¿Es posible montar con una luz de transmisión encendida?

¿Tiene una bombilla, cuando conducía? Aunque el instinto puede hacerle entrar en pánico, la lámpara de transmisión o el motor de verificación pueden indicar un problema insignificante o grave. Puede montar con una luz de transmisión encendida, pero esto no se recomienda. Revise urgentemente su coche.

¿Es posible viajar con una luz de transmisión encendida?

¿Es posible viajar con un mal funcionamiento de la transmisión?

Si una transmisión o verificar la luz del motor se incendió en su automóvil, esta es una advertencia de que algo anda mal. Este «algo está mal» puede ser un sensor defectuoso, una cubierta de tanque de gas sin suelto o un mal funcionamiento del motor. La luz de control del motor es parte del sistema de diagnóstico de su automóvil y sirve para advertirle. Sin embargo, en diferentes autos, el sistema de diagnóstico puede diferir.

La mayoría de los autos están equipados con un sistema de mal funcionamiento que se enciende si el sistema detecta el mal funcionamiento de la transmisión. Esta protección limita la potencia y la velocidad del automóvil para evitar más daños. Si continúa conduciendo con el sistema de seguridad encendido, esto puede conducir al desgaste acelerado de algunas partes o una disminución en el rendimiento.

Dado que la luz de transmisión de quema puede indicar varios problemas, notará una luz constante o intermitente. Si la bombilla está constantemente encendida, esto generalmente significa que tiene un pequeño problema. En tales casos, lo más probable es que pueda irse a casa. Pero si la lámpara de control del motor parpadea, entonces el problema es grave. Debes parar de inmediato y llamar a la grúa.

En cualquier caso, antes de volver al volante, revise el automóvil en el taller de reparación más cercano o el centro de concesionarios. La continuación de la operación de un automóvil con un mal funcionamiento de la transmisión puede provocar daños más graves en la transmisión o el motor. Dígase de dolor de cabeza.

¿Qué significa la lámpara de transmisión?

La lámpara de advertencia de transmisión significa que el sistema de diagnóstico del automóvil ha descubierto un mal funcionamiento de la transmisión. La unidad de potencia de su automóvil consta de las siguientes partes:

  • Motor: esta es la planta de energía de su automóvil, que quema combustible para que pueda funcionar.
  • Caja de cambios: cambia los engranajes y ayuda a convertir el gas no saludable o el combustible diesel en energía.
  • Cardan Val: Esta es la potencia de rotación de su automóvil.
  • Diferenciales: esto es lo que permite que su automóvil haga giros.
  • Eje: Esto es lo que mantiene las ruedas en su lugar y soporta el peso del automóvil.

Dentro de algunas o todas estas partes hay sensores. Estos sensores ayudan al sistema de diagnóstico de su automóvil a determinar la presencia de un problema de transmisión.

Símbolo de transmisión de luz en el tablero

El símbolo del indicador de transmisión en su tablero puede ser como un motor. Puede que no sea un símbolo en absoluto. En su lugar, la bombilla puede decir literalmente «verificar el motor» o «verificar la transmisión». En algunos autos en la bombilla se escribirá «Motor de servicio pronto».

La luz puede ser roja, naranja o amarilla. Para averiguar qué tipo de bombilla se instala en su tablero, es necesario leer el manual de operaciones para el automóvil. Tenga en cuenta que los símbolos, colores y frases pueden diferir en diferentes fabricantes, modelos y niveles de decoración. Además, se puede usar un sistema de lámparas de advertencia de nivel múltiple en su automóvil, dependiendo de la seriedad y la naturaleza del problema.

¿Es grave el mal funcionamiento de la unidad de potencia?

Depende de las circunstancias. Solo un mecánico puede determinar la gravedad de un mal funcionamiento de su automóvil. El taller de reparación recibirá el código del sistema de diagnóstico del automóvil para ayudar a determinar la fuente del mal funcionamiento. La mecánica experimenta capacitación y certificación para determinar qué significan diversos códigos y qué componentes de transmisión están experimentando problemas.

Problemas menos graves, como una cubierta del tanque de gasolina suelta, generalmente conducen al hecho de que la lámpara de control del motor se apaga después de torcer la tapa. Para que la bombilla en el tablero desaparezca, puede llevar varios días o viajes. Sin embargo, las lámparas no extinguientes de la unidad de potencia generalmente significan que el problema es más grave. Un ejemplo son los motores que se detienen o se detienen con una bombilla de control de verificación bronceada.

Qué hacer si la luz de transmisión se ilumina

Compruebe si hay signos de un problema grave, como el olor de ardor, humo, transmisiones que pasan o ruidos inusuales. Si nota al menos una de estas señales, deténgase al costado de la carretera y llame a la grúa. Lleva el auto al mecánico.

Si no ha notado ninguna señal grave, vaya a casa. Escriba a la recepción de la mecánica para que revise su automóvil antes de ir a otro lugar.

¿Es posible viajar con una luz de transmisión encendida?

Las razones del mal funcionamiento de la transmisión

Dado que la transmisión de su automóvil es compleja y consta de varias partes móviles, varias razones pueden conducir a un mal funcionamiento.

Razón 1: Refusión del sensor

Los sensores son parte del sistema eléctrico de su automóvil. Con el tiempo, los sensores pueden desgastarse y dejar de funcionar. Desafortunadamente, los sensores de transmisión pueden causar la lámpara de control del motor. En tales casos, el automóvil continúa funcionando normalmente, y la bombilla permanece sin cambios. La mecánica debe pedir un nuevo sensor y reemplazarlo.

Razón 2: el cable debilitado

A veces, en el sistema de transmisión de su automóvil, no hay suficiente alambre o conexión. Esta razón no es tan insignificante como un sensor defectuoso. Si continúa conduciendo con la bombilla de control del motor y un cable debilitado, puede dañar el neutralizador catalítico. El taller de reparación tendrá que encontrar un cable debilitado y arreglarlo o reemplazarlo.

Razón 3: Falló la caja de cambios

Esta razón es obviamente más grave, y necesitará una grúa. Aunque puede tener un líquido de transmisión sucio o malcriado, el daño a los engranajes del automóvil también puede dañarse. Su mecánico determinará el grado de problema y recomendará la reparación correspondiente.

Razón 4: mal funcionamiento del motor

Este es otro gran problema, ya que el motor es la parte más importante de su automóvil. Quizás olvidó reemplazar el aceite a tiempo. Pero en este caso, necesita una grúa para el servicio de automóviles más cercano.

Cómo eliminar el mal funcionamiento de la unidad de potencia

Es mejor permitir que los mecánicos diagnosticen el problema y reparen su automóvil.

Cómo restablecer el indicador de transmisión

La forma más fácil es desconectar los cables de la batería por un minuto. Luego conecte nuevamente e inicie el auto.

¿Cuánto tiempo puedo montar con una lámpara de herida encendida?

Depende de la gravedad del mal funcionamiento, pero debe eliminar el problema antes de volver al volante nuevamente.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con un amplio círculo de lectores.