¿Cómo estirar las botas de gamuza?

Las botas de gamuza son un elemento clásico de cualquier guardarropa. Son elegantes y atemporales, pero, desafortunadamente, puede ser difícil atraparlos. Si las nuevas botas de gamuza te parecen demasiado cercanas o incómodas, no te preocupes, ¡hay muchas maneras de estirarlas! En esta guía encontrará todos los consejos y recomendaciones necesarios para que sus botas de ante se sientan perfectamente.

¿Se estira la gamuza?

Si el gamuza está estirado

Una respuesta breve, ¡sí! En presencia de paciencia y técnicas correctas, puede estirar con éxito las botas de gamuza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay límites de cuánto puede estirarlos. Si ya están llenos de gente en el calcetín, lo más probable es que no se vuelvan más amplios o más largos, sin importar lo que hagas [3].

¿Por qué se estira la gamuza?

Usar botas que se ajusten bien a las piernas y los tobillos pueden ser bastante inconvenientes. Esto es especialmente cierto si el material de la bota es duro o grueso, como la gamuza. Afortunadamente, gracias a su flexibilidad inherente, así como a otros trucos que puede usar, las botas de ante se pueden estirar para que sean convenientes [3].

¿Es posible estirar los zapatos de gamuza?

¡Sí, puedes estirar los zapatos de gamuza! Con la ayuda de herramientas y técnicas correctas, puede dar fácilmente a sus botas libertad adicional [2].

Prueba el método de calcetín

La forma más fácil de estirar es el método de calcetín. Todo lo que necesita hacer es usar un calcetín delgado en cada pierna y ponerse las botas como de costumbre. Esto creará presión sobre el material de las botas y lo ayudará a estirar un poco con el tiempo. No los ponga durante mucho tiempo, ya que esto puede provocar incomodidad. Repita este proceso hasta que logre el aterrizaje deseado [1].

Use un spray para estirarse los zapatos de cuero

Si está buscando una forma rápida, simple y efectiva de estirar las botas de ante, intente usar un spray para estirar los zapatos de cuero. Estos aerosoles están diseñados específicamente para estirar los zapatos, que se ha vuelto demasiado cerca debido al desgaste o la edad. El estiramiento generalmente dura más que los métodos térmicos de estiramiento, pero aún es importante cuidar adecuadamente los zapatos, limpiarlo regularmente y mantenerlo correctamente después de los calcetines.

Es mejor rociar la solución para estirarse directamente al interior de los zapatos, prestando especial atención a aquellos lugares que parecen demasiado apretados o incómodos cuando usa botas.

Deja las botas por la noche en un lugar cálido donde hay suficiente espacio para el movimiento del pie y los tobillos. Por la mañana, debe notar la diferencia en las botas de plantación [1].

Haga un spray para estirar los zapatos con sus propias manos (con alcohol)

  1. Combine 1 parte de alcohol para frotar con 2 partes de agua tibia (mejor destilada) en una botella con un spray.
  2. Agite la botella para combinar los ingredientes.
  3. Asegúrese de que sus botas estén limpias antes de rociar el aerosol;¡No quieres que la suciedad entre en el spray!
  4. Aplique ligeramente y uniformemente el spray en ambos lados de cada bota y deje que se absorba durante aproximadamente una hora antes de ponerse las botas nuevamente. Es mejor hacerlo por la noche y ponerse botas al día siguiente.
  5. Coloque un par de calcetines gruesos e inserte sus piernas en las botas, úselas durante dos horas o más para asegurarse de que el material esté uniformemente estirado.
  6. Para que las botas tomen la forma deseada, colóquelas durante 10 minutos junto a una fuente de calor cálida (no caliente), como un ventilador o radiador [1].

Haga un spray para estirar los zapatos con sus propias manos

Use estiramiento de zapatos

La mejor manera de estirar las botas de gamuza es un estiramiento para los zapatos. El zapato Trester está especialmente diseñado para ayudarlo a aumentar el tamaño de los zapatos para que pueda obtener el aterrizaje perfecto. El talón y el dedo del pie del maletero deben estirarse por separado, y luego insertarse en una camilla para un aterrizaje más individual. Asegúrese de usar una camilla especialmente diseñada para botas de gamuza y cuero [1].

