Reemplazo de parabrisas gratis (sin deducible)

Conducir un coche con el parabrisas agrietado o dañado es peligroso, por lo que es importante sustituir el cristal dañado lo antes posible. Dependiendo de dónde viva, desde Apache Junction, Arizona hasta Boston, Massachusetts y más allá, puede calificar para el reemplazo gratuito de parabrisas. Esto es lo que necesita saber sobre el reemplazo gratuito de parabrisas y las leyes de seguros de automóviles.

Normas

Las regulaciones federales establecidas por el Departamento de Transporte de EE. UU. establecen requisitos mínimos de visibilidad y condición del parabrisas en todo el país y requieren que cada estado haga cumplir estos requisitos. Las regulaciones requieren que la parte central del parabrisas esté libre de daños y definen el área central como el área sobre el volante, una pulgada a cada lado y dos pulgadas en la parte superior. Puede haber una grieta en este lugar si no tiene grietas que se crucen.

Cada estado tiene su propio departamento de transporte, que puede establecer reglas que van más allá de los requisitos nacionales. Muchos estados dejan en manos de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley determinar si el daño al parabrisas está causando problemas de visión. Algunos estados también regulan cómo las compañías de seguros manejan el reemplazo y la reparación de parabrisas, y la mayoría de las leyes estatales tienen reglas con respecto a las compañías de seguros que utilizan parabrisas de repuesto usados ​​o no originales.

¿Cuáles son las leyes sobre el reemplazo gratuito de parabrisas?

Las leyes de reemplazo gratuito de parabrisas están vinculadas a las leyes estatales de seguros, que son establecidas por estados individuales. Si vive en un estado que tiene requisitos de seguro especiales relacionados con el reemplazo de vidrios de automóviles, es posible que su compañía de seguros deba pagar la reparación o el reemplazo completo del parabrisas, incluso si tiene un deducible. Tenga en cuenta que las leyes de reemplazo gratuito de parabrisas se aplican a la parte integral de su póliza de seguro, no a la cobertura de responsabilidad. Por lo tanto, las leyes de reemplazo gratuito de parabrisas generalmente solo se aplican a los titulares de pólizas de seguros de automóviles a todo riesgo.

Digamos que usted vive en Louisville, Kentucky (un estado con una ley de reemplazo de parabrisas), tiene un seguro a todo riesgo para su automóvil con un deducible de $250 y su parabrisas tiene una grieta grande. En Kentucky, su compañía de seguros no aplicará su deducible de $250 y recibirá un reemplazo gratuito de vidrios de automóvil. Se puede hacer lo mismo si vive en Owensboro, Covington, Richmond o Hopkinsville. Florida tiene una ley similar, por lo que si vive en Miami, Jacksonville u Orlando, Florida y tiene un parabrisas roto, probablemente tenga derecho legal a un reemplazo gratuito del parabrisas.

Por el contrario, si vive en un estado que no tiene una ley de reemplazo de parabrisas, su compañía de seguros no está obligada a cubrir el costo total del reemplazo y usted deberá pagar el deducible del seguro.

¿Qué estados tienen leyes de reemplazo gratuito de parabrisas?

Los siguientes estados tienen leyes de seguros que abordan específicamente el reemplazo o reparación de parabrisas:

