8 razones por las que tu coche arranca pero no funciona

Uno de los problemas más molestos a los que se enfrentan los conductores modernos es arrancar el coche por la mañana y descubrir que el motor se ha calado. A veces incluso puede comenzar durante unos segundos antes de detenerse.

Encontrar la causa puede parecer una tarea desalentadora. Veamos algunas razones por las que su automóvil podría estar haciendo esto y cómo solucionarlas.

El auto comienza, pero no funciona

¿Por qué un coche arranca y se detiene al cabo de unos segundos?

Debido a que un motor de combustión interna moderno requiere varios componentes para funcionar de manera eficiente, puede resultar difícil determinar cuál está defectuoso.

Si ha intentado arrancar su automóvil varias veces y sigue negándose, no continúe intentándolo ya que esto puede provocar que el motor se llene demasiado.

Puede haber varias razones por las que un automóvil se detiene después de arrancar, incluido un tanque de combustible vacío, problemas de encendido, fugas de vacío y algunos otros posibles problemas. Es posible que deba contratar a un mecánico profesional si no puede diagnosticar el problema usted mismo.

falta de combustible

Un tanque de combustible vacío es una de las razones más comunes por las que un automóvil puede detenerse después de arrancar. Los motores de combustión interna necesitan combustible para arrancar. El motor de su automóvil puede arrancar brevemente si hay una pequeña cantidad de gasolina en la línea de combustible para arrancar el motor, pero pronto se detiene debido a la falta de combustible para mantenerlo funcionando.

Reparar un tanque de gasolina vacío es tan sencillo como llenarlo con gasolina nueva en la gasolinera. Si el problema de su automóvil es un tanque de combustible vacío, funcionará bien con un poco de gasolina agregada.

Problemas de encendido

Otra causa probable del mal funcionamiento de su vehículo pueden ser problemas con el encendido o sus componentes relacionados. El sistema de encendido proporciona la chispa necesaria para arrancar el motor de combustión interna.

Si hay algún problema con el sistema de encendido, puede hacer que el automóvil se cale inmediatamente después de arrancar o que tenga problemas al ralentí.

Los problemas del sistema de encendido pueden incluir:

  • Bujías defectuosas
  • Interruptor o bobina de encendido dañado
  • Cables dañados
  • Sensores defectuosos
  • Problemas de batería

Algunos de estos posibles fallos de encendido se pueden solucionar fácilmente en casa. Sin embargo, si tiene problemas para diagnosticar un error específico, debe comunicarse con un profesional.

Inyector de combustible defectuoso

Un inyector de combustible defectuoso puede provocar que falle o se cale porque su función en un motor de combustión interna es inyectar la cantidad correcta de combustible en el motor para arrancar y mantenerlo en funcionamiento.

Si falla un inyector de combustible, puede hacer que el motor funcione con menos cilindros de los necesarios.

Con el funcionamiento adecuado de las boquillas, puede sentir su clic con las manos. Si al comenzar no siente clics de boquillas de combustible, es posible que tenga una boquilla defectuosa.

Fuga de vacío

El aire es otro componente importante necesario para la operación del motor de combustión interna. Si tiene una fuga de vacío, el motor puede detenerse o dar falla falla debido a una relación desigual de aire y combustible.

Aunque la mayoría de los motores de automóviles pueden funcionar con ligeras fugas de vacío, una fuga grande puede conducir al hecho de que su automóvil simplemente no comenzará.

Inactivo

La válvula de control de ralentí controla la mezcla de aire y combustible en el motor del automóvil al ralentí. También ayuda a equilibrar la carga en ralentí cuando enciende dispositivos como aire acondicionado o faros.

La válvula de control inactiva puede fallar por varias razones, incluidos los problemas de contaminación o cableado.

Si el regulador inactivo funciona mal funcionando, esto puede conducir al hecho de que se inyectará una cantidad de combustible desequilibrada en el motor. La relación desequilibrada de combustible y aire puede conducir al hecho de que su automóvil se detendrá con más frecuencia.

¿Qué hacer si el auto comienza, luego se detiene y ya no comienza?

Si su automóvil comenzó a detenerse a menudo o se detiene, y luego de repente no comienza, el problema puede ser más grave que un tanque de gasolina vacío o una vela de encendido defectuosa.

Algunas mal funcionamiento en el motor de combustión interna pueden conducir al hecho de que de repente se encontrará en una posición difícil, por ejemplo, una batería saturada o un filtro de combustible obstruido.

Batería defectuosa o de clasificación

La razón más común por la que el automóvil no comienza es una batería de siembra. Si la batería se descarga, esto puede conducir al hecho de que el motor se iniciará y pronto se detendrá. Si después de eso, el automóvil se niega a comenzar, es posible que deba reemplazar la batería.