Haz tu propio extensor de zapatos

La aut o-fabricación de estiramiento para zapatos es una excelente manera de lograr una plantación ideal de cualquier zapato, incluidas las botas de gamuza. Todo lo que necesitas es un poco de madera y algunos tornillos o uñas.

Deberá cortar el árbol en dos partes que correspondan al tamaño de sus zapatos, así que asegúrese de haber eliminado exactamente las medidas. Para garantizar un ajuste apretado, puede usar papel de lija para hacer que los bordes de las piezas sean más suaves antes de conectarlas.

Luego, coloque dos tornillos pequeños o un clavo de arriba y debajo de cada parte. Esto ayudará a mantener la subtrama en el lugar cuando se use en zapatos. Finalmente, taladre varios agujeros en un lado de la subtrama para crear lugares para cordones o hebillas [1].

A menudo ve a los zapatos

Una de las mejores maneras de estirar los zapatos de gamuza es usarlos. Cada vez que entras en zapatos, es un poco girador y mejor adyacente a la pierna.¡Esta no es solo la solución más simple, sino también la oportunidad de ajustar el aterrizaje en la dirección del movimiento! Cuanto más a menudo los uses, más rápido se sentirán cómodos.

Si es posible, úselos en la casa por un corto tiempo antes de salir. Por lo tanto, no se sentirá incómodo en lugares públicos.¡Después de algunos calcetines, las botas se sentarán mucho mejor! [3]

Botas de chupación estirada con alcohol

Los zapatos lentos se estiran con alcohol

Una de las mejores maneras de estirar los zapatos de gamuza es usar alcohol para frotar. Esta es una forma efectiva de aflojar los estrechos y hacerlos más convenientes. Esto es lo que debes hacer:

  1. Comience quitando zapatos y calcetines, luego llene la botella con spray de alcohol (70% o más).
  2. Rocíe generosamente alcohol a esos lugares de zapatos que están demasiado estrechos, por ejemplo, en la parte superior del pie o cerca de la caja de calcetines.
  3. Luego ponte un par de calcetines gruesos y vuelve a ponerte los zapatos.¡Ahora tienen que sentarse cómodos!
  4. Finalmente, para arreglar el estiramiento, tome un secador de pelo instalado en calentamiento bajo o medio, y colóquelo al material de gamuza. Esto ayudará al alcohol a evaporar más rápido y ayudar a los zapatos a preservar su forma [3].

Calienta los zapatos con secador de pelo

Si sus botas de gamuza todavía están un poco llenas, una forma efectiva se estirará con un secador de pelo. Primero, coloque calcetines de lana gruesos en las botas y enciéndalos con fuerza. Para lograr el mejor resultado, use un secador de pelo en el modo más caluroso y manténgalo a una distancia de aproximadamente 8 pulgadas del material de gamuza. Cuando la piel se calienta, se volverá más maleable, y puedes doblarla y estirarla con las manos. Asegúrese de mover el secador de pelo para que todas las secciones de los zapatos se calienten de manera uniforme para evitar daños. Después de que termine de calentar, espere hasta que las botas se enfriaran, y solo luego vuelva a colocarlas para que conserven su nueva forma. Con la técnica correcta, los zapatos térmicos son una excelente manera de hacerlos más convenientes para sus piernas [3].

Comprar plantillas ajustables para zapatos

Las plantillas para los zapatos son una de las mejores formas de estirar las botas de ante y mantener su apariencia. Vienen en diferentes tamaños y formas, por lo que puedes encontrar lo que es ideal para tus botas. Para su uso, simplemente inserte un árbol para los zapatos en cada botas después de ponerlos y déjalos durante la noche. Esto ayudará a mantener la forma de la bota y, al mismo tiempo, permitirá que la piel se estire lentamente según sea necesario.

Para lograr los mejores resultados, debe comprar plantillas ajustables para zapatos que corresponden a su pierna. Por lo tanto, ayudarán a hacer frente al estiramiento tanto en ancho como de longitud. Es posible que tenga que comprar varias de estas parejas durante la captura, hasta que encuentre un par perfectamente adecuado para sus botas [3].

