De James Bond a Batman: Los autos más religiosos de las películas y la televisión de los años 60

La década de 1960, la era de las revoluciones e innovaciones culturales, se convirtió en la Edad de Oro para el cine y la televisión. Era un momento en que la pantalla plateada y las salas de estar brillaban sobre espías, superhéroes y persecuciones de alta velocidad. Pero a menudo, el enfoque de nuestros queridos héroes era sus autos de culto: símbolos brillantes y rugientes de estilo, innovación o gran poder. Realizamos un viaje nostálgico a lo largo del carril de la memoria, recordando autos que no solo determinaron la época, sino que también ingresaron a los anales de la historia de la cultura pop.

1964 Aston Martin DB5 – Goldfinger (1964)

DB5 es quizás el auto de culto de Bond. Apareciendo en la película «Goldfinger», este guapo plateado estaba equipado con varios dispositivos, como un asiento catapultable, placas giratorias y pistolas ocultas. DB5 fortaleció la conexión (juego de palabras, por supuesto) entre 007 y Aston Martin, que continúa en las películas sobre Bond hasta el día de hoy.

Batmobile de 1966 (basado en Lincoln Futura de 1955) – Batman (serie de televisión, 1966-1968)

Creado por George Barris, este automóvil único se hizo instantáneamente reconocible gracias a las alas del bate y la turbina reactiva. El Batmobile rápidamente se convirtió en un símbolo del cruzado en una capa y estableció el tono de Batmobiles en las partes posteriores de la historia sobre Batman.

1963 Volkswagen Beetle – The Love Bug (1968)

Famoso como Herby, este pequeño Beetle White Volkswagen con rayas de carreras rojas y azules y el número 53 se convirtieron en una estrella amable. Las cualidades y aventuras antropomórficas de Herby conquistaron los corazones de la audiencia y condujeron a la aparición de varias secuelas.

1968 Ford Mustang GT 390 Fastback – Bullit (1968)

La búsqueda de 10 minutos de Steve McQueen en San Francisco mientras conduce este «Mustang» es reconocida como uno de los más cultos en la historia del cine. El Mustang verde oscuro se ha convertido en sinónimo del estilo frío y restringido de McQueen.

1966 Chrysler Imperial «Black Beauty» – Green Hornet (serie de televisión, 1966-1967)

Castomizado, con faros verdes y muchos dispositivos, el «guapo negro» era el medio principal de mover el avispón verde. Su elegante diseño y modificaciones lo convirtieron en uno de los autos de televisión más populares.

Mini Cooper de la década de 1960 – «Trabajo italiano» (1969)

El papel de Mini Cooper en una película clásica sobre robos, donde el trío de estos autos se utiliza para transportar oro robado a través de Turín, convirtió a Mini en un ícono de la cultura pop británica. La película demostró la maniobrabilidad y la compacidad del automóvil, asegurando el estado de empinado.

1960 Peugeot 403 Convertible – Colombo (serie de televisión, 1968-2003)

La apariencia maltratada del teniente Colombo correspondió a él igualmente infeliz Peugeot 403. El auto se convirtió en una parte integral de su personaje y fue recordado de la misma manera que su frase corona «otra cosa …».

1962 SunBeam Alpine Series II – Get Smart (serie de televisión, 1965-1970)

El Sunbeam Alpine Car, en el que conducía el torpe Spy Maxwell Smart, se convirtió en sinónimo de los resultados de la comedia de la serie. Su extraña apariencia encaja perfectamente en el tono de la serie.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Secretos 747: 10 pequeños hechos conocidos sobre el forro más famoso del mundo

Boeing 747, que a menudo se puede ver en los aeropuertos de todo el mundo, no es solo un avión grande. Además de su tamaño y fama, hay muchas historias y detalles sorprendentes sobre este avión que muchos no conocen. Aquí hay diez datos interesantes sobre el 747 que puede sorprenderlo. Leer más.

Obras de arte sobre ruedas: los autos estadounidenses más hermosos de jamás creados

En este artículo, realizamos un viaje en el tiempo nostálgico, hablando de autos que no son solo autos, sino obras maestras. Creado con pasión y precisión, estos autos encarnan décadas de innovación, simbolizando el alma y el espíritu de las épocas correspondientes. Leer más.

Holy Grail JDM: Ravering japoneses de los que nunca has oído hablar

Nos sumergimos en el mundo del mercado interno japonés (JDM) para encontrar rarezas reales: autos, tan únicos y raros que siguen siendo casi desconocidos para el público en general. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.