¿Es posible repostar con el auto encendido?

Hay señales de advertencia que llaman para apagar el automóvil en las piedras de servicio, no se acerquen a la bomba y se asegure de que no suceda nada malo durante la estación de servicio. Sin embargo, ¿es realmente así?¿Por qué es todo tan serio?¿Es posible repostar con la máquina encendida o no?

¿Es posible descargar gasolina con la máquina encendida?

Físicamente, puede descargar gasolina con la máquina encendida. La gasolina saldrá de la bomba y se meterá en el automóvil. Sin embargo, debido a la ligera probabilidad de un incendio o explosión, no debe repostar un automóvil con una bomba encendida.

El riesgo es pequeño, pero los efectos secundarios pueden ser enormes. Aunque lo más probable es que usted no se convierta en la persona cuyo automóvil se iluminará y explotará, ¿quiere correr este riesgo? Estoy listo para argumentar que la respuesta será negativa. Estos son algunos riesgos asociados con el bombeo de gasolina con el motor encendido, así como los métodos de bombeo seguro de gasolina.

¿Qué puede pasar si la gasolina con la máquina está balanceada?

La gasolina se bombea a un automóvil de trabajo con varios riesgos. Entre ellos (electricidad estática, fuga y el más peligroso, el fuego. Un incendio en una estación de servicio no es una broma: el video y las fotografías muestran que toda la estación se ha incendiado, y los autos y edificios son destruidos. Tenga cuidado al repostar.

El peligro del fuego

El mayor riesgo al bombear gas con el automóvil encendido es un incendio. Esto se debe al hecho de que el gas se usa para peinar el combustible en el motor. Si la chispa de la electricidad ingresa a la gasolina en el camino a Bakú, entonces el motor, la máquina y la estación de servicio pueden iluminarse.

Antes de olvidarse para siempre del hecho de que está reabasteciendo con gasolina, sepa que este es un riesgo muy bajo. Sin embargo, los resultados pueden ser lo suficientemente destructivos como para defenderse de ellos. El fuego y la gasolina están demasiado bien combinados para la seguridad de una persona, y la presencia de un motor de automóvil en funcionamiento solo agravará el problema.

Electricidad estática

La gasolina se enciende muy fácilmente, por lo que incluso la electricidad estática puede provocar un brote de incendio. Por supuesto, un brote de incendio se puede extinguir fácilmente, pero si su automóvil funciona o hay gasolina en él, puede tener serios problemas.

La electricidad estática surge de casi todo. Si te subes al auto y sales de él, esto conducirá a la formación de electricidad estática, aunque la probabilidad de que caiga en la gasolina es muy pequeña. Es por eso que no deje la bomba hasta que termine la estación de servicio. Sin embargo, si deja el automóvil pudo, esto aumentará significativamente la probabilidad de electricidad estática alrededor de la bomba y el riesgo de fuego.

Estrecho de ti mismo

Puede parecer que esto no es tan importante, pero al derramar la gasolina, está en peligro. La gasolina no afecta mal la piel (ya sabemos que no huele muy agradablemente), y también puede entrar en la chispa e iluminar. No desea que su ropa o piel se iluminen mientras está reabasteciendo, y en general nunca.

Espolvorear en un coche

Incluso si el automóvil está en el estacionamiento, dejando el motor encendido, lo expone a un mayor riesgo de asentamiento mientras descarga gasolina. Los movimientos repentinos, no importa cuán insignificantes puedan ser, pueden provocar derrames de gasolina si inserta una boquilla de gas. Las boquillas están equipadas con protección por pulverización, pero es imposible eliminar todos los riesgos. La entrada de gasolina en la superficie externa del automóvil puede aumentar el riesgo de fuego o, al menos, dañar la pintura.

¿Qué tan peligroso es descargar gasolina con el auto encendido?

Cuando descarga gasolina o hace algo con el automóvil, se arriesga. La probabilidad de que se lesione al bombear gasolina es extremadamente pequeña, pero puede recibir una lesión grave. El punto no está en riesgo, sino en las consecuencias que pueden surgir si se encuentra en el otro lado de este porcentaje.

¿Cuántos autos explotaron durante la estación de servicio?

Es imposible decir exactamente cuántos autos explotaron durante la estación de servicio, pero la probabilidad de un incendio es relativamente pequeña. Durante cuatro años, las brigadas de bomberos locales informaron más de 4 100 incendios en las estaciones de servicio. Algunos de ellos fueron causados ​​por otros eventos, pero el 56 % ocurrió debido a reglas de reabastecimiento de combustible inseguras.

Aunque este número no es del todo exacto, y es imposible decir cuántos incendios están asociados con una explosión de automóviles, es lo suficientemente grande como para hacerle pensar. Incluso si las posibilidades son pequeñas, simplemente apague el automóvil por un momento para reducir el riesgo a cero.

¿La gasolina con la máquina en la máquina es ilegal?

Otra razón para apagar el auto: para dejarlo ilegalmente. En los Estados Unidos, está prohibido dejar el automóvil durante el reabastecimiento de combustible. Esto no siempre se respeta (al final, es difícil de determinar), pero esto es ilegal. Te pones en peligro a ti mismo y a los demás cuando dejas el auto durante la estación de servicio.

Cómo bombear con seguridad la gasolina paso a paso

Para que el reabastecimiento de combustible sea lo más seguro posible, siga las siguientes acciones:

  1. Coloque el automóvil en estacionamiento en una caja fuerte, pero alcanzó la distancia desde la bomba.
  2. Apague el automóvil y todas las fuentes de energía adicionales, como el cargador para teléfonos o enchufes.
  3. Sal del auto y cierra la puerta. No abra la puerta del auto hasta que termine el trabajo.
  4. Siguiendo las instrucciones, seleccione Gasoline, retire la boquilla e instálela en la abertura de gas de su automóvil.
  5