Use un periódico para estirar los zapatos de gamuza

Una de las formas más rápidas y sencillas de estirar botas de gamuza es utilizar papel de periódico. Lo único que tienes que hacer es meter bien apretado el periódico en cada bota hasta llenarla por completo. Asegúrate de usar suficiente periódico para que no queden bolsas de aire dentro de los zapatos. Esto ayudará a estirarlos de manera uniforme.

¿Es posible estirar las botas de ante?

Una vez que las botas estén rellenas de periódico, colócalas en un lugar cálido durante unas 24 horas. El calor ayudará a que el cuero se estire y se ajuste a tu pierna más rápido. Una vez que las hayas sacado del ambiente cálido, retira el periódico de cada bota y listo, tendrás un par de botas que se ajustan perfectamente a tus pies[2].

Guarde los zapatos de gamuza en el congelador.

Estirar las botas de gamuza puede ser complicado, pero no te preocupes, ¡nosotros nos encargaremos de ello! Una manera fácil de estirar las botas de gamuza ajustadas es guardarlas en el congelador. Simplemente coloque sus botas en una bolsa y colóquelas en el congelador durante aproximadamente 24 horas; esto ayudará a que se vuelvan más flexibles y se estiren más fácilmente.

Después de que las botas hayan estado en el congelador durante un día, sácalas y camina por la casa con ellas (¡con calcetines!) durante una o dos horas. Esto ayudará a estirarlos lenta y uniformemente. Si quieres que el estiramiento sea más intenso, utiliza un estirador de zapatos después de sacar las botas del congelador[2].

Póngase en contacto con un zapatero para obtener ayuda

Si necesitas estirar mucho tus botas de ante pero no quieres probar métodos de bricolaje, lo mejor es llevarlas a un zapatero profesional. Los zapateros profesionales tienen años de experiencia reparando y estirando zapatos, por lo que pueden hacer el trabajo a la perfección. También puedes pedirles consejos sobre cómo cuidar tus botas para que duren más.

Dependiendo de qué tan apretado esté el zapato o el material, el zapatero puede usar uno de diferentes métodos de estiramiento, como humedecer el cuero para ablandarlo antes de usar el estiramiento. Si le preocupa dañar sus botas, hable con su zapatero antes de comenzar el proceso de estiramiento.

Los zapateros profesionales también podrán proporcionar tratamientos protectores a las botas, como impermeabilizantes o encerados, que ayudarán a prevenir futuros problemas de estanqueidad. Si tienes la suerte de encontrar un zapatero que se especialice en botas de gamuza hasta los muslos, es posible que incluso pueda ayudarte a ajustar las botas a tus pies.[3]

¿Cómo estirar los zapatos de gamuza con un secador de pelo?

Cómo estirar los zapatos de gamuza con un secador de pelo

Si sus zapatos de gamuza están demasiado estrechos, ¡una excelente manera de estirarlos rápidamente es un secador de pelo! Así es como se hace:

  1. Coloque los zapatos de gamuza que desea estirar, y vaya a ellos durante varios minutos hasta que se sienten bien de pie. Esto ayudará a calentar la gamuza y lo hará más maleable.
  2. ¡Pon un par de calcetines gruesos, o incluso dos pares, si es necesario! Los calcetines deben ser lo suficientemente densos para que no se deslicen de las piernas durante el estiramiento de los zapatos.
  3. Coloque el secador de pelo a una distancia de al menos seis pulgadas de ante e instálelo en el modo más cálido. Dirija el flujo de aire hacia los dedos durante unos 30 segundos y luego vaya a la parte superior del pie. Concéntrese en una sección a la vez y repita hasta que procese todas las secciones del zapato.
  4. Cuando termine, apague el secador de pelo y retire los zapatos. Déjelos enfriar durante varios minutos antes de volver a ponerse.
  5. Repita este proceso si necesita estirar las botas de ante aún más [1].

