Ajusteando el mal funcionamiento del eje: causas y síntomas

Los automóviles con una caja de cambios mecánica tienen un conjunto único de problemas relacionados con el mantenimiento. Un cojinete de apretón es uno de los elementos del nodo del embrague que puede destruir su transmisión, si no toma medidas. Conocer los signos del desglose que se acerca al rodamiento puede ahorrarle dinero y garantizar la operación ininterrumpida de su automóvil.

El principio de operación del rodamiento de exprimine

El cojinete de apretón, también conocido como el rodamiento del embrague, es un componente clave del mecanismo que desabrocha el embrague en un automóvil estándar para un apagado temporal del motor desde una caja de cambios mecánica cuando el controlador cambia la marcha.

Cuando se enciende el embrague, el rodamiento exprimido se mueve hacia el volante, donde empuja las palancas de apagar la presión de la presión del disco apremiante. Esta acción apaga el motor de las ruedas para que el automóvil pueda cambiar a otra marcha.

Después de apagar el pedal del embrague, el cojinete de exprimación se devuelve a su posición original y nuevamente transfiere la potencia del motor a las ruedas a través de la transmisión.

¿Dónde está el rodamiento de la exprimación?

El cojinete de apretón se encuentra entre la horquilla del embrague y los dedos del disco presionado en el nodo del embrague de la caja de cambios de automóvil.

Síntomas de un rodamiento de apretones

  • Ruido inusual cuando se hace clic en el pedal del embrague

Cuando el rodamiento exprimido comienza a desgastarse, los conductores generalmente escuchan un sonajero o traqueteo al agarrar un pedal de embrague. Si estos sonidos cesan cuando se libera el embrague, esto indica que el rodamiento del embrague del embrague debe ser reemplazado.

Cuanto más desgastado sea un rodamiento exprimido, más difícil será presionar el pedal del embrague. Si el pedal del embrague comienza a exigir un mayor esfuerzo para activarse y parece apretado, esta es una señal de que el rodamiento de exprimidores está bajo amenaza de falla.

El pedal del embrague debe ingresar suavemente el engranaje cuando se presiona. Si surgen vibraciones cuando se hacen clic en el pedal del embrague, esta es una señal de que la vida útil del rodamiento de la exprimción está llegando a su fin.

Cuando el rodamiento exprimido se desgasta, el cambio de engranaje durante el embrague se incluye se vuelve difícil. Notará que se ha vuelto más difícil cambiar los programas, y al cambiar, se puede escuchar un sonido de ruido. Esto significa que ha llegado el momento de realizar el mantenimiento del automóvil, hasta que pueda cambiar los programas debido a una negativa completa del embrague.

Cómo verificar los rodamientos de exprimización en su coche

Una de las mejores maneras de verificar el rodamiento del embrague en su automóvil es salir a la carretera y con la ayuda de varias pruebas simples para determinar que el problema es precisamente este componente.

Habiendo dejado en la carretera, escuche atentamente el interruptor del embrague y el engranaje. En primer lugar, preste atención a cualquier sonido inesperado cuando la caja de cambios esté en la transmisión y el pedal del embrague está completamente presionado.

Luego escuche cómo suelta el embrague cuando la caja de cambios está en la primera marcha. Si al mismo tiempo escucha algún sonido inusual, esto probablemente indica la necesidad de reemplazar un cojinete exprimido o de soporte.

¿Cómo determinar qué rodamiento ha fallado? Cambie el automóvil a una posición neutral con un embrague totalmente incluido. Si aún escuchas el ruido, el culpable es un rodamiento de exprimización. Si el ruido se ha ido, entonces un rodamiento de compresión necesita un reemplazo. Si duda, lleve el automóvil a la mecánica de diagnóstico experto.

¿Qué los hace fallar?

Descansar la pierna del pedal del embrague mientras se mueve

También se conoce como «embrague». Si mantiene la pierna en los pedales, cuando no hay cambio de engranaje activo, esto puede conducir a un desgaste excesivo del rodamiento a la exprimización, ya que está constantemente en el embrague. La parada o la falta de desplazamiento del engranaje activo reduce el desgaste del rodamiento y otros componentes de adhesión.

Engranaje de alta velocidad

Al conducir un automóvil con una caja de cambios manual, es necesario cambiar los engranajes en el momento adecuado. Al cambiar, la velocidad debe ser relativamente baja. De lo contrario, el rodamiento funciona con la carga máxima y se desgasta más rápido.

Desgaste normal con el tiempo

Como cualquier parte móvil, los rodamientos del embrague se apagan con el tiempo. Con cada movimiento, se produce fricción, el material se desgasta gradualmente, lo que cambia el tamaño y el acabado del rodamiento. En algún momento, dejará de corregir el nodo correctamente, lo que conducirá a la falla del embrague si no se reemplaza el embrague del rodamiento.

La discrepancia entre el disco de presión

Si el disco apremiante no coincide con el rodamiento exprimido, esto puede conducir a una carga desigual. Esto conducirá a un desgaste desigual y una siembra incorrecta de piezas, lo que puede acelerar la falla del rodamiento.

Qué hacer si escuchas el ruido de un rodamiento exprimido

Cuando escuche chirridos y traqueteos que indiquen un posible problema con el cojinete de desembrague, realice una prueba de manejo para determinar cuándo escucha el ruido. Si todavía lo escuchas cuando cambias el auto a neutral con el embrague completamente acoplado, debes programar una cita con tu mecánico lo antes posible.

¿Es posible conducir con un cojinete de desembrague defectuoso?

Es posible conducir con un rodamiento defectuoso durante un tiempo, pero no es recomendable. Una vez que empieces a sentir que el embrague vibra al presionarlo, no pasará mucho tiempo antes de que falle por completo y no podrás cambiar de marcha. Para reducir la probabilidad de falla de la transmisión, es mejor no conducir el vehículo hasta que se reemplace el cojinete de liberación.

Preguntas frecuentes sobre el cojinete de desembrague

¿Cuánto duran los rodamientos de desecho?

La mayoría de los cojinetes de desecho duran la vida útil del embrague, que en promedio dura alrededor de 60 000 millas. Dependiendo de su estilo de conducción, tipo de vehículo y clima, pueden durar mucho más o fallar mucho antes. Considere estas variables al evaluar la vida útil de los cojinetes de desecho y el embrague de su vehículo.

¿Cuándo se debe reemplazar el cojinete de desembrague?

Se recomienda reemplazar el cojinete de desembrague si hay signos de falla, como ruidos inusuales, dificultad para cambiar de marcha o un pedal de embrague atascado. Esto puede suceder en cualquier momento de la vida de un vehículo, así que actúe rápidamente cuando aparezcan señales de posibles problemas para evitar quedarse varado en la carretera.

¿Es posible reemplazar solo el cojinete de desembrague?

Por supuesto, puedes sustituir solo el cojinete de desembrague, pero ten en cuenta que esta pieza se encuentra en una zona del coche de difícil acceso, donde también se encuentra el embrague. El acceso a esta área requiere mucho tiempo, por lo que tiene sentido reemplazar el rodamiento y el embrague al mismo tiempo para ahorrar costos de mano de obra.

Saber qué buscar al conducir un automóvil con transmisión manual puede ahorrarle dolores de cabeza a largo plazo. Si escucha ruidos inusuales o tiene problemas para cambiar de marcha, podría significar la diferencia entre un transporte confiable y un vehículo que no se puede conducir.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.