¿Es posible instalar un cabrestante en el parachoques de un jeep original (con explicaciones)?

¿Es posible instalar un cabrestante en el parachoques de un jeep?

Hay muchos beneficios al instalar un cabrestante en el parachoques delantero. Sin embargo, antes de hacer esto, hay algunos factores a considerar. Uno de estos factores es la posibilidad de instalar un cabrestante en el parachoques de un jeep estándar.

Contrariamente a la creencia popular, puedes instalar un cabrestante en el parachoques de un Jeep original y no tener ningún problema. Todo lo que necesitas es una placa de montaje del cabrestante.

Los pernos de fijación se fijan directamente al marco debajo del parachoques. Así podrás instalar un cabrestante en tu Jeep incluso sin parachoques.

Si está investigando esto, probablemente le preocupe que el cabrestante pueda romper el parachoques durante el uso. Sin embargo, los cabrestantes para automóviles no funcionan así.

Se atornillan al marco debajo del parachoques y las placas de montaje deben mantener el cabrestante firmemente sujeto a su vehículo.

¿Es posible instalar un cabrestante en el parachoques de un jeep?

Tabla de contenido

  • ¿La barra transversal afecta el montaje del cabrestante?
  • ¿Se requiere una placa de montaje del cabrestante?
  • ¿Es recomendable instalar un cabrestante en el parachoques de un Jeep original?
  • ¿Vale la pena instalar un cabrestante en el parachoques de un Jeep original?
  • ¿Cómo instalar un cabrestante en el parachoques de un jeep?
  • Cabrestante versus orugas de recuperación
  • ¿Qué tan comunes son los cabrestantes en los jeeps?

¿La barra transversal afecta el montaje del cabrestante?

Otra cosa que puede confundirte es si tu Jeep tiene barra antivuelco. La viga suele estar ubicada detrás del parachoques y no afecta la forma en que se instala el cabrestante. Aún podrás atornillarlo al marco internamente.

El único problema que puede tener con una barra protectora de fábrica es que el cabrestante deberá montarse al menos una o dos pulgadas hacia adelante. Sin embargo, esto no supone una gran diferencia en términos de rendimiento del cabrestante y estética general.

¿Se requiere una placa de montaje del cabrestante?

Si planea instalar un cabrestante en el parachoques de su Jeep original, la placa de montaje es imprescindible. Al comprar un cabrestante para tu coche, es posible que venga incluido. Pero no siempre es así.

Los parachoques originales de Jeep no suelen venir con placas de montaje de cabrestante. Para instalar un cabrestante, deberá comprar uno. Al comprar un kit de cabrestante, siga siempre las instrucciones del fabricante; esto garantizará que no tenga ninguna dificultad.

Ya que hablamos de las placas de cabrestante, debemos hablar de las placas de cabrestante universales y específicas para cada vehículo.

Al comprar las herramientas necesarias para instalar el cabrestante, deberá elegir entre estas dos opciones. Las placas de instalación universales para cabrestantes son más populares porque son adecuadas para varios tipos de cabrestantes y pueden modificarse.

Por otro lado, tenemos placas de instalación para cabrestantes diseñados para un automóvil en particular. Puedes comprarlos en el distribuidor más cercano. Están diseñados para la instalación en su Jeep dependiendo del modelo y el año de lanzamiento.

¿Es recomendable instalar un cabrestante en el parachoques de un Jeep original?

Supongamos que te gusta la aparición del jeep de parachoques de stock. O sus capacidades financieras no le permiten comprar una opción adicional. Esta no es una razón para renunciar al cabrestante en tu jeep.

Muchos propietarios de Jeep instalaron cabrestantes y platos de cisne en sus autos y los han estado utilizando durante años, sin encontrar ningún problema.

Por lo tanto, si se encuentra en una situación similar, simplemente porque todavía está conduciendo con un parachoques de stock Jeep, esto no debería impedirle instalar dicho accesorio como un cabrestante.

¿Vale la pena instalar un cabrestante en el parachoques de un Jeep original?

Cada modelo Jeep tiene toda la tracción. Sin embargo, algunos modelos se producen con una tracción en las 2 ruedas. Están destinados principalmente a aquellos que prefieren la efectividad de dos ruedas y no viven en áreas donde se requiere una potente tracción en las cuatro ruedas.

Sea como fuere, hay ciertas situaciones en las que se puede necesitar el cabrestante, independientemente de si su Jeep de dos ruedas o cuatro ruedas. Si le gusta viajar, el cabrestante puede convertirse en un accesorio muy útil para su tracción de tracción total o Jeep de dos ruedas.

Los cabrestantes son muy convenientes para ayudarlo a sacar el automóvil cuando está atrapado en barro o arena.

En la mayoría de los jeeps encontrarás un cabrestante que pesa 9 libras, que es lo suficientemente potente como para sacarte de las situaciones más desagradables. Para decidir si el cabrestante será una excelente adición a su Jeep, debe comprender su propósito y uso.

