¿El gas en petróleo es normal?(Causas y métodos de eliminación)

En su petróleo, siempre estará presente una cierta cantidad de gasolina. Sin embargo, una cantidad excesiva de gasolina en el petróleo puede provocar problemas.

Afortunadamente, puede determinar fácilmente si hay gasolina en su petróleo. Esto es lo que debe hacer si encuentra que un poco de gasolina entró en el petróleo.

¿Cómo se ve la gasolina mezclada con mantequilla?

Si deja la gasolina sola, puede acumularse en la superficie del aceite. Lo más probable es que, además del olor de gasolina en el petróleo, encontrará que el aceite se ha convertido en líquido y fluido.

El aceite, incluso sintético, tiende a ser más grueso que el agua. Agregar gasolina a la mezcla diluye el aceite.

¿Cómo entra la gasolina en el petróleo?

Hay varias formas de llevar la gasolina al petróleo. Siempre está presente una cierta cantidad de petróleo, ya que no todas las quemaduras de gasolina en la cámara de combustión de su motor. Los restos de gasolina fluyen hacia una paleta de petróleo.

Aquí hay varias formas de mezclar gasolina con mantequilla en su motor que no forman parte del proceso normal de conducción del automóvil.

1) Cambio de aceite demasiado raro

La gasolina se filtra naturalmente en el aceite del motor. Aunque, si este es solo un proceso natural, durante cada viaje caerá muy poco. Sin embargo, con el tiempo, esta cantidad puede aumentar.

Tan pronto como el contenido de gasolina en el petróleo exceda aproximadamente el 3% del total, lo olerá. A medida que aumenta esta cantidad, el olor a gasolina se volverá más pronunciado.

2) muchos viajes locales

Cuando vas a largas distancias, el motor calienta tanto el aceite que la mayor parte de la gasolina contenida en el aceite se evapora. Sin embargo, al conducir distancias cortas, especialmente si gira el motor entre las paradas, el aceite no se calienta lo suficiente como para evaporar la gasolina, lo que permite que la gasolina permanezca en el petróleo.

3) boquillas de combustible defectuosas

Las boquillas de combustible están controladas por la computadora de su automóvil y ayudan a ajustar la relación de combustible y aire. La relación de combustible y aire afecta la aceleración, la velocidad y la estabilidad del motor. Si sus boquillas de combustible no funcionan, pueden pasar demasiado combustible a la cámara de combustión, como resultado de lo cual se forma el combustible ininterrumpido; Esta gasolina finalmente entra en la bandeja de petróleo.

4) Anillos de pistón antiguos y desgastados

Los anillos del pistón en el automóvil están sujetos por petróleo al entrar en la cámara de combustión y la gasolina de ingresar al cárter. El tiempo y el desgaste pueden conducir a la pudrición y al agrietamiento de los sellos, y el sello deteriorado permite que la gasolina y el aceite se mezclen.

5) Motor

El motor de un automóvil puede resistir todos los desafíos, pero a veces se estropea y su rendimiento se deteriora. Es posible que la gasolina tenga un contenido de agua demasiado alto. O quizás la bujía haya fallado. Es posible que sea necesario reemplazar el solenoide. Pueden suceder muchas cosas que pueden provocar un fallo de encendido.

Cuando un motor falla, parte de la gasolina que ingresa a la cámara de combustión no se usa y se filtra al cárter de aceite.

6) Gasolina mala

La gasolina mala se quema de manera desigual. Esto hace que el exceso de combustible fluya hacia el cárter de aceite. Si hay suficiente gasolina drenando en el cárter de aceite, lo notarás por el olor.

7) Inyectores de combustible obstruidos

Los inyectores de combustible pueden obstruirse parcialmente con suciedad, residuos e incluso algunos de los componentes que se encuentran en la gasolina. La obstrucción puede hacer que se atasquen en la posición abierta. En este caso, la gasolina que no arde puede entrar en el cárter de aceite.

¿Cómo determinar la presencia de gasolina en el aceite de motor?

Hay varias formas de determinar si hay exceso de gasolina en el aceite de su motor. La mayoría de ellos se basan en el olfato. Si tiene problemas para percibir olores débiles, es posible que desee buscar ayuda de alguien con un sentido del olfato mejorado.

1) Huele la varilla medidora

Compruebe el aceite cuando el motor esté frío y huela la varilla medidora. Debería oler la gasolina si esto es un problema.

2) Inspeccionar el aceite drenado.

Usted o su mecánico (o ambos) deben inspeccionar el aceite drenado. En primer lugar, preste atención al olor a gasolina. Si el drenaje fue importante, será imposible ignorar el olor.

