¿Se pueden recubrir los tubos de escape con pintura en polvo?(Explicación)

¿Es posible pintar los faros del sistema de escape con pintura en polvo?

Hay muchos tipos de modificaciones que puedes hacerle a tu auto. A diferencia de la mayoría de las modificaciones, cubrir los tubos de escape no es sólo cosmético. También mejora el rendimiento de su vehículo.

Los tubos de escape suelen estar sujetos a un estrés térmico constante, lo que puede afectar el rendimiento del vehículo. El revestimiento proporciona máxima ganancia de potencia y protege las piezas bajo el capó del exceso de calor.

Dados los muchos beneficios del recubrimiento del tubo de escape, como la prevención de la oxidación, es importante analizar cada material que aplique a cualquier parte de su vehículo.

El sistema de escape juega un papel clave. Por eso, no dudes en protegerlo con un revestimiento de alta calidad.

¿Es posible pintar los faros del sistema de escape con pintura en polvo?

Tabla de contenido

  • ¿Se pueden recubrir los tubos de escape con pintura en polvo?
  • ¿El recubrimiento en polvo resistirá el calor extremo del tubo de escape?
  • ¿El recubrimiento en polvo tiene los mismos beneficios que la cerámica?
  • ¿Por qué es mejor el revestimiento cerámico?
  • ¿Qué pasa con el recubrimiento en polvo a alta temperatura?
  • ¿Cuánto dura el recubrimiento en polvo a alta temperatura en los tubos de escape?
  • ¿Hay algún beneficio en recubrir con polvo su tubo de escape?
  • ¿Existe alguna alternativa al recubrimiento en polvo del tubo de escape?

¿Se pueden recubrir los tubos de escape con pintura en polvo?

Sí, es posible, pero no recomendado. El recubrimiento en polvo puede proteger sus tubos y sistema de escape. Sin embargo, el polvo se endurece a 450°F.

La temperatura que afecta a los captadores supera este valor. Esto significa que después de un tiempo es probable que el polvo se derrita. Si decide aplicar una capa de polvo a su tubo de escape, puede estar seguro de que se horneará.

Si alguien afirma que la pintura en polvo durará mucho tiempo en los tubos de escape, significa dos cosas. Quizás se esté refiriendo al recubrimiento en polvo a alta temperatura, que veremos más adelante.

O puede que te esté engañando. A algunos fabricantes de recubrimientos en polvo les importa un bledo la ética. Y mientras les pagues para que apliquen una capa de pintura en polvo al tubo de escape, lo que suceda después no es asunto suyo.

¿Ha considerado recubrir con pintura en polvo su tubo de escape? Para obtener un recubrimiento que dure más, deshazte del polvo y considera un recubrimiento cerámico.

El revestimiento cerámico puede soportar altas temperaturas y está disponible en casi todos los colores. Así que si te preocupa la estética, el revestimiento cerámico te ayudará.

¿El recubrimiento en polvo resistirá el calor extremo del tubo de escape?

No, no puede. Por eso recomendamos utilizar un revestimiento cerámico. Como se mencionó, el recubrimiento en polvo se funde entre 350 y 450 °F.

La temperatura promedio del tubo de escape es de 550 ° F a 930 ° F. Pero la temperatura puede alcanzar 1600 ° F. Esta es una señal clara de que la pintura en polvo no soporta el calentamiento del tubo de escape.

Por lo tanto, no tiene sentido aplicar un recubrimiento en polvo en el tubo de escape para que al día siguiente esté horneado.

Por otro lado, el recubrimiento de cerámica protege el tubo de escape y soporta calentamiento severo. Esta es la mejor opción porque es duradero.

Para algunos propietarios de automóviles, los recubrimientos de cerámica han estado sirviendo durante años. Está disponible en varios colores y opciones de decoración.

¿El recubrimiento en polvo tiene los mismos beneficios que la cerámica?

Debe saber que muy pocas tuberías de escape están cubiertas de polvo. Por lo tanto, no debe esperar que escuche mucho sobre las ventajas del recubrimiento en polvo del sistema de escape.

La coloración en polvo del tubo de escape previene la corrosión y el cambio de color. También mejorará la resistencia al calor y protegerá otras partes del motor.

El problema es que estas ventajas no duran mucho. Porque al final, el recubrimiento en polvo horneará, y sus ventajas se derretirán con él.

Por estas razones, el recubrimiento cerámico tiene todas las ventajas que se pueden obtener del recubrimiento en polvo. Además, es más duradero, lo que significa que su coleccionista de escape estará protegido por el óxido por más tiempo.

¿Por qué es mejor el revestimiento cerámico?

Hablamos mucho sobre coleccionistas con recubrimiento de cerámica. Sin embargo, ¿por qué es mejor que el revestimiento en polvo?

1. Resisten el calentamiento excesivo del sistema de escape. Esta es la razón principal por la que la mayoría de los automóviles están equipados con coleccionistas de recubrimiento de cerámica. A diferencia de su análogo, los coleccionistas con revestimiento de cerámica no pueden hornear fácilmente.

Hay dueños de automóviles cuyas tuberías de escape tienen el mismo recubrimiento de cerámica durante diez años. Esto sugiere cuán duraderos son los faros con el revestimiento de cerámica.

2. Otra cosa es que está disponible en una amplia gama de colores y acabados. La mayoría de las modificaciones que aportamos a nuestros autos están destinadas solo a la estética. Las boquillas de escape recubiertas de corámica proporcionan un valor estético y un rendimiento mejorado.

La ventaja del revestimiento de cerámica es que tiene más colores y opciones de decoración. Esto garantiza que recibirá un coleccionista bien de aspecto.

