El automóvil no comienza, pero la radio funciona (posibles razones y soluciones)

Esos momentos en que entras al auto para ir a trabajar, pero no comenzará, pueden ser muy desagradables.

Estás tratando de girar la llave, pero no hace un sonido familiar, y el auto solo se encuentra en su lugar, como si estuviera cavado. Luego notas que la radio todavía está funcionando, aunque el automóvil no comienza.¿Lo que está sucediendo?

El automóvil no puede comenzar por varias razones, desde un terminal de batería oxidada tan simple, hasta la bomba de combustible. Veamos las razones por las cuales esto puede suceder.

Si el automóvil no comienza, pero la radio y todas las lámparas están quemando?

Si todos los faros funcionan, y la radio no hace clic, es posible que haya fallado una o más bujías. Las bujías funcionan, proporcionando una chispa para el encendido de la mezcla de combustible-aire en el motor.

Las bujías crean una potente chispa que lanza el motor. Si las velas están sucias o húmedas, no funcionarán y el automóvil no comenzará.

Si hay problemas con las bujías, esto llevará al hecho de que el automóvil no comenzará. Las bujías deben cambiarse cada 30, 000 millas más o menos, y si no se cambian, esto puede conducir a tales problemas.

Si ha determinado que el caso no está en las bujías, la siguiente oportunidad puede ser un problema con la bomba de combustible. La bomba de combustible suministra combustible desde el tanque de gasolina hasta el motor. Si funciona incorrectamente, su automóvil no comenzará.

¿Por qué el auto no comienza, pero la radio funciona?

Aquí hay una lista de otras posibles razones por las cuales el automóvil no comienza, aunque la radio continúa funcionando.

Corrosión del terminal de la batería

La corrosión del terminal de la batería es un problema común cuando el automóvil no comienza. El terminal puede neigvarse debido a la acumulación de ácido en la batería o debido a la contaminación del terminal.

Para limpiar el terminal de la batería, use un cepillo de alambre para eliminar la corrosión y luego lubrique con gelatina de petróleo o espolvoree WD-40.

El auto no está bloqueado en el estacionamiento

Otro problema común es cuando el automóvil no se soluciona en el estacionamiento. Si el automóvil no está arreglado en el estacionamiento, no comenzará. Este es un mecanismo de protección que evita el movimiento del automóvil hacia adelante o hacia atrás.

Batería descargada

Dado que la radio todavía está funcionando, la carga de la batería es suficiente para operar la radio, pero no suficiente para alimentar el motor.

Problemas con el iniciador

Si la batería está en orden y el automóvil está bloqueado en el estacionamiento, el siguiente paso será el control de inicio. Si es posible, intente iniciar el automóvil cuando alguien lo presione. Si todavía no comienza, entonces es hora de recurrir a la mecánica.

Cables de batería

Si la batería está en buenas condiciones y el arranque funciona, entonces el siguiente paso será el cable de la batería. Los cables pueden corroerse o debilitarse, lo que no permitirá que el automóvil comience. Desconecte los cables y límpielos con un cepillo de alambre para verificarlos.

El interruptor de encendido

El bloqueo de encendido también puede ser un problema si el automóvil no comienza. Un signo de un interruptor de encendido defectuoso se sobrecalienta. Otra característica es obtener la llave en el bloqueo de encendido o problemas para encender la llave para la posición.

Filtro de combustible

El filtro de combustible también puede causar que el automóvil no comience. El filtro puede obstruir con suciedad y basura, como resultado del cual el combustible no ingresará al motor.

¿Qué hay que verificar?

Aquí hay una breve lista de lo que debe verificarse si el automóvil no comienza.

  • Terminales de batería para la corrosión
  • El automóvil no está fijo en la posición de estacionamiento
  • ¿Se carga la batería?
  • Cables de batería
  • Inicio
  • Bloque de fusibles
  • Bomba de combustible
  • Filtro de combustible
  • Bloqueo de encendido (use multímetro)
  • Bujías (use multímetro)

Qué hacer si el automóvil no comienza, pero la radio funciona

Si su automóvil no comienza, pero la radio continúa funcionando, puede tomar algunos pasos para eliminar los problemas.

Verifique los terminales de la batería

Primero verifique los terminales de la batería. A veces se corroen y necesitan ser limpiados con un cepillo de alambre.

Verifique el cambio de marcha

En algunos casos, el automóvil puede fijarse incorrectamente en el estacionamiento. Cambiar a una posición neutral y nuevamente en el estacionamiento puede resolver el problema. Si el automóvil no comienza, tendrá que buscar otras razones por las que no comienza.

Intenta comenzar un salto

A continuación, verifique la batería para asegurarse de que todavía se cargue recargándola usando un cargador, si la tiene. Si la batería aún está en orden, entonces el siguiente paso será la verificación de inicio.

Intenta comenzar

Para hacer esto, intente iniciar el automóvil cuando alguien haga clic en el gas, si es posible. Si la máquina todavía no comienza, entonces es hora de contactar al mecánico.

Verifique el bloque de fusibles

El siguiente paso es verificar el bloque de fusibles. Quizás el fusible se ha quemado, por lo que el automóvil no comienza. Reemplazar estos fusibles es un proceso simple que puede eliminar el problema.

Verifique la bomba de combustible

Cuando gira la llave de la posición «Ejecutar o encender», debe escuchar un zumbido, lo que indica que la bomba de combustible refuerza el sistema de inyección. Si no escucha este sonido, esto puede significar que la bomba de combustible está defectuosa y necesita ser reemplazada.

Verifique el filtro de combustible

Para verificar el filtro de combustible, intente iniciar un automóvil con un filtro eliminado. Si comienza, entonces el filtro debe ser reemplazado.

Verifique el interruptor de encendido

Si el automóvil todavía no comienza, intente verificarlo con un multímetro. El multímetro mostrará si existe la probabilidad de un mal funcionamiento del bloqueo de encendido, y se asegurará de que el problema no esté en la batería.

Falf en las bujías

Para verificar el mal funcionamiento de las bujías, desconecte el cable de encendido de la vela y verifíquelo con un multímetro.

Establezca el multímetro en la posición OM. Conecte un cable multímetro a la bujía. Conecte otro cable multímetro al suelo.

Qué hacer si el automóvil no comienza, solo hace clic, pero la radio funciona

En la mayoría de los casos, si el automóvil hace clic, esto significa que tiene problemas con la batería o el generador.

La forma más fácil de determinar la diferencia entre el problema del generador y la batería es iniciar el automóvil usando un salto.

Si el motor comienza y el automóvil funcionará como de costumbre, y luego no comenzará de nuevo, entonces lo más probable es que el problema esté en la batería. Si después de comenzar el automóvil se estancó y notó que los faros se han desvanecido, muy probablemente, el negocio en el generador.

¿Se descargó la batería de un automóvil si la radio todavía está funcionando?

Si su automóvil no comienza, pero la radio funciona, esto no significa que la batería esté descargada. Aunque la razón puede estar en esto, hay otros factores que deben tenerse en cuenta.

Resumen

Con el problema cuando el automóvil no comienza, y la radio continúa funcionando, muchos se enfrentan. El tipo de automóvil con el que esto sucede puede ser diferente. Lo principal es no entrar en pánico, porque puede haber una solución simple para el problema que puede eliminarse en el acto.

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que un problema más grave requiera la intervención del mecánico. Cualquiera sea el problema, asegúrese de que pueda resolverse.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.