conducir a bajas velocidades

Articulaciones HF defectuosas

Las juntas homocinéticas desgastadas pueden provocar un chirrido al realizar giros cerrados a bajas velocidades. Si no se hace esto, la articulación puede fallar y provocar que el automóvil se cale.

Los problemas con las juntas homocinéticas son comunes, especialmente en los coches más antiguos. Si tiene un automóvil usado, estas piezas deben reemplazarse ya que garantizan la comodidad y estabilidad de su automóvil.

Falta de lubricación

Algunos componentes del sistema de frenos necesitan lubricarse. Por ejemplo, el exterior de las pastillas de freno debe lubricarse con lubricante para pinzas.

Cuando estos componentes están mal lubricados, rozan entre sí, provocando ruidos de chirrido.

Qué hacer si escuchas un chirrido a baja velocidad

Si escucha un chirrido debajo de su automóvil y no está seguro de qué podría estar causando el ruido, esto es lo que debe hacer.

Debe determinar de dónde proviene el chirrido. Determine la fuente del ruido al conducir a baja velocidad y al tomar curvas. Compruebe si el ruido proviene de la parte delantera o trasera.

Reemplace el rodamiento desgastado

Tendrá que reemplazar los cojinetes de las ruedas si hay problemas con ellos. El rodamiento puede afectar el manejo y la dirección y provocar un desgaste desigual de los neumáticos.

Los rodamientos desgastados también pueden afectar los bujes y las juntas homocinéticas.

Reemplace los rotores de freno

Dado que los discos de freno desgastados no se pueden reparar, la única solución es reemplazarlos.

Cambiar correa y polea del motor

Si el chirrido es causado por una correa o polea del motor floja, considere reemplazarla.

Reemplazar juntas universales

Si se produce un chirrido al realizar giros cerrados a bajas velocidades, es necesario reemplazar las juntas homocinéticas. En algunos casos, si nota el chirrido desde el principio, el lubricante ayudará a eliminarlo.

Evalúe el estado de su transmisión

Si sus cojinetes, frenos y juntas homocinéticas están en perfectas condiciones, debe hacer que un profesional inspeccione su transmisión.

Las reparaciones y reemplazos de la transmisión son costosos, por lo que tendrás que gastar varios cientos de dólares para solucionar los problemas de la transmisión.

¿Es seguro conducir con un chirrido?

No se recomienda conducir con ruidos chirriantes. Cuanto antes repares tu coche, mejor. Conducir ruidosamente sólo empeora la situación y aumenta el coste de las reparaciones a largo plazo.

Si no tienes dinero para reparar tu coche, no deberías conducirlo para evitar que los problemas mecánicos empeoren.

Hable con su mecánico sobre el ruido desde el principio, ya que le ayudará a diagnosticar la causa raíz del problema. Puede que tenga suerte si el problema se puede solucionar con un coste mínimo.

Evite causar más daños a los componentes de su vehículo solo porque no sabe de dónde proviene el chirrido. Su mecánico debería estar a una llamada de distancia para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.