3. Todos sabemos qué tan malas tuberías de escape se ven después de muchos años de operación. Se corroen fácilmente, puede aparecer óxido en ellos, lo que conduce a fugas.

Gracias al revestimiento cerámico, el colector de escape está protegido contra el óxido y la corrosión. Esto aumenta enormemente la vida útil de su sistema de escape.

4. Los colectores con revestimiento cerámico son más resistentes a las altas temperaturas. El exceso de calor en el sistema de escape puede dañar fácilmente los colectores. Gracias a las propiedades resistentes al calor del revestimiento cerámico, no tienes que preocuparte por esto ya que tu colector de escape estará bien protegido.

5. Además, debido a la resistencia a altas temperaturas del revestimiento cerámico, otras partes del automóvil estarán protegidas del calor. Un colector con revestimiento cerámico no transmitirá calor a las piezas circundantes.

6. Al reducir la tasa de pérdida de calor en el tubo de escape, los cabezales con revestimiento cerámico mejoran la eficiencia del motor.

7. Los colectores con revestimiento cerámico mejoran la estética. Con una variedad de opciones de acabado disponibles, puede elegir una que le dé a sus tubos de escape un aspecto único.

¿Qué pasa con el recubrimiento en polvo a alta temperatura?

Si ha profundizado en los tubos de escape con recubrimiento en polvo, es posible que se haya encontrado con otra opción que implica recubrir con polvo los tubos diseñados para soportar altas temperaturas. Un buen ejemplo es el recubrimiento en polvo de alta temperatura FORREST.

Estas pinturas en polvo para escapes de alta temperatura afirman tener una mayor resistencia al calor que los revestimientos cerámicos y las pinturas en polvo convencionales.

También prometen proporcionar resistencia a la corrosión y la abrasión. Las pinturas en polvo Temp están disponibles en una variedad de colores, por lo que tendrás todo en orden en cuanto a estética se refiere.

Son una fórmula mejorada de los recubrimientos en polvo normales, solo que están diseñados para soportar más calor.

Varios propietarios de automóviles ya han probado recubrimientos en polvo de alta temperatura y la mayoría de ellos han expresado su satisfacción con este tipo de recubrimientos.

Las críticas positivas sobre el recubrimiento en polvo a alta temperatura incluyen su durabilidad, facilidad de mantenimiento y belleza.

Para aquellos que prefieren cabezales con recubrimiento en polvo en lugar de cerámicos, elija los de alta temperatura. No te decepcionarán.

Dependiendo de la marca que decida comprar pinturas en polvo para altas temperaturas, asegúrese de comprar la pintura con la mayor resistencia al calor.

¿Cuánto dura el recubrimiento en polvo a alta temperatura en los tubos de escape?

Dependiendo del cuidado con el que se traten los recubrimientos en polvo de alta temperatura, pueden durar más de cinco años.

Si bien se sabe que los recubrimientos cerámicos duran más, los recubrimientos en polvo de alta temperatura pueden durar relativamente mucho tiempo.

Teniendo en cuenta el precio promedio de los recubrimientos en polvo de alta temperatura y su vida útil esperada, puede estar seguro de que está obteniendo valor por su dinero.

Con el tiempo, el recubrimiento en polvo de alta temperatura del colector se debilita debido al exceso de calor. Como resultado, se produce decoloración y descamación.

Cuando notes esto, debes volver a aplicar el recubrimiento en polvo de alta temperatura. Sin embargo, aguanta bastante bien. Y disfrutará de todos los beneficios anteriores durante mucho tiempo.

¿Hay algún beneficio en recubrir con polvo su tubo de escape?

La mayoría de la gente aprecia el atractivo estético del recubrimiento en polvo. Sin embargo, existen otros beneficios. El primero es la gestión del calor.

Esta ventaja la proporciona el recubrimiento en polvo a alta temperatura. Como ya sabrás, un motor genera mucho calor.

Este calor se propaga a las partes cercanas, incluido el motor. Este calor puede alterar el funcionamiento de estas piezas, lo que afectará negativamente su experiencia de conducción.

El recubrimiento en polvo altamente resistente al calor garantiza que el colector y todo el sistema de escape no se sobrecalienten ni transfieran el exceso de calor a otros componentes. También evita que se forme óxido en la superficie del conmutador.

Además de las ventajas, el recubrimiento en polvo del tubo de escape también tiene desventajas.

Primero, si no aplica un recubrimiento para altas temperaturas, no resistirá las temperaturas extremas que provienen del sistema de escape.

En segundo lugar, el revestimiento del tubo de escape es caro, especialmente si lo realiza un profesional. Sin embargo, cuando se compara el costo con los beneficios obtenidos, tiene sentido pagar por un recubrimiento cerámico o en polvo en el tubo de escape.

¿Existe alguna alternativa al recubrimiento en polvo del tubo de escape?

Ya mencionamos que el recubrimiento cerámico es una alternativa ideal al recubrimiento en polvo. El revestimiento cerámico es más duradero y puede mejorar la apariencia del tubo de escape. Pero existe otra alternativa: envolver el tubo de escape.

Para los propietarios de automóviles que no pueden encontrar el punto medio entre la cerámica y el recubrimiento en polvo de alta temperatura, la envoltura del tubo de escape es la siguiente mejor opción.

Utilizan tejido de alta temperatura que proporciona gestión del calor y también mejora la estética. Existe otra opción económica que implica el uso de pulverización térmica.

La desventaja de utilizar el recubrimiento por pulverización térmica es que no proporciona una mejor gestión del calor que la cerámica o el recubrimiento en polvo de alta temperatura. Y desde un punto de vista estético, no parece tan impresionante como otras opciones.