¿Deberíamos considerar el Hyundai Nexo propulsado por hidrógeno?

No hay duda de que a los estadounidenses les encantan los SUV y el mercado se ha visto inundado de ellos en los últimos años. Pero el Nexo de Hyundai no es un crossover cualquiera. El Nexo se destaca de todo lo demás en la carretera con su sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

Desde que Honda descontinuó recientemente su Clarity, el Hyundai Nexo y su competidor más cercano, el Toyota Mirai, son los únicos autos propulsados ​​por hidrógeno en el mercado.

¿Cómo funciona Nexo?

Hyundai Nexo blanco en un reabastecimiento de combustible de hidrógeno.

En lugar de estar conectado a una red como la mayoría de los vehículos eléctricos de batería, Nexo alimenta sus motores eléctricos con hidrógeno. Recargar los depósitos tarda sólo unos minutos, a diferencia de la carga nocturna de la mayoría de los vehículos eléctricos convencionales. Una vez recargado, el Nexo ofrece un alcance impresionante de hasta 380 millas.

¿Cómo funciona?

El hidrógeno del tanque se dirige al bloque de combustible, donde pasa a través de una membrana y se combina con el oxígeno. Este proceso excita el hidrógeno, generando electricidad para alimentar los motores del automóvil. Lo mejor es que la única emisión es vapor de agua que sale del tubo de escape del Nexo.

Dado que el Nexo solo genera 161 caballos de fuerza y ​​pesa alrededor de 4, 000 libras dependiendo del nivel de equipamiento, le falta un poco de potencia. En las pruebas, el Nexo logró un tiempo de 0 a 60 mph en 8, 4 segundos, lo que no está tan mal, pero está muy por detrás de casi todos los vehículos eléctricos con baterías enchufables.

En el lado positivo, el Nexo es más rápido que su único rival real, el Toyota Mirai. Por último, el Nexo sólo está disponible con tracción delantera.

Opciones y precios de Nexo

Aparte de la incorporación de un grupo de instrumentos digitales estándar de 10, 3 pulgadas en 2024, el Nexo ha recibido muy pocas actualizaciones desde su debut en 2019. A diferencia de otros coches, el Nexo no ofrece más opciones que las incluidas en los dos niveles de equipamiento.

El Nexo 2024 está disponible en versión básica por $61, 470 y versión Limited por $64, 920. Como era de esperar, la Limited ofrece más comodidades, como un techo corredizo eléctrico, un techo corredizo más grande, asientos ventilados, un volante con calefacción, un monitor de punto ciego, una cámara de 360 ​​grados, un sistema de audio Krell mejorado y control remoto. estacionamiento.

Una pequeña advertencia al elegir el acabado de lujo Limited es que agrega peso adicional al vehículo, lo que reduce ligeramente el alcance.

El mundo aún no está preparado para el hidrógeno

La vista desde la parte posterior de 3/4 en el hidrógeno gris EV Hyundai Nexo.

Es difícil no admirar la tecnología de los elementos de combustible de hidrógeno como una alternativa potencial o una adición a los autos eléctricos conectados en la búsqueda de cero emisiones, pero hay varias desventajas serias que no les permiten estar preparados para el horario estelar. El primero es un número extremadamente limitado de estaciones de gas de hidrógeno que son difíciles, o incluso imposibles de encontrar fuera de California.

En consecuencia, California es actualmente el único estado en Estados Unidos donde puede comprar NEXO. Además, las estaciones de reabastecimiento de combustible de hidrógeno no tienen una fama mala y requieren 30 minutos para restaurar la presión después de cada reabastecimiento de combustible.

El siguiente obstáculo para superar es el alto costo de combustible. Actualmente, un kilogramo de hidrógeno se vende en las estaciones de hidrógeno de California a un precio de 10 a $ 17, que es equivalente a 5. 00-8. 50 dólares por galón de gasolina. A modo de comparación, el cobro de EV cuesta alrededor de $ 2 por galón.

Hyundai tiene una solución intrigante, aunque temporal, al problema del alto costo del hidrógeno: todos los que compran o toman el arrendamiento de Nexo, reciben combustible gratuito en los primeros tres años en una cantidad de hasta $ 13, 000.

Hyundai sugiere grandes cambios en el Nexo 2024, pero si no cooperan en la creación de una red nacional de estaciones de servicio, es difícil imaginar que este SUV se use ampliamente.

Autor: Richard Sasha

La ruta de automóvil de Richard comenzó a una edad temprana con la creación de modelos de automóviles. Después de recibir una licencia de conducir (y numerosas multas por exceso de velocidad), los modelos de plástico rápidamente se convirtieron en otros reales. Cuando Richard no participa en el trabajo de una de varias publicaciones de automóviles digitales, generalmente se puede encontrar en campañas, campamentos o esquí en su estado natal de Colorado.