¿Cuándo compra un automóvil a un concesionario, cuándo obtiene el derecho de propiedad?

Cuando compras un auto en un concesionario, cuando recibes el título.

Comprar un automóvil nuevo es una de las impresiones más llamativas de la vida, pero puede ser muy costoso si no sigue algunas reglas simples para comprar autos. Afortunadamente, hay muchos recursos que lo ayudarán a encontrar el automóvil perfecto a un precio razonable.

Cuando la compra de un automóvil se lleva a cabo a través de un centro de distribuidores, no necesita visitar el Departamento de Vehículos (DMV) para transferir la propiedad del automóvil. El concesionario se dedica a todos los programas de papel. Usted visita DMV si la venta se lleva a cabo entre particulares. Comprar un automóvil es una transacción comercial, y esta es una de las últimas compras, en las que los clientes aún tienen que negociar.¿Cuándo compra un automóvil a un concesionario, cuándo obtiene el derecho de propiedad?

Este artículo lo ayudará a descubrir cuándo esperar la propiedad del automóvil después de la compra.¡Empecemos!

Ezoico

Métodos para pagar un coche

Comprar en efectivo

Veinte días hábiles es el tiempo mínimo requerido para el registro de la propiedad, según el Departamento de Transporte Auto de Texas (TDMV). El tiempo puede variar según el estado y la carga de las agencias relevantes. El título te convierte en el dueño del auto. Este método de pago del automóvil tiene el menor tiempo para diseñar el título.

Ezoico

Autos financieros

Obtener una copia del título en papel lleva aproximadamente 45 días. Es decir, si el banco ha financiado el automóvil. El automóvil está registrado con el propietario, pero la propiedad pertenece a una compañía financiera o un banco que ha proporcionado un préstamo. Obtiene un título a su nombre después de pagar un préstamo. Después del pago final, el banco o la compañía financiera transfieren la propiedad de su nombre.

Recibo

Si compra un automóvil, deje el Centro del concesionario con una copia del título y un recibo de registro. Los conductores reciben una multa por conducir sin propiedad. La ejecución correcta de los documentos lo protegerá de la confiscación innecesaria y las multas.

Cuando puede conducir sin propiedad de un automóvil

El Departamento de Transporte Road o otros servicios estatales relevantes proporciona un título para ser dueño de un automóvil. Registra todas las afirmaciones de los propietarios a la seguridad del automóvil. Además, en algunos casos, el título indica el nombre del propietario del automóvil y el propietario de los reclamos. El derecho de propiedad se transfiere a la entrega, venta o transferencia del automóvil a otra persona. En muchos casos, el propietario conducirá un automóvil incluso sin título.

Ezoico

Propietario del derecho a tener un coche

Al solicitar un préstamo para la compra de un automóvil en un certificado de propiedad de un automóvil como titular de los derechos, se indica un estafador. Poseerá el título hasta que el préstamo se pague por completo. Por el momento, el propietario del automóvil no tiene un certificado, pero tiene derecho a administrarlo legalmente. Inmediatamente después del reembolso completo del préstamo, se eliminará el derecho al reclamo y el título se transferirá al propietario del automóvil. Cuando usted es el propietario de la garantía, puede conducir un automóvil sin un certificado de propiedad.

Título decorado incorrectamente

Los vehículos pueden permanecer legalmente en la carretera incluso después del daño o pérdida de un certificado de propiedad del automóvil. La pérdida del certificado de propiedad no afectará el uso del automóvil por parte del propietario; Debe restaurar inmediatamente el certificado dañado o perdido. Para obtener un duplicado del título, el propietario debe completar el formulario para la extensión en el Departamento de Vehículos. Pague la tarifa por extensión y proporcione una copia de la tarjeta de registro e identidad que confirme la propiedad del automóvil. El título perdido le permitirá conducir sin propiedad del automóvil.

Transferencia de la propiedad

El vendedor y el comprador deben visitar el Departamento de Vehículos juntos para completar los documentos para la transacción; La transferencia de propiedad lleva de dos a tres días o incluso varias semanas. Por ejemplo, en el personal de Wisconsin, el término requerido por el Departamento de Transporte para transmitir un certificado a nombre del nuevo propietario del automóvil es de aproximadamente tres semanas. Mientras tanto, el comprador se convierte en el propietario del automóvil, pero no recibe un certificado para el derecho de poseer. En este momento, el propietario del nuevo auto puede controlarlo.

El vendedor no firmó un certificado de propiedad

Este es el caso cuando puede conducir sin un certificado de propiedad de un automóvil. Si se llegó a un acuerdo con el vendedor para llevar el automóvil al taller o a la prueba de manejo, usted (comprador potencial) puede conducir el automóvil mientras el certificado de propiedad permanece a nombre del vendedor. Si el vendedor acaba de pagar el préstamo al acreedor en cuyo nombre se emite el certificado, puede llevar tiempo antes de que lo liberen y será posible dar el título.

Ezoico

Conclusión

¿Cuándo compra un automóvil a un concesionario, cuándo obtiene el derecho de propiedad? Según el Departamento de Transporte de Automóviles de Texas, la fecha límite mínima para diseñar el título es de 20 días hábiles si paga en efectivo por el automóvil. Obtener una copia del título en papel lleva aproximadamente 45 días. Esto es si el banco financia la compra de un automóvil.

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, usted puede conducir legalmente un vehículo sin título, incluso cuando el título tiene un título incorrecto o está dañado, cuando el vendedor no ha firmado el título, cuando el título se transfiere y cuando el título está en manos de un gravamen. poseedor.

Por lo tanto, en tales circunstancias, no debes preocuparte demasiado. Al mismo tiempo, es una buena idea consultar con el Departamento de Vehículos Motorizados de su estado sobre las reglas y regulaciones relativas a la propiedad de vehículos. Gracias por leer mi artículo; Esperamos que hayas aprendido algo nuevo.