Si nunca conduces caminos malos, entonces no vale la pena. Pero los propietarios de los Jeeps son aventureros, y el cabrestante es simplemente necesario para ellos.

¿Cómo instalar un cabrestante en el parachoques de un jeep?

Antes de compartir con usted una guía de paso por paso para instalar el cabrestante en el parachoques Jeep, es necesario realizar varias acciones preparatorias importantes. Éstas incluyen;

  • Modernización de la suspensión delantera. El cabrestante aumenta el peso, por lo que debe actualizar la suspensión delantera para que pueda soportarlo mejor.
  • Es necesario evaluar el estado del parachoques delantero. Debe poder soportar y sujetar firmemente el cabrestante en la posición deseada. Ya hemos visto que el parachoques estándar de Jeep hace frente bastante bien a esta tarea.
  • Al comprar un cabrestante, le recomendamos que compre un kit de reconstrucción completo. Incluye grilletes, correa de protección de árboles, amortiguador de cabrestante y bloque de agarre. La mayoría de los kits de cabrestante vienen con estos accesorios.
  • Invierta en una placa de montaje del cabrestante. Sin él, no podrá instalar un cabrestante. Puede elegir un soporte de cabrestante específico para cada vehículo o uno universal.
  • Finalmente, es necesario actualizar el sistema de baterías. Recomendamos actualizar a batería dual. Esto garantiza que la batería secundaria pueda recargarse cuando la batería principal se agote.

Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, será el momento de instalar el cabrestante en el parachoques de tu Jeep. A continuación se muestra una guía paso a paso.

Paso 1 – Preparación

Esto incluye la compra de un cabrestante y otros accesorios. Limpie el área del parachoques y asegúrese de que esté listo para la instalación.

Paso 2: instale la placa

Primero, se instala la placa de montaje. Debe determinar una ubicación adecuada en el parachoques donde se instalará el soporte del cabrestante.

Siéntete libre de subir o bajar tanto como quieras. Después de asegurarse de que no haya cables en el camino, atornille la placa de montaje a los orificios de la base.

Paso 3: instalación del cabrestante

Una vez instalada la placa de montaje, fijar el cabrestante al parachoques es bastante fácil. Colóquelo sobre la placa y asegúrelo con pernos.

Hay muchas configuraciones que puedes usar. La más popular es la configuración con los pies primero, donde los orificios de montaje miran hacia adelante.

Otra opción es la configuración «con el pie hacia abajo», donde los agujeros apuntan hacia abajo. La configuración que elijas depende de tus preferencias.

Paso 4: conectando con cuidado los cables

Después de instalar con éxito el cabrestante en el parachoques del Jeep, solo queda conectar los cables. Hay que tener mucho cuidado en esta etapa porque los cables son muy frágiles.

La mayoría de los cabrestantes hoy en día son eléctricos y la mejor manera de alimentarlos es utilizar una batería de automóvil. Conectar los cables del cabrestante a la batería es bastante sencillo y no requiere ninguna habilidad especial.

Primero necesitas identificar los cables positivo y negativo. El cable negativo suele ser negro o marrón y el cable positivo suele ser rojo. Encuentre una manera de pasar el cable a través del compartimiento del motor hasta los terminales de la batería.

Al hacer esto, tenga cuidado de no pasar los cables a través de fuentes de calor o áreas sujetas a fuertes movimientos, como correas. Conecte ambos cables a los terminales correspondientes de la batería y asegúrese de que estén bien conectados.

El cabrestante está completamente instalado y puedes probarlo para asegurarte de que funciona.

Cabrestante versus orugas de recuperación

Los cabrestantes son conocidos por su capacidad para sacar un vehículo de una situación estacionaria temporal. Pero ésta no es la única solución. Las vías de recuperación son otra forma común de liberar su vehículo cuando está atascado.

Permítenos contarte un poco sobre las pistas de recuperación, ya que no todo el mundo sabe cómo funcionan. Las pistas de arena son materiales plásticos duros que tienen múltiples puntos de agarre.

Se parecen a un atajo y se utilizan a menudo cuando un coche se atasca. Los pones en las ruedas, reduces la presión de los neumáticos y luego intentas conducir sobre ellos.

En comparación con los cabrestantes, las orugas requieren más esfuerzo y no son tan efectivas. Los cabrestantes son más fáciles de usar y tienen más potencia. Por eso son tan populares. Si tiene que elegir, elija cabrestantes.

¿Qué tan comunes son los cabrestantes en los jeeps?

Casi todos los Jeep que ves en la carretera están equipados con un cabrestante.¿Por qué comprar un Jeep si no te gusta pasar tiempo al aire libre?

Tener un cabrestante en su Jeep aumenta su confianza a medida que explora diferentes áreas, ya que tiene la confianza de que nunca se quedará atascado, incluso si está solo. Por esta razón, los cabrestantes se instalan con mucha frecuencia en los Jeep, incluso en aquellos que tienen parachoques estándar.