El mantenimiento regular de un especialista lo ayudará a no atascarse con una batería descargada.

Filtro de combustible dañado o obstruido

Si su filtro de combustible está obstruido o dañado, esto puede conducir a una falla del motor. Esto se debe a que el filtro de combustible funciona con la bomba de combustible, ajustando la cantidad de combustible inyectado en el motor del automóvil.

Afortunadamente, el reemplazo de filtros de combustible es simple y generalmente está disponible. Reemplazar o limpiar el filtro de combustible debe ser una parte normal del mantenimiento de su automóvil.

Mal funcionamiento del sensor o problemas de electricista

A veces, los problemas del motor pueden estar asociados con fallas eléctricas, o el hecho de que el sensor está roto o roto en algún lugar.

Si el sensor en el motor está bloqueado, dañado o contaminado, esto puede conducir al hecho de que el motor se detendrá o no comenzará en absoluto.

Además, los cables eléctricos dañados pueden causar mal funcionamiento de su automóvil.

El auto comienza, pero no funciona

¿Qué hacer si el auto se inicia y luego se detiene?

En primer lugar, es necesario determinar cuál es la razón por la que el automóvil se detiene después de comenzar. Dependiendo de la razón, es posible que deba contratar a un mecánico profesional para resolver el problema.

Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para eliminar el problema debido al cual su automóvil se detiene después de comenzar.

Al intentar comenzar el automóvil, mire el tablero y verifique si algún indicador está quemando. Si las bombillas no se queman, verifique el nivel de combustible, el filtro de combustible y la batería. Estas son las causas más comunes de mal funcionamiento del motor.

Verifique el nivel de combustible y la batería

Al diagnosticar la causa del mal funcionamiento del automóvil, se deben verificar las áreas más comunes. Un tanque de combustible vacío o una batería colgada es la razón más común por la que el motor se detiene después de comenzar.

En el tanque de combustible debe haber suficiente gasolina para continuar trabajando después del lanzamiento. Si hay gasolina en el tanque de combustible, pero la máquina aún no comienza, verifique la conexión y la carga de la batería.

La batería puede desconectarse, y luego el automóvil no podrá comenzar. Es posible que deba reemplazar completamente la batería.

Reemplace el filtro de combustible

El siguiente lugar para buscar es el filtro de combustible. Compruebe si está obstruido y no está dañado. La limpieza del filtro de combustible generalmente requiere más esfuerzo del que cuesta.

Los filtros de combustible están disponibles en precio y fáciles de instalar. En lugar de tratar de limpiarlo, es mejor reemplazar el filtro obstruido.

Eliminar problemas de encendido

Cuando se trata de problemas en el sistema de encendido, las razones más probables que el automóvil se detiene después de comenzar, puede haber dos. La primera razón potencial son las bujías defectuosas.

Las bujías son uno de los problemas más simples del motor. Puede reemplazar la bujía en casa en cuestión de minutos.

La segunda razón puede ser un mal funcionamiento de las bujías. El cableado sagrado es un problema más grave que, muy probablemente, requerirá un servicio profesional.

Renovar o limpiar los sensores

A veces los sensores del motor pueden obstruir con suciedad y aceite. Cuando esto sucede, esto puede conducir a la falla del motor al comenzar. Si los sensores simplemente están contaminados, su limpieza es una solución simple. Sin embargo, los sensores también pueden tener problemas con un electricista.

Los retrasos o errores eléctricos pueden conducir a un mal funcionamiento en la operación de sensores al aplicar una señal, como resultado de la cual el motor se detiene. Si crees que el problema está en un electricista, es mejor contratar a un especialista.

Identificar y eliminar cualquier fuga

Las empapadas pueden ocurrir en cualquiera de las tuberías y válvulas del motor de combustión interna. Si sospecha la presencia de fugas, es posible que deba realizar una prueba de humo.

La prueba de humo es que el humo se sopla a través del camino de admisión de su automóvil. El humo dejará el sitio de fuga.

Puede ser más fácil identificar la fuga que eliminarla, dependiendo de dónde esté. Sin embargo, con mayor frecuencia se producen fugas debido a los sellos dañados, que son bastante fáciles de reparar o reemplazar.

Cuándo contactar a la mecánica

La mayoría de los problemas en el motor de su automóvil conducen a la inclusión de la lámpara de control del motor. La luz de control del motor se ilumina cuando el motor tiene un problema que requiere atención.

Si la luz de control del motor se ilumina en su automóvil y no puede diagnosticar el problema usted mismo, debe comunicarse con la mecánica.

Además, si su automóvil de repente deja de funcionar o comenzó a detenerse con frecuencia, debe comunicarse con la mecánica para garantizar las mejores y seguras condiciones de conducción.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un práctico mecánico de automóviles con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.