  • Kentucky es un estado con «cero deducible» cuando se trata de reemplazo de parabrisas y vidrios de automóviles.
  • Florida: Florida también exige que las aseguradoras renuncien a los deducibles en reclamos relacionados con parabrisas (pero no necesariamente con otros vidrios de automóviles).
  • Arizona: en Arizona, desde Avondale, Peoria, Scottsdale y Tempe hasta Chandler, Flagstaff, Gilbert, Glendale, Phoenix, Surprise, Tucson, Mesa y más, tiene la opción de comprar un endoso o exención por separado del seguro de vidrios para automóviles al comprar un seguro de vidrios para automóviles. seguro. Si tiene esta aprobación o exención, no tendrá que pagar el deducible completo al reemplazar su parabrisas.
  • Massachusetts: A menudo se hace referencia a Massachusetts como un estado con «deducible cero», pero en este caso es un nombre poco apropiado. Es posible que tenga amigos en Worcester que no pagaron nada, mientras que otro amigo en Springfield y su compañero de trabajo en Lowell, Massachusetts, tuvieron que pagar un deducible de $100. El motivo de la diferencia en las tarifas se debe a la posibilidad de incluir en la póliza un deducible separado para los vidrios de automóviles. Ya sea que viva en Cambridge, New Bedford o Brockton, las decisiones que tome al comprar su póliza de seguro de automóvil afectarán si recibirá un reemplazo gratuito del parabrisas como parte de su reclamo de seguro. En Massachusetts, tiene la opción de comprar una póliza integral con reparación y reemplazo de parabrisas gratuitos, o una póliza con un deducible de $100.
  • Nueva York en Nueva York, las compañías de seguros pueden ofrecer pólizas sin una franquicia para reemplazar un vaso de automóvil.
  • Carolina del Sur es otro estado con una «franquicia cero» al reemplazar el vidrio frontal y de automóvil. Si vive en Colombia, Charlestone, North Charleston, Rock Hill, Greenville, Summerville o Samter, o en cualquier otro lugar en Carolina del Sur, si tiene un seguro de automóvil integral y un parabrisas dañado, lo más probable es que tenga derecho a reemplazo gratuito de parabrisas.

¿Qué pasa con otros tipos de reemplazo de gabla de auto?

Actualmente, solo dos estados, Kentukki y Carolina del Sur, aplican sus requisitos para reemplazar el vidrio con otros tipos de vasos para automóviles, como puertas, ventilación, cuarto y ventanas traseras. Si vive en grin de bolos, Kentukki, y tiene una aplicación válida para reemplazar la ventana trasera como parte del seguro complejo, lo más probable es que reciba un reemplazo gratuito para el vidrio del automóvil.

Al mismo tiempo, los asegurados en asentamientos de Florida como San Petersburgo, Hialea, Tallahassi, Fort Lleodertale, Port Sent-Lusi, Pembruk-Pines, Cape Coral, Hollywood, Heinsville, Miramar, Springs, Clearotater, Miami-Gardens Gardens o Palm Bay, tiene cero franquicias solo para reclamos relacionados con el parabrisas. Todos los demás reclamos sobre gafas automotrices se extienden por franquicias complejas ordinarias.

¿Qué tal la reparación del parabrisas gratis?

La reparación de vidrio de madera es una alternativa para reemplazar el parabrisas en algunos casos, por ejemplo, cuando el daño es inferior a una cuarta parte y no está a la vista directa del conductor. La mayoría de las compañías de seguros, aunque no todos, rechazan la franquicia para tales reparaciones, independientemente del estado en el que vive el titular de la póliza. Esto se considera cortesía y, por regla general, no es previsto por la legislación de seguro estatal.

Requisitos

Debido al alto costo del seguro, muchos propietarios de automóviles prefieren tener solo cobertura de responsabilidad en sus automóviles para cumplir con los requisitos mínimos de seguro del estado, y dichas pólizas solo pagan el daño causado a otros automóviles. Para obtener el derecho de reemplazar o reparar un parabrisas sin una franquicia, las personas deben tener pólizas de seguro de automóvil existentes que cubran el daño integrado causado a sus automóviles. Algunas compañías de seguros tienen ciertas políticas que incluyen un recubrimiento complejo, pero requieren que las aseguradoras compren un recubrimiento adicional si desean tener la oportunidad de reemplazar o reparar libremente el parabrisas.

El reemplazo del parabrisas recibe 3 ofertas locales en 10 segundos

Aceptabilidad

En los estados de Arizona, Florida, Kentucky, Massachusetts y Carolina del Sur, conocidos como estados con deducible cero, las compañías de seguros deben permitir que quienes tienen cobertura de seguro integral en sus vehículos paguen y agreguen un reemplazo de parabrisas sin deducible a sus pólizas. . Las pólizas en Massachusetts y Florida solo deben cubrir completamente el parabrisas, mientras que las pólizas en Carolina del Sur y Kentucky deben cubrir también el reemplazo de otros vidrios.