3) Verifique el nivel de aceite

Si sospecha que ha entrado gasolina en el aceite, agregue un poco de aceite hasta alcanzar un nivel mensurable (no agregue demasiado aceite). Arranque el motor y luego déjelo enfriar. Vuelva a medir el nivel de aceite. Si aumenta notablemente, lo más probable es que haya entrado gasolina en el aceite.

4) Busque humo blanco

A medida que la gasolina pasa por el sistema del motor, finalmente sale por el sistema de escape. Cuando entra en contacto con partes calientes del sistema de escape, se quema y el humo se vuelve blanco. Busque humo de escape que sea demasiado blanco y que no se disipe a medida que el vehículo se calienta.

5) Hueles a gas

Si hay demasiada gasolina en el aceite, lo olerá, especialmente cuando abra el capó de su automóvil. Suele oler a cortadora de césped.

Cómo comprobar si hay combustible en el aceite

La mejor manera de comprobar si hay combustible en el aceite es utilizar el sentido del olfato. A veces se puede ver una acumulación de gasolina en el aceite, pero para ello es necesario drenar el aceite del motor. Sin embargo, olerá gasolina si se filtra en áreas a las que no pertenece.

Por ejemplo, lo olerá al abrir el capó, o incluso antes. Su motor olerá a cortadora de césped. También lo olerás en la varilla medidora, y si has drenado aunque sea un poco de aceite del motor, el olor será inconfundible.

También puede observar los gases de escape: serán más blancos que el humo de escape normal.

Cómo solucionar el problema del gas en el petróleo

Para eliminar el problema de que la gasolina entre en el aceite del motor, debe seguir varios pasos.

Herramientas y equipos necesarios.

Lo más probable es que su problema de gasolina en aceite no sea el resultado de no cambiar nunca el aceite, por lo que la primera y más importante herramienta a su disposición debe ser un mecánico competente y calificado. La segunda herramienta que necesitas si no quieres que tu mecánico haga el trabajo sucio es un kit de cambio de aceite.

Paso 1: escurrir el aceite

Desea comprobar si la gasolina en el aceite es el resultado de una acumulación natural o si el exceso de gas se escapa de la cámara de combustión. La única forma de hacerlo es drenar el aceite del motor y quitar el filtro de aceite.

Paso 2: inspeccionar el aceite drenado

Después de drenar el aceite del motor, inspeccione el aceite drenado. Es posible que vea residuos de gasolina acumulados en la superficie. Lo más probable es que el aceite sea fino y fino. También olerá a gasolina.

Paso 3: reemplace el aceite drenado

Ya sea que haya solucionado el problema o necesite llevar su automóvil a reparar, deberá cambiar el aceite drenado. También reemplace el filtro de aceite. Mida el nivel de aceite en la varilla medidora. Arranca el coche y deja que se enfríe.

Paso 4: mida el nivel de aceite y haga una prueba de olor

Cuando el coche se haya enfriado, revisa la varilla medidora y huele la gasolina. Cuando el motor se haya enfriado, mida el nivel de aceite. Si ha aumentado más de un octavo de pulgada, entonces se está filtrando algún otro líquido en el cárter de aceite. Lo más probable es que sea gasolina. También es posible que pueda oler la gasolina.

Paso 5: Si todavía hay gasolina en el aceite, haga que diagnostiquen el vehículo.

Si no eres mecánico y no tienes todas las herramientas necesarias, si aún crees o sabes que hay gasolina en el aceite, debes llevar el coche a un centro de servicio y hacerlo revisar. Un mecánico puede realizar pruebas para determinar la causa exacta, así como los pasos necesarios para solucionarla.

¿El gas en petróleo daña su motor?

Si la gasolina en su motor es parte del proceso de combustión natural y el drenaje posterior, esto no afectará su motor si cambia regularmente el aceite. Sin embargo, si el petróleo contiene una cantidad excesiva de gasolina, esto puede dañar el motor.

La forma más obvia de que la gasolina en el petróleo puede causar daños es la licuefacción del petróleo y una disminución en su viscosidad. La viscosidad del aceite es lo que lo hace excelente lubricante. Cuando el aceite está licuado, proporciona una protección más baja de las partes móviles del motor. Esto puede conducir a un desgaste excesivo y altas temperaturas.

Tanto eso como el otro son los enemigos de tu motor. Cualquiera de ellos puede conducir al desgaste o incluso al desglose de las piezas. Si esto sucede, enfrentará un problema mucho más costoso que un simple reemplazo de la boquilla o sensor de combustible.

¿Deberías viajar en un automóvil con una mezcla de aceite de gas?

No debe conducir un automóvil si el contenido de aceite es notable en el aceite. Si sospecha que tiene un problema, la mejor estrategia llevará el automóvil al mecánico para que diagnostica la presencia de gasolina en el petróleo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.