¿Cómo funciona un sistema de suspensión hidráulica?

Normalmente, la suspensión de un automóvil se compone de resortes de acero, pero algunos automóviles están equipados con la llamada suspensión hidráulica.

Continúe leyendo para comprender qué es un sistema de suspensión hidráulica, cómo funciona y si es adecuado para usted.

¿Qué significa suspensión hidráulica?

La suspensión hidráulica es un sistema en el que el fluido crea y reacciona a la presión para nivelar la marcha del vehículo en respuesta a los baches por los que pasa. Esta presión se puede utilizar para afinar y ajustar la suspensión según los deseos del conductor e incluso las condiciones de la carretera.

Las suspensiones hidráulicas utilizan fluido hidráulico para crear presión en un sistema sellado. No hay aire en el interior y, como el líquido no se puede comprimir, el sistema reacciona a los cambios de presión. La mayoría de los coches ya cuentan con un sistema hidráulico que todos conocemos: los frenos. Cuando presiona el pedal del freno, se crea presión en el sistema.

El líquido del cilindro maestro fluye hacia las líneas de freno y activa los mecanismos de sujeción en cada esquina del vehículo, lo que ralentiza la rotación de las ruedas y del vehículo. Cuanto más fuerte presiones, más fuerte será la carga aerodinámica. Es por eso que se debe eliminar o purgar el aire del sistema. De lo contrario, la fuerza no se transmitirá correctamente a través del sistema.

Los mismos principios se aplican a la suspensión hidráulica. Pero en lugar de que el pie en el freno provoque cambios de presión en el sistema, el sistema responde a los cambios de presión causados ​​por la superficie de la carretera.

A veces, el operador del vehículo puede agregar o restar presión al sistema, ajustando la altura de la suspensión en cada esquina según sus preferencias. Por lo general, controlan el funcionamiento de la suspensión mediante interruptores y pueden hacer que cada esquina responda de forma independiente o al unísono.

¿Dónde se utilizan?

Los sistemas de suspensión hidráulica eran más comunes en los costosos automóviles modificados. La aplicación más conocida de las suspensiones hidráulicas es probablemente el mundo de los lowriders. Los lowriders son un estilo de automóviles modificados que son famosos por su apariencia exótica y única, así como por la capacidad de subir y bajar la suspensión.

Diagrama de suspensión hidráulica.

Eche un vistazo a este diagrama bastante simple que muestra los conceptos básicos de la suspensión hidráulica para que pueda comprender mejor cómo funciona.

En el centro del sistema hay un depósito en el que se almacena el líquido. Las líneas hidráulicas llevan líquido a todos los rincones del vehículo. Y en cada esquina hay cámaras llenas de líquido que controlan el rebote, el resorte y la amortiguación del automóvil. En conjunto, el sistema proporciona una respuesta instantánea a las condiciones de la carretera y una conducción suave para los ocupantes del vehículo.

¿Cómo funciona la suspensión hidráulica?

Los sistemas de suspensión suelen utilizar resortes, amortiguadores y otros componentes para ayudar a los vehículos a mantener la estabilidad mientras viajan sobre las superficies. Las suspensiones hidráulicas hacen lo mismo, pero utilizan una tecnología ligeramente diferente para realizar su tarea.

Todos los sistemas hidráulicos utilizan fluido para crear presión e impulsar el movimiento. Las suspensiones hidráulicas funcionan según el mismo principio. Cada esquina del automóvil tiene una articulación separada para permitir que cada rueda se mueva. Básicamente, cuando el automóvil rueda sobre baches y otros caminos irregulares, y la rueda se mueve hacia arriba y hacia abajo, el líquido en el sistema mantiene un movimiento constante. De lo contrario, el coche rebotará salvajemente en cada bache.

Los colgantes normales hacen lo mismo, pero quizás con menos eficacia. Además, los sistemas hidráulicos suelen permitir ajustar la altura y la rigidez de la suspensión cambiando la presión en el sistema. Esto le da al conductor la oportunidad de cambiar el comportamiento del vehículo según sus preferencias y las condiciones de la carretera.

Para un lowrider, esto significa que cuando aparca el coche, puede bajarlo al suelo. O pueden viajar con la parte delantera y trasera del automóvil a diferentes alturas para crear una postura única. Otros consumidores pueden utilizar una suspensión hidráulica para absorber los impactos cuando conducen por carreteras en mal estado y luego ajustar los componentes para obtener un mejor rendimiento en carreteras lisas.

Ventajas y desventajas del sistema hidráulico.

Las suspensiones hidráulicas se ofrecen en algunos vehículos directamente de fábrica, a veces como parte de un diseño híbrido que incluye algunos componentes de suspensión estándar. Los sistemas hidráulicos tienen sus ventajas y desventajas que usted debe conocer antes de decidir si el sistema es adecuado para usted.

pros

  • Mayor flexibilidad para adaptarse al estilo y las condiciones de conducción.
  • Respuesta más rápida a las condiciones cambiantes
  • Control independiente de cada rincón del coche.
  • Ajustable sobre la marcha

Desventajas

  • El mantenimiento es más especializado y caro.
  • Las fugas pueden inutilizar la suspensión.
  • Otras opciones son más confiables y asequibles.
  • La hidráulica es costosa

¿Qué autos están equipados con una suspensión hidráulica?

Algunos fabricantes, como Citroen, ofrecen colgantes hidráulicos a sus autos directamente desde la fábrica. Pero debido al alto costo de instalación y mantenimiento, así como al desarrollo de otras tecnologías efectivas, este es un fenómeno bastante raro. De hecho, Citroen dejó de ofrecer este sistema en 2015.

Algunos fabricantes, como Mercedes, todavía ofrecen automóviles con colgantes hidráulicos. Pero con el desarrollo de la amortiguación magnética y otras tecnologías de suspensión, los colgantes hidráulicos no son tan comunes. Además, el alto costo de diseño, instalación y mantenimiento de colgantes hidráulicos los hace poco prácticos tanto para los fabricantes de automóviles como para los consumidores.

Sin embargo, los colgantes hidráulicos todavía están en demanda, especialmente en el mercado secundario. Algunos entusiastas, no solo aquellos que tienen legisladores aman la flexibilidad, la reacción rápida y la suavidad de los sistemas hidráulicos.

¿Cuánto cuesta una suspensión hidráulica?

La suspensión hidráulica de fábrica puede ser bastante costosa. Requieren grandes costos iniciales, y cuando se rompen, su reparación puede costar una cantidad ordenada. Además, la mayoría de los mecánicos de automóviles probablemente no tienen mucha experiencia con los sistemas hidráulicos. Por lo tanto, tendrá que verse un poco para encontrar un especialista competente que pueda cuidar su automóvil.

Los sistemas de mercado secundario pueden costar fácilmente un par de miles de dólares en forma de repuestos, más los costos de mano de obra para instalar componentes en un automóvil con una suspensión estándar. Los sistemas de alta tecnología pueden costar hasta $ 10, 000, más la instalación. El precio es uno de los peores aspectos de este tipo de suspensión, pero para aquellos que realmente lo necesitan, cuesta cada centavo.

Dónde comprar una suspensión hidráulica

Puede encontrar colgantes hidráulicos en el mercado secundario de empresas que se dedican a repuestos. También puede encontrar detalles en sitios como eBay o de otros proveedores de repuestos. Si decide que desea instalar una suspensión hidráulica en su automóvil, puede buscar los conjuntos que sean adecuados para su automóvil.

Algunos autos a menudo se modernizan mediante suspensión hidráulica, por lo que probablemente será más fácil para usted encontrar repuestos para ellos, especialmente en comparación con los automóviles que rara vez cambian a la hidráulica.

¿Es la suspensión hidráulica tan buena?

Como resultado, podemos decir que los colgantes hidráulicos son una excelente opción en algunos casos y no son adecuados en otros. Si trabaja con un presupuesto limitado y no conoce la mecánica que tiene experiencia trabajando con colgantes hidráulicos, probablemente no sean una opción ideal para usted.

Pero si vive a la vuelta de la esquina de la tienda para LawRaiders y tiene un automóvil que es fácil de rehacer para la hidráulica, la pregunta solo puede estar en el presupuesto. Debe recordar que los colgantes de alta clase son casi siempre caros, y los colgantes hidráulicos a menudo son aún más caros que otras opciones.

Los colgantes de fábrica son un modelo de «artesanía» creado para complacer a las masas y ahorrar el margen de beneficio de la compañía. Por lo tanto, si es hora de reemplazar la suspensión o si desea obtener una apariencia individual, puede tener sentido reemplazar una suspensión hidráulica.

Solo usted decide si las ventajas de las desventajas para usted y su automóvil son superados.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.

Artículos similares

El costo de reemplazar las varillas de suspensión

5 Síntomas importantes de la tracción que no funcionan el mal de los haz longitudinal

5 de los síntomas más importantes de una rejilla defectuosa, que se debe prestar atención en su automóvil

Deja un comentarioCancelar la respuesta

Sobre nosotros

Los autos se están volviendo más difíciles todos los días. Para muchas personas, visitar un mecánico para el mantenimiento planificado es el estrés. MyCarMakesnoise. com ofrece todo, desde mantenimiento simple hasta manuales y revistas de reparación que puede usar para expandir sus conocimientos. Obtenga un consejo confiable que lo ayude a comprender y arreglar su automóvil hoy.

Categoría

Últimos mensajes

Desde los motores rugientes de los años 60 hasta los desarrollos innovadores del siglo XXI, este es el camino de Chrysler en la industria automotriz.

El mundo del automóvil se está moviendo hacia el futuro, en el que la conducción se convertirá en una opción, no una necesidad.

En el paisaje en desarrollo de las centrales eléctricas de los automóviles, la electrificación de los automóviles causó disputas calientes entre modelos totalmente eléctricos e híbridos.

Familiar en su combinación de soluciones de ingeniería de alto rendimiento, tecnologías avanzadas y un diseño exquisito, BMW instaló invariablemente una barra alta en esta área.

Desde las ruidosas calles de la ciudad hasta las duras senderos de montaña: los camiones han simbolizado durante mucho tiempo la fuerza, la resistencia y la versatilidad. Estos mecánicos.

Buick, una de las marcas de automóviles más antiguas, tiene una rica historia de creación de autos verdaderamente de culto. Ella cuenta sobre.

Maskl-kars de los años sesenta y setenta a menudo se romantizan como símbolos de la era dorada en la historia de la industria automotriz estadounidense.

Este liderazgo analiza varios factores que condujeron al hecho de que estos autos se han hecho tristemente, desde fallas en el diseño hasta fallas mecánicas.

Al igual que la culpa exquisita, las motocicletas con edad se vuelven cada vez más deseables y caras. Sin embargo, no todas las motocicletas logran esto.

Viajar en un SUV es una combinación única de aventura y comodidad, pero el espacio limitado a menudo puede causar serios problemas.