¿Cómo eliminar el agua de un tanque de combustible diesel?(Pasos sencillos de bricolaje)

El agua en el tanque de combustible diesel puede causar daños a los inyectores de combustible, la bomba de combustible y los componentes del filtro de combustible y es necesario tomar medidas inmediatas.

Le mostraremos cómo determinar si hay agua en su tanque de combustible diesel y cómo eliminar el agua usted mismo para evitar daños graves a su vehículo.

¿Qué causa que entre agua al tanque de combustible?

El agua ingresa al tanque de combustible diesel de varias maneras, incluso en la gasolinera y a través de la condensación, que puede ser causada por cambios climáticos, incluidas temperaturas más frías. A continuación, enumeramos varias razones por las que entra agua en el tanque y en la línea de combustible.

Razón 1

Si el combustible que está utilizando no se ha mezclado correctamente, puede contaminar los aditivos de la gasolina. Además del hecho de que los aditivos no ayudan a eliminar los depósitos no deseados del combustible, también aparecerán elementos de barniz en el sistema de repostaje.

¿Otra causa de contaminación? El agua de lluvia puede entrar en el combustible si la tapa de la gasolina o el filtro de combustible no funcionan correctamente. Siempre es importante comprobar si los depósitos de diésel están dañados antes de repostar.

¿La causa final de la contaminación? La culpa puede ser de tu gasolinera. Algunos establecimientos sin escrúpulos mienten sobre el octanaje de su combustible.

Si es incluso unos pocos puntos más bajo, puede tener un efecto perjudicial en su tanque de combustible diesel, lo que significa que contaminantes como agua, corrosión y suciedad ingresan al tanque de almacenamiento de combustible: tres cosas que no desea en su tanque de combustible.

Incluso los buenos sistemas de filtración pueden cometer errores, por lo que siempre vale la pena volver a verificar si hay agua o contaminantes, lo que indicará la presencia de una mezcla de combustible a base de agua en lugar de combustible diesel puro.

Razón 2

Óxido en el tanque de gasolina

Si hay óxido en el tanque de combustible, es necesario inspeccionar completamente el tanque de combustible, es decir, retirarlo por completo.

Este problema ocurre a menudo en automóviles más antiguos, especialmente aquellos equipados con tanques de gasolina de acero que son susceptibles a oxidarse cuando se exponen al agua.

Si el óxido es muy grave, es mejor reemplazar el tanque en lugar de intentar limpiarlo, ya que esto requiere mucho tiempo y, a menudo, es ineficaz. Las señales de que su tanque está oxidado serán visibles en el cuello de llenado.

Razón 3

Este síntoma a menudo se confunde con un filtro de combustible obstruido o una mala puesta a punto del motor. La combustión de aire, combustible y agua provoca una fuerte disminución de la potencia del motor.

Para tratar de resolver este problema, la ECU inyecta más combustible en el sistema. Esto daña su tanque de combustible y ahorro de combustible en general.

Razón 4

Cambios de clima

Los tanques de combustible diesel pueden ser atacados por condensado de agua, ya que tienen cero presión del vapor, lo que significa que no pueden desplazar el aire. Los tanques de gasolina, por otro lado, no sufren este problema.

Cuando un tanque con combustible diesel se calienta, el aire, expandiéndose, se ve obligado a dejarlo. Con el inicio de la noche, el tanque se vuelve más frío y el aire húmedo se absorbe nuevamente en el tanque. Esto conduce a la formación de condensado, que puede agregar agua al combustible. Es por eso que muchos prefieren garantizar que se agregue agua a los tanques con combustible diesel.

¿Cómo se ve el agua diesel?

Se recomienda verificar el combustible para el agua. Si el combustible se ve turbio, entonces hay agua en el tanque.

Otros signos son un pasaje inactivo inestable y un lanzamiento desigual del motor, así como humo negro o incluso blanco del tubo de escape, que son indicadores de la presencia de agua. En el peor de los casos, el motor puede detenerse por completo, especialmente cuando se trata de acelerar.

Los problemas asociados con el pulverización e inactivo se explican principalmente por el hecho de que el agua no se enciende. Cuando el agua ingresa a la cámara de combustión, su tanque se comportará inestable.

Su tanque de gasolina le informa sobre la aparición de este problema: comenzará a rociar agua o demostrará un rendimiento más bajo de lo habitual. Si su automóvil funcionó de manera eficiente hasta que se detuvo para repostar, estos síntomas probablemente sean causados ​​por el agua de entrar en el tanque. Entre otros componentes que deben verificarse, se encuentran las bombillas del motor y las bujías.

