Desastres de cooperación: 5 autos rehechos que han fallado

La reconstrucción es una estrategia utilizada por los fabricantes de automóviles cuando comienzan a vender un automóvil de otro fabricante como propio, ya que esto significa que no necesita gastar un montón de dinero adicional en su restauración desde cero. Empresas conjuntas, localización del mercado y expansión de la marca: todos estos son aspectos del cambio de nombre de los automóviles.

El cambio de marca no siempre implica un cambio en el nombre del modelo. También puede significar un cambio en las características técnicas, el nivel de acabados, el estilo interior y la apariencia del automóvil. En muchos casos, la costilla es exitosa.

Sin embargo, en el ejemplo de estos autos, puede ver cuán terriblemente equivocado durante la alteración.

Aston Martin Cygnet/Scion IQ

Aston Martin Cygnet

La Unión Europea ha desarrollado emisiones estrictas de CO2, lo que llevó a Aston Martin a lanzar el modelo Cygnet en 2011. Tenía un parecido sorprendente con Scion IQ, pero Aston Martin se puso a los negocios para convertir el salón en trabajo manual.

Desafortunadamente, el truco de marketing de Aston Martin, centrado en los ciudadanos ricos, ha fallado. Durante tres años, Aston Martin lanzó menos de 150 copias, después de lo cual reconoció su derrota.

Chevy II Nova/Toyota Corolla

Chevrolet Nova

La importación japonesa presionó a los fabricantes de automóviles estadounidenses, obligándolos a mantenerse al día con los tiempos. Una vez que General Motors decidió crear, junto con Toyota, New United Motor Manoufacturing Incorporated. Esto condujo a lo que crearon para GM Chevy II Nova basado en Corolla Fifth Generation.

Las ventas de Nova no cumplieron con las expectativas, y el mayor costo de usar detalles y funciones japonesas solo agravó la situación. En el mundo de los autos subcompactos, Chevrolet no pudo alcanzar un precio más alto, lo que condujo a la terminación de Nova.

Volkswagen Routan/Dodge Grand Caravan

Volkswagen Routan

Aquí hay una de las opciones que podrían tener éxito, pero no lo hizo. A principios de la década de 2000, el mercado de minivan estaba experimentando un auge, que empujó a Volkswagen a participar en este proceso.¿Y qué podría ser mejor que la asociación con Daimler-Chrysler, el fabricante Dodge Grand Caravan? VW podría externalizar la producción de un automóvil de siete salones llamado Routan, producido junto con la querida Dodge Grand Caravan.

Por supuesto, VW intentó aplicar su propio sello en Routan, ofreciendo elementos y funciones de diseño más exquisitos. Sin embargo, Grand Caravan equipado de manera similar se vendió en aproximadamente $ 7, 000 más barato que Routan, lo que condujo a una disminución en las ventas y, en última instancia, a la eliminación de Routan de la producción.

Saab 9-2x/Subaru WRX

Saab 9-2X

La segunda generación del Subaru WRX fue sin duda un éxito entre los compradores, y General Motors decidió cambiar el nombre del modelo para su línea Saab. El modelo cuenta con el mismo tren motriz de cuatro cilindros y transmisión de tracción total estándar que el WRX. El Saab 9-2X presenta una cremallera de dirección más rápida, un diseño exterior único, un aislamiento acústico mejorado, una suspensión reajustada y un interior más refinado.

Así que se suponía que el Saab 9-2X sería un éxito. Sin embargo, esto no sucedió. En dos años, Saabaru lanzó sólo 10. 000 copias, ya que no había demanda. Entonces GM abandonó el 9-2X para centrarse en sus vehículos de mayor venta.

Mercedes Clase X/Nissan Navara

Mercedes Clase X

Érase una vez Mercedes pensó: «Oye, ¿por qué no tenemos una camioneta en nuestra gama?». Querían crear una opción más asequible para entrar en el mercado europeo asociándose con Renault-Nissan. Mercedes ha cambiado el nombre del Nissan Navara, dándole un mejor manejo, una cabina más lujosa, un diseño exterior más elegante y tecnología y características de seguridad avanzadas. Llamaron a esta camioneta Clase X.

Desafortunadamente, Mercedes aprendió una dura lección: la gente simplemente no estaba interesada en gastar más dinero para comprar una versión más atractiva del Navara. No hace falta decir que la Clase X duró sólo tres años, tras los cuales Mercedes interrumpió su producción.

En algunos casos, la remodelación funciona de maravilla. Mire el Shelby Cobra y cómo cambió el nombre de AC Ace-Bristol en su día. Sin embargo, como acaba de leer en los ejemplos anteriores, cambiar el nombre no siempre es una buena idea. Inicialmente puede parecer un gran método de reducción de costos, pero puede terminar siendo un costoso fracaso.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Titanes de la velocidad: una mirada a los autos deportivos más rápidos jamás construidos

En este artículo, nos sumergimos en el apasionante mundo de los coches deportivos más rápidos jamás fabricados. Abróchense los cinturones para descubrir las maravillas de la ingeniería, el rendimiento incomparable y la increíble emoción de velocidad que caracterizan a estos mejores corredores. Leer más.

Muscle Car Showdown: Comparación de los mejores modelos de Ford, Chevy y Dodge

En el mundo del automóvil, pocas cosas excitan tanto el alma como los muscle cars estadounidenses: su potencia bruta y su estilo agresivo. Nacidas en una era de innovación y competencia desenfrenadas, estas bestias mecánicas continúan fascinando tanto a entusiastas como a coleccionistas. Leer más.

Nacidas en EE. UU.: las mejores motocicletas estadounidenses jamás construidas

Las motocicletas estadounidenses son la encarnación de la libertad, la innovación y la potencia bruta. Son símbolos del orgullo nacional, maravillas mecánicas nacidas de la necesidad y moldeadas por las carreteras abiertas de Estados Unidos. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.