Pros y contras

Cuando estira las botas de ante:

Hacer:

  • Consulte las propiedades de la piel: es importante comprender con qué material trabaja. Consulte a un profesional o lea sobre la gamuza y sus propiedades para que pueda aplicar la técnica de estiramiento correcta sin dañar las botas.
  • Use spray para estirarse: algunos aerosoles o aceites especialmente diseñados para estirar la piel pueden ayudar en este proceso.
  • Use el calor y la humedad para estirar las botas: póngalos calcetines gruesos y dibuje un secador de pelo hacia arriba y hacia abajo de las costuras de las botas, tratando de no dirigirlo directamente a un área. El calor y la humedad abrirán la piel, y se volverá más flexible.
  • Siga las botas: después de la exposición al calor y la humedad, llene las botas con una bolsa de plástico o un periódico y déjelos durante la noche para que estén completamente secas. Esto ayudará a darle al material un poco más de espacio donde sea necesario, sin la necesidad de ejercer demasiada presión directamente sobre las botas.
  • Use fuentes de calor directas: los elementos abiertos de llama y calefacción pueden conducir a la contracción o al cambio de piel, por lo que no las use. Además, no use agua hirviendo: esto puede provocar deformación u otro daño.
  • Para estirar las botas demasiado: la presión o la fuerza excesiva puede provocar daños irreversibles en el material y hacer que las botas sean incómodas.
  • Utilice productos químicos agresivos: algunos limpiadores de cuero contienen productos químicos agresivos que pueden eliminar la capa protectora de cera o aceite, provocando sequedad y agrietamiento. Utilice productos de limpieza suaves diseñados específicamente para botas de cuero[2].

¿Cómo tratar los callos dolorosos y la bursitis?

Cómo tratar los dolorosos callos y bursis

Si has estado usando botas de gamuza demasiado apretadas y has sido recompensado con callosidades o callos dolorosos, ¡no te preocupes! Hay algunos pasos sencillos que le ayudarán a reducir el dolor:

  • Compra plantillas amortiguadoras. Ayudarán a absorber los golpes y proporcionarán un acolchado adicional para evitar que los pies se froten contra la piel.
  • Aplique loción o bálsamo humectante en el área dolorida. Esto mantendrá la piel suave y flexible, lo cual es importante para evitar una mayor irritación.
  • Si tiene juanetes, intente usar una férula o protector para juanetes por la noche para aliviar el dolor y la presión.
  • Si el dolor es intenso, intente tomar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol.¡Pero siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento![3]

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo debes estirar los zapatos de gamuza?

El tiempo necesario para estirar adecuadamente los zapatos de gamuza depende del tamaño del zapato y de la cantidad de estiramiento deseado. Si está buscando una solución rápida, existen opciones, pero si desea una solución a largo plazo, dedique algo de tiempo a conseguir el ajuste que desea. Lograr el ajuste perfecto puede requerir varios días de estiramiento, uso y descanso.

¿Cómo estirar los zapatos de gamuza?

Hay varias formas de estirar los zapatos de gamuza: usar una camilla, baños fríos o calientes, pegar papel de periódico mojado en el interior o simplemente usar los zapatos hasta que se estiren para ajustarse. Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras, por lo que es importante investigar cuál es la mejor opción para usted antes de comenzar.

¿Se pueden estirar los zapatos hasta alcanzar el tamaño completo?

¡Sí! Si bien no podrás estirar tus zapatos hasta una talla exacta, puedes aumentar una talla más. Para lograr esto, debe utilizar una de las técnicas de estiramiento anteriores y aplicarla de manera constante a lo largo del tiempo. Es importante tener en cuenta que cada par de zapatos tiene diferentes capacidades de estiramiento, por lo que es una buena idea experimentar con diferentes técnicas antes de decidirse por una solución a largo plazo.

Video útil: Estirar botas de gamuza con secador de pelo.

Conclusión

Esperamos que este artículo le brinde información y consejos necesarios para estirar las botas de ante. No olvide cuidar la piel y no tenga prisa para que todo se haga correctamente.¡No hay nada peor que arruinar un nuevo par de zapatos! Si no sucede nada, busque ayuda de un zapatero profesional que realizará este trabajo para usted.

¡De cualquier forma que elija, sus piernas le agradecerán cuando sus botas se sienten perfectamente y será conveniente usarlo!¡Buena suerte en el estiramiento de botas de gamuza!