Cómo soltar un sensor de temperatura ambiental en un auto Ford

La temperatura en su automóvil puede alcanzar los 115 grados para Fahrenheit, por lo que la presencia de un aire acondicionado laboral es extremadamente importante. Si el sensor de temperatura ambiente le da problemas a Ford, estamos listos para ayudar.

Es tan simple lanzar el sensor como para encontrar y desconectar el disco y girar el sensor. Lea más para averiguar cómo verificar y reemplazar este componente si es necesario.

Cómo soltar un sensor de temperatura ambiental en un auto Ford

¿Qué es un sensor de temperatura ambiental?

En primer lugar, ¿qué es un sensor de temperatura ambiental? Como su nombre lo indica, este componente es responsable de medir la temperatura a su alrededor.

Trabajando como un componente importante del sistema de aire acondicionado, el sensor de temperatura ambiente informa al automóvil sobre la temperatura. Esto ayuda a mostrar la temperatura afuera en las pantallas de información.

Más importante aún, también ayuda al aire acondicionado a regular la temperatura. Si utiliza un sistema de control de temperatura automática, debe agradecer al sensor de temperatura ambiente por esto.

Si el sensor de temperatura ambiente está defectuoso, puede mostrar la temperatura o el clima incorrecto. También puede conducir al hecho de que el termostato automático no se enciende, ya que siente una temperatura que no requiere su trabajo.

Debido a esto, un sensor de temperatura ambiental defectuoso puede privar a su automóvil de varias funciones.¡Es fácil entender por qué desea eliminar este problema lo antes posible!

¿Dónde está el sensor de temperatura ambiental en el auto Ford?

La ubicación del sensor de temperatura ambiente depende de la marca, el modelo y el año de lanzamiento de su automóvil. Algunos sensores de temperatura del aire se encuentran dentro o al lado del parachoques delantero, que es el lugar más común de su ubicación. No encontrará este componente en la cabina.

Síntomas de un sensor de temperatura ambiente defectuoso

Ahora que sabemos cuál es el sensor de temperatura ambiental y cuáles son sus funciones, ¿cómo determinar que es defectuoso? Estos son algunos de los síntomas más comunes del mal funcionamiento del sensor de temperatura ambiente.

Modo automático defectuoso

Una de las formas más comunes de reconocer el problema es un modo automático defectuoso. Dado que su automóvil no lee la temperatura del aire circundante, no sabe cuándo activar adecuadamente el modo automático.

Enfriamiento inestable

Del mismo modo, puede encontrar que el sistema de enfriamiento automático funciona de manera intermitente e inconsistente. El aire puede encenderse durante varios minutos y luego apagar nuevamente.

Si no está utilizando el control automático, es posible que no lo note. Cuando se utiliza el control manual, este problema suele eliminarse. Si no puede obtener el aire que necesita sin este ajuste, es posible que haya algún otro problema con su sistema de enfriamiento.

Lecturas de temperatura exterior incorrectas

Debido a que el sensor de temperatura ambiente también monitorea la temperatura exterior, los sensores defectuosos pueden indicar una temperatura incorrecta. Es posible que te subas a tu automóvil en un día caluroso y descubras que la temperatura en la pantalla es mucho más baja de lo que realmente es.

Esto rara vez parece un problema, ya que normalmente no dependes del clima en tu automóvil. Sin embargo, esta es información importante en muchas situaciones y una señal de que algo salió mal. Asegúrese de que su sensor esté funcionando para restaurar esta funcionalidad.

Sin refrigeración

Si su sensor está defectuoso, es posible que no enfríe nada. Por lo general, esto solo se puede detectar si está utilizando el modo de aire acondicionado automático. Si su aire acondicionado no funciona en absoluto, es posible que tenga problemas más graves que un sensor de temperatura ambiente defectuoso.

Cómo soltar un sensor de temperatura ambiental en un auto Ford

¿Cómo resetear el sensor de temperatura ambiente en un coche Ford?

Ahora que sabemos qué hace el sensor de temperatura ambiente, es muy importante saber cómo solucionarlo. Afortunadamente, estas reparaciones suelen ser sencillas, por lo que muchos entusiastas de los automóviles pueden realizarlas ellos mismos.

Sin embargo, no dudes en buscar ayuda profesional. Pueden garantizar que todo se hará de forma rápida y correcta. También lo mantendrá seguro y generalmente no cuesta mucho. Lo más importante es que podrán diagnosticar si el problema del aire es el sensor o si tiene otros problemas.

Herramientas y equipos necesarios.

El sensor de temperatura ambiente es fácil de quitar, por lo que no necesitas muchas herramientas. La mayoría de las veces, el sensor de temperatura se puede encontrar en la parte superior del motor, por lo que no tendrás que levantar el auto con un gato. Lleve una llave de tubo y un destornillador, así como equipo de seguridad.

Desconectar o desconectar la batería

El primer paso cuando se trabaja con componentes electrónicos en un automóvil es apagarlo. También debes desconectar la batería para evitar descargas eléctricas.

Encuentra el sensor de temperatura ambiente.

Si el automóvil no está en marcha, debe encontrar el sensor de temperatura ambiente. En la mayoría de los modelos está ubicado en la parte superior del motor. Siga las mangueras del aire acondicionado detrás del radiador y hasta la parte delantera del parachoques de su vehículo. Debería verse como una pequeña tapa sobre el conector eléctrico.

Desconecte el cableado del sensor.

Después de encontrar el compresor, debe desconectarse. Con un destornillador, retire la tapa y abra el sensor. Después de eso, mantenga la repisa de fijación en la parte posterior del conector.

Esto desconectará el cableado del sensor de temperatura ambiente. Tire del cable del conector para desconectar con éxito el sensor. Luego tire del segundo conector hacia un lado, sosteniéndolo junto a la lengua para completar completamente la desconexión.

Nota: No desconecte nada que no pueda identificar de manera confiable. El análisis de componentes incomprensibles puede provocar daños y lesiones.

Configuración de diales

Después de obtener el módulo, gire el reloj del disco del sensor en el máximo. Después de eso, conecte el dispositivo nuevamente, girándolo hacia la izquierda (en sentido antihorario) al clic.

Arregle el sensor en su lugar y vuelva a conectarlo

Inserte los conectores en su lugar y asegúrese de que estén fijos. Gire cada conector en sentido antihorario para solucionarlo nuevamente. Después de eso, configure la cubierta del sensor de temperatura ambiente en su lugar, que eliminó con un destornillador.

Para hacer esto, combine los sujetadores de la tapa con los agujeros correspondientes. Luego apriete el anillo de bloqueo para arreglar todo en su lugar. Habiendo completado estas acciones, conecte la batería y encienda el automóvil para verificar el aire.

¿Cómo verificar el sensor de temperatura ambiente?

La forma más fácil de verificar el sensor de temperatura ambiental es dejarlo en configuraciones automáticas y dejar que el aire se encienda o se apagara. Si funciona como se esperaba, entonces no debería haber problemas.

La temperatura ambiente normal es de 68-72 grados para Fahrenheit. Fuera de esta zona, el soplado automático, muy probablemente, no se enciende.

Otra forma es cambiar a propósito la temperatura de la temperatura ambiente. Una de las técnicas es usar un secador de pelo para calentar el componente para que piense que es más cálido de lo que realmente es. Esto debería hacer que encienda el aire para que se enfríe. Si esto no sucede, es seguro asumir que es defectuoso.

Algunos mecánicos tienen equipos que le permiten verificar con mayor precisión el sensor. Congrande su automóvil para reparaciones para averiguar si el sensor ambiental no es un problema.

El precio y el costo de reemplazar el sensor de temperatura ambiental Ford

Afortunadamente, el reemplazo del sensor de temperatura exterior no es demasiado costoso en comparación con otros componentes. Sin embargo, el precio puede variar según el año y el modelo de su automóvil.

Para automóviles más modernos, la reparación o reemplazo del filtro le costará alrededor de $ 200-300. Para los automóviles más antiguos, el costo de reparar o reemplazar el filtro suele ser de $ 75-150, dependiendo del año de producción y gravedad de daños.

Permaneciendo fresco

El sensor de temperatura ambiente ayuda a mantener la temperatura y mostrar información sobre el medio ambiente. Si el sensor está roto, dejará de funcionar y el viaje se volverá aún más incómodo. Realice las acciones descritas anteriormente para verificar o reemplazar el sensor, o comuníquese con la mecánica para su reparación completa.

Para obtener información adicional sobre los dispositivos de automóviles, ¡asegúrese de ver las secciones restantes de nuestro sitio!

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un práctico mecánico de automóviles con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.