Burning Truth: a medida que la industria del combustible fósil agrava el cambio climático

La danza firme de la civilización moderna con combustible fósil condujo a la crisis climática de una escala sin precedentes. Durante décadas, el combustible fósil ha sido la piedra angular de la economía mundial, en movimiento de la industria, iluminando las ciudades y facilitando el movimiento. Sin embargo, para este progreso, uno tiene que pagar un precio terrible: el rápido calentamiento de la Tierra, lo que lleva a la fusión de los casquetes de hielo, los fenómenos climáticos extremos y los pronósticos sobre consecuencias aún más catastróficas, si el consumo inconsistente de dióxido de carbono continuará.

Emisiones de dióxido de carbono

La quema de combustible fósil es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todo el mundo. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), en 2019, más del 75 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero representaron la quema de petróleo, carbón y gas natural. La alta concentración de CO2, un poderoso gas de efecto invernadero, retrasa el calor en la atmósfera de la Tierra, lo que conduce al calentamiento global.

Emisiones de metano

La extracción y el transporte de carbón, petróleo y gas natural conducen a emisiones significativas de metano. El metano es más de 25 veces más eficiente el calor en la atmósfera en comparación con el dióxido de carbono durante un período de 100 años. Según MGEIK, el metano tiene un potencial significativo de calentamiento, contribuyendo a un rápido aumento de la temperatura.

Emisiones de óxido nítrico oxi

Óxido de nitrógeno, por producto de la quema de combustible fósil, aproximadamente 300 veces más potente CO2 como gases de efecto invernadero. Aunque el óxido de nitrógeno está presente en la atmósfera en menos concentraciones que el CO2 y el metano, hace una contribución significativa al calentamiento global.

Contaminación aérea

Al quemar combustible fósil, los aerosoles y las partículas sólidas se arrojan a la atmósfera. Aunque los aerosoles pueden enfriar temporalmente la atmósfera, reflejando la luz solar, también representan un peligro para la salud y contribuyen a la variabilidad del clima regional.

Carbón negro

El carbono negro, o el hollín, se libera con una combustión incompleta de combustible fósil y, como saben, se establece en la superficie del hielo, reduciendo su capacidad reflectante (albedo) y acelerando la fusión. Además, el carbono negro en la atmósfera absorbe la luz solar, contribuyendo al calentar la atmósfera.

Acidificación oceánica

Las emisiones de dióxido de carbono formadas durante la quema de combustible fósil son absorbidas por los océanos, lo que conduce a su acidificación. Las aguas agrias dañan los habitantes marinos, especialmente los organismos con conchas o esqueletos de carbonato de calcio, violando los ecosistemas marinos y las cadenas alimentarias.

Aumento del nivel del mar

El calentamiento global causado por las emisiones de combustibles fósiles conduce a la fusión del hielo polar y la expansión térmica de los océanos, como resultado de la cual aumenta el nivel del mar. Esto pone en peligro las comunidades costeras, los ecosistemas y la economía.

Fenómenos climáticos extremos

Un aumento en la temperatura de la atmósfera debido a las emisiones de los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles ayuda a aumentar la frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos, como huracanes, inundaciones, sequías y ondas de calor, lo cual es confirmado por numerosas investigaciones.

People en movimiento

Las consecuencias del cambio climático causado por el consumo de combustible fósil incluyen el movimiento de la población debido al aumento del nivel del mar, los fenómenos climáticos extremos y los cambios en la viabilidad de la agricultura. Esto lleva y conducirá a la aparición de refugiados climáticos, creando problemas sociales y políticos.

Costos económicos

Los costos económicos del cambio climático causados ​​por las emisiones de combustible fósil son muy significativos. Están asociados con daños a la infraestructura como resultado de fenómenos climáticos extremos, un aumento en los costos de atención médica y la necesidad de tomar medidas adaptativas, como la construcción de paredes marinas. Según un estudio publicado en la revista Nature Climate Change, un cambio climático económico puede conducir a una reducción en el PIB de los Estados Unidos en un 10% para fines de siglo.

Este artículo fue publicado originalmente en MyCarMakesnoise.

Otros materiales sobre el tema: MyCarmakesnoise

Autos innovadores: el primero en formar la industria

Este artículo cuenta sobre estos momentos innovadores, se observan autos en los que se presentaron funciones revolucionarias y su influencia a largo plazo sobre cómo conducimos el automóvil y sentimos en la carretera. Leer más.

Mejores músculos americanos: comparando los mejores modelos Ford, Chevy y Dodge

Aprenderemos por qué estos modelos tomaron su lugar en una leyenda de un automóvil: desde la revolución de sus motores hasta el atractivo de sus elegantes líneas y la historia de su creación. Leer más.

Desde caballos de batalla hasta leyendas: los mejores camiones estadounidenses de todos los tiempos

Desde el transporte de productos a lo largo de las llanuras interminables hasta el movimiento a lo largo de las calles de la ciudad: los camiones se convirtieron no solo en un instrumento, se convirtieron en leyendas. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.