Las aseguradoras de Nueva York pueden ofrecer pólizas de automóvil sin deducible de vidrios, y las compañías de Minnesota deben ofrecer cobertura completa de reemplazo de vidrios a sus clientes, pero esa cobertura es opcional. Los residentes de Massachusetts con cobertura integral pueden elegir una póliza con reparación o reemplazo de parabrisas gratis, o con un deducible de $100 por cobertura de parabrisas. En Connecticut, los clientes pueden pagar una cobertura opcional que cubre parabrisas rotos y otros cristales de seguridad sin deducible.

Las compañías de seguros de otros estados suelen ofrecer pólizas similares a las de los estados sin deducible y también ofrecen a sus asegurados reparación o reemplazo de parabrisas gratuitos. Incluso si sus pólizas no mencionan la reparación o el reemplazo de parabrisas sin deducible, los asegurados deben preguntar si existe un deducible o un deducible reducido si tienen un parabrisas dañado. Las compañías de seguros entienden que es más barato reparar una grieta o un agujero mientras es pequeño que esperar a que se extienda por una superficie mayor del parabrisas. También saben que es más probable que sus clientes reparen rápidamente su parabrisas dañado si confían en que la aseguradora pagará el costo total.

Puede encontrar más información sobre leyes estatales específicas en nuestra página de Información estatal.

Cómo funciona el proceso

Las compañías de seguros generalmente no consideran los daños al parabrisas como un reclamo de póliza y no aumentan las primas para quienes reciben un reemplazo del parabrisas sin deducible.

La mayoría de las compañías de seguros prefieren que los asegurados informen los daños del parabrisas a sus agentes de seguros lo antes posible, y algunas compañías tienen sitios web donde las personas pueden presentar reclamos en línea. En cualquier caso, los representantes de seguros trabajan con los clientes para asegurarse de que tengan la cobertura correcta y luego coordinan la reparación o el reemplazo del vidrio.

Sin embargo, muchas compañías de vidrio quieren que las personas con parabrisas dañados se comuniquen con sus talleres de reparación antes de solicitar a las compañías de seguros. Las compañías estaculares generalmente revisan el recubrimiento, presentan reclamos, elaboran los documentos necesarios y realizan casos con compañías de seguros, pero los clientes generalmente tienen que comunicarse con sus representantes de seguros para confirmar cierta información.

En muchos estados, las compañías de seguros están obligadas a proporcionar a sus clientes el derecho de decidir por sí mismos en los que los talleres de vidrio automático para reemplazar o reparar el parabrisas de su automóvil. En los estados donde no existe tal requisito, algunas compañías de seguros desean que las compañías de seguros utilicen los servicios de talleres de cuerpo incluidos en la red de compañías de seguros, o en varios talleres de reparación de cañas automáticas que aceptan precios establecidos por las compañías de seguros. La mayoría de las compañías de seguros permiten a sus asegurados elegir talleres de reparación si los clientes aceptan pagar la diferencia de costos.

Muchos talleres de reparación de autostecol envían técnicos a la casa o para trabajar para que sus clientes reparen o reemplace el parabrisas, lo cual es muy conveniente para los clientes, y la mayoría de los talleres funcionan dentro de las 48 horas posteriores al pedido inicial.

Según las reglas, las gafas en los vehículos se refieren a dispositivos de seguridad, y conducir con una visión empeorada o dispositivos de seguridad deficientes es generalmente una violación. Por lo tanto, es importante que los propietarios de automóviles reparen o reemplace el parabrisas dañado después del incidente lo antes posible.

Conclusión

  • Si vive en Kentukki, Florida o Carolina del Sur y tiene un seguro de automóvil integral, es probable que reciba el derecho de reemplazo gratuito del parabrisas.
  • Si vive en Arizona, Massachusetts o Nueva York, es posible que tenga una confirmación por separado para Glass, una franquicia sobre un vaso de 0 o 100 dólares.
  • Si vive en cualquier otro estado, consulte su póliza de seguro para determinar el tamaño de la franquicia de seguros. Dependiendo del tamaño de la franquicia, puede tener sentido intentar reparar el parabrisas de forma gratuita.