Dificultad para girar el volante: causas y soluciones

Un problema con el volante de su coche es un problema bastante grave. Si resulta difícil girar el volante, debe investigar el problema de inmediato. De lo contrario, corre el riesgo de encontrarse en una situación en la que no podrá conducir y sufrirá un accidente.

Entonces, veamos los problemas del volante, sus causas y soluciones.

El volante del coche controla la dirección de la marcha. Los automóviles modernos están equipados con sistemas como bombas de dirección asistida o servos electrónicos que ayudan al conductor a girar el volante. A veces, cuando estos sistemas fallan, la primera señal de problema es un volante que no es tan fácil de girar como cabría esperar.

Si tiene dificultades para girar el volante, algo anda mal. Es una buena idea solucionar el problema antes de terminar en una situación potencialmente peligrosa.

Si le resulta difícil girar el volante, significa que debe esforzarse más para dirigir las ruedas del automóvil hacia donde desea que vayan. Esto suele ser una señal de un problema con uno de los principales sistemas mecánicos del vehículo.

Escenarios comunes de dirección difícil

Afortunadamente, gracias a la configuración de los sistemas de dirección de los vehículos modernos, suele ser bastante fácil determinar el origen de los problemas comunes del volante. Solucionar el problema no siempre es fácil, pero puedes comenzar a determinar la causa probable de inmediato sin siquiera abrir el capó.

Es difícil girar el volante cuando no se mueve

Si el volante de su automóvil tiene dificultades para girar cuando el automóvil está parado, podría ser uno de varios problemas. Lo primero que debes revisar es lo más simple… ¿tu vehículo tiene llantas pinchadas o con muy baja presión de aire? Sin suficiente aire para soportar el peso del vehículo, una llanta pinchada o baja puede dificultar el giro del volante.

El volante cuesta girar cuando el coche arranca.

A veces, cuando el coche acaba de arrancar, puede parecer difícil girar el volante porque los sistemas aún no han alcanzado la velocidad deseada.

Es difícil girar el volante a bajas velocidades.

Cuando conduces lentamente, se necesita más esfuerzo para girar el volante que cuando conduces más rápido. Por lo tanto, si alguna parte del sistema de dirección asistida no funciona correctamente, girar el volante puede resultar más difícil de lo esperado.

Dificultad para girar el volante al dar marcha atrás

Cuando vas marcha atrás, normalmente te mueves bastante lento, por lo que cualquier problema con el volante se notará bastante.

El volante es difícil de girar cuando el aire acondicionado está encendido

La rotación del motor generalmente impulsa el sistema de aire acondicionado en el automóvil. Dado que el motor también es a menudo responsable de la rotación de la bomba de bomba hidráulica de dirección, cualquier problema con cualquiera de estos sistemas puede llevar al hecho de que será difícil para usted girar el volante con un aire acondicionado que funcione.

El volante es difícil de girar en el frío

En el clima frío, todo no funciona tan suavemente como en clima cálido o después de que el automóvil logró calentarse a la temperatura de funcionamiento. Si tiene un problema con el hecho de que el volante es difícil de entregar el frío, deje que el automóvil se caliente un poco y vea si algo cambiará.

El volante apenas gira en una dirección

Si tiene que hacer esfuerzos para girar el volante solo de una manera, esto puede ayudarlo a diagnosticar el problema. Quizás tenga un problema con un neumático, rueda o incluso parte de la suspensión en un lado del automóvil.

El volante es difícil de girar después de reemplazar el rendach

Si acaba de pasar el mantenimiento serio del automóvil y tiene un nuevo ferrocarril y equipo, es posible que su sistema aún necesite un pequeño mantenimiento. Puede ser algo simple, por ejemplo, la necesidad de lubricación adicional o valle de fluido en el tanque de la dirección de la asistencia hidráulica.

Es difícil girar el volante al frenar

A veces, cuando su automóvil se mueve dinámica o agresivamente, y disminuye la velocidad en una curva, puede ser difícil para usted girar el volante, incluso si todo funciona correctamente. Pero tales situaciones deben ser raras y surgir solo con la pérdida de adhesión a la carretera.

¿Qué causa problemas con la dirección dura?

Hay muchas razones por las que puede ser difícil para usted girar el volante. Veamos algunos de los más comunes.

Bajo nivel de fluido en la dirección de la dirección

Si hay poco líquido en el sistema de dirección asistida hidráulica de dirección, la rotación del volante puede ser difícil o lenta. Esto se debe a que el líquido en el sistema no crea suficiente presión para ayudarlo a girar el volante.