Un aumento repentino o una reducción en la energía es a menudo el resultado de una combinación de agua y combustible diesel. El motor perderá energía, porque será difícil para comprimir el agua. Esto conducirá a una disminución de la potencia.

Cuando el combustible puro ingresa al sistema o las boquillas de combustible, esto tiene el efecto opuesto, y el automóvil probablemente se acelerará bruscamente.

Cómo eliminar el agua del tanque de combustible diesel < Span> Estos micras pueden incluso pasar a través de los filtros de combustible, reunirse en el camino con boquillas de combustible, dañar los pulverizadores de boquillas de combustible y rascar la superficie del tanque de combustible diesel.

¿Cuánta agua en el tanque de combustible diesel es dañino?

Los estándares federales estadounidenses para el combustible diesel y EN590 contienen muchas normas, entre las cuales la contaminación del agua es la más problemática para el sistema de almacenamiento de combustible diesel.

Si hablamos de cuánta agua en el tanque de combustible diesel se considera pobre, entonces el valor máximo es de 200 ppm. Un kilogramo de combustible diesel representa 200 mg de agua en el sistema de combustible.

Cómo eliminar el agua del tanque de combustible diesel

Para eliminar el agua de un tanque de combustible diesel, lo más probable es que tengas que bombear o drenar el sistema de combustible, tratando de eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Es importante comprar una manguera de sifón que sea lo suficientemente larga como para permitirle llegar a la base del tanque de combustible. Se debe agregar la cantidad requerida de Diesel 911 (u otro aditivo para combustible diesel) al tanque de combustible diesel.

Método 1: soplado manual

Este método es uno de los más populares, especialmente porque es una forma sencilla de eliminar el agua de los tanques de diésel.

Consiste en bombear el agua contaminada del combustible mediante un práctico sifón y una bomba manual.

Herramientas y equipos necesarios.

Necesitará un kit de sifón, una bomba manual, una manguera lo suficientemente larga como para tocar los lados y la base del tanque y un aditivo.

Paso 1

Drene el combustible diesel y el agua contaminados retirando el filtro de combustible.

Paso 2

Llene los filtros de combustible con una mezcla de 50% de aditivo y 50% de combustible diesel.

Paso 3

Vuelva a instalar los filtros de combustible e instálelos en el vehículo.

Etapa 4

Arranque el motor diésel (o motores diésel si tiene varios vehículos).

Método 2: usar un aditivo

Este es otro método eficaz para separar agua y combustible y se puede utilizar en tanques de almacenamiento de combustible tanto tradicionales como subterráneos.

Este método utiliza una base de metanol para diluir el agua, lo que la elimina de la mezcla de combustible. Este método sólo es adecuado para aquellos que quieran deshacerse de pequeños restos de agua en sus tanques.

Herramientas y equipos necesarios.

Todo lo que se requiere es un aditivo para tanques de combustible de calidad. Para obtener mejores resultados, intente realizar este procedimiento durante los meses de invierno, ya que esto evitará que los filtros se obstruyan durante los meses de verano.

Paso 1

Comience quitando el filtro de combustible, ya que esto ayudará a drenar el combustible diesel adicional del tanque si ha sido contaminado.

Paso 2

Lea la parte posterior de la etiqueta del aditivo para asegurarse de que la cantidad sea correcta para el tamaño de su tanque de combustible.

Paso 3

Etapa 4

Puede arrancar el motor de inmediato, ya que el aditivo funcionará a medida que el combustible diesel se mueve y se enfría, ingresando al sistema de filtración y eliminando el exceso de agua del tanque o de los sistemas de almacenamiento de combustible diesel.

Consecuencias de que entre agua en el depósito de combustible diésel

El agua puede oxidar las piezas de hierro y acero, lo que a su vez introducirá partículas sueltas de óxido de hierro en el tanque de combustible diesel. Son estas partículas las que pueden obstruir rápidamente los filtros de combustible.

Estos micras incluso pueden pasar a través de los filtros de combustible, reunirse en el camino con boquillas de combustible, dañar los rociadores de boquillas de combustible y rascar las superficies del tanque de combustible diesel.

El mejor aditivo para eliminar el agua de un tanque diesel

Heet es el aditivo más popular utilizado hoy en tanques de combustible diesel, especialmente para aquellos que desean salvar su motor diesel del agua.

Además del hecho de que ISO-Het es un anticongelante de gas, puede eliminar casi cinco veces más agua del motor diesel del sistema de combustible que otros separadores de agua de combustible.

Es muy fácil de usar y se puede usar tanto en tanques de combustible diesel como en motores de gas.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.