Debilitamiento del cinturón de dirección asistida

Si el cinturón del sistema del sistema de dirección se debilita, la bomba no girará correctamente. Esto conducirá a una disminución de la asistencia y, en última instancia, el amplificador del volante fallará cuando el cinturón salte o se rompa por completo.

A pesar de que los cinturones de dirección asistida son bastante fuertes, incluso los mejores eventualmente fallan y, en última instancia, requieren reemplazo.

Bomba hidráulica de la mitad

Cuando la bomba de energía hidráulica de dirección falla, puede escuchar el sonido de chirrido debajo del capó al girar el volante. También puede notar que girar el volante se está volviendo cada vez más difícil. A veces la bomba falla gradualmente. En otros casos, simplemente deja de trabajar en un momento.

Estante de dirección roto

Muchos autos están equipados con un sistema de Dirección de Rheal. Cuando el Reika comience a fallar, lo más probable es que sea que le resulte difícil girar el volante cuando inicia el automóvil. Luego, cuando conduzca un poco y el automóvil se calienta, la ayuda en la administración mejorará. Esto se debe a que el riel dañado funciona mejor a la temperatura de trabajo.

La próxima vez que el automóvil se mantenga sin movimiento durante un par de horas y lo comenzará nuevamente, el problema volverá.

Roto

A veces, el problema ni siquiera está relacionado con el sistema de dirección en sí. En cambio, es difícil girar el volante debido a problemas con el neumático, la rueda o la suspensión. Si el neumático no sostiene el automóvil, el peso del automóvil interferirá con la rotación del volante. Lo mismo sucederá si su rueda está rota o el componente de suspensión asociado con las ruedas está dañado.

Cómo eliminar el problema de la dirección dura

Los problemas con el volante pueden ser muy desagradables e incluso peligrosos. La buena noticia es que a veces es muy simple eliminar el problema.

Verifique la presión del aire

Cada conductor debe verificar periódicamente la presión de aire en los neumáticos de su automóvil. Es muy fácil de hacer, y puede ayudar a prevenir problemas de dirección y desgaste prematuro de los neumáticos. Tome el medidor de presión y desenrosque la tapa de la varilla de la válvula en un bus. Presione el manómetro a la barra y verifique las lecturas.

Compare las lecturas con el fabricante recomendado en presión de los neumáticos. Por lo general, esta información se puede encontrar en el manual del usuario y, a veces, en la tapa del tanque de combustible. Agregue aire si es necesario. Dé la vuelta al auto y realiza las mismas acciones con cada autobús. Al final, no olvide apretar las tapas de las varillas de las válvulas en su lugar.

Llene el tanque para la dirección asistida hidráulica de dirección

La bomba de la bomba de perforación se encuentra debajo del capó al lado del motor. En el lado hay marcas que indican el nivel correcto de fluido. Verifique el manual de operaciones y asegúrese de tener el tipo deseado a mano.

Luego desenrosque la cubierta del tanque y llénela al nivel de trabajo especificado. Asegúrese de apretar la tapa con fuerza, ya que el sistema está bajo presión y puede filtrarse fácilmente sin un sello denso.

Revise la correa del hidronurador de dirección

Asegúrese de que el motor esté apagado y mire las correas que caminan alrededor del motor. Quizás un cinturón largo pasa entre varias bombas. Tal cinturón se llama serpentina. O puede haber varios cinturones pequeños que van a diferentes bombas. Si parece que el cinturón no está dañado, rocíelo con un lubricante comercial para los cinturones de dirección asistida.

Reemplace el cinturón de dirección asistida

Si, al examinar el cinturón del volante, encuentra signos de desgaste, debe reemplazarse en un mecánico. Quizás incluso puedas hacerlo tú mismo. La característica más común del desgaste del cinturón es su transferencia en los bordes. En otros casos, puede parecer que está desgarrado o dañado de otra manera.

Póngase en contacto con el profesional

Si tiene un problema de dirección más grave, por ejemplo, una bomba de dirección defectuosa, unidades eléctricas que no funcionan sin trabajo o una rejilla de dirección rota, lo más probable es que necesite un mecánico de reparación. Puede ser costoso, pero vale la pena asegurarse de que todo se haga correctamente.

¿Cuánto cuesta arreglar un volante ajustado?

La eliminación de un volante ajustado no siempre vale mucho dinero. Si tiene suerte, es posible que solo tenga que reparar el cinturón. O, si solo tiene una pequeña fuga en el sistema de dirección, puede agregar aditivos al tanque, que automáticamente obstruirá y restaurará el trabajo normal.

Si tiene un problema más grave, entonces la reparación del volante, que es difícil de girar, puede costar la cantidad de unos pocos cientos a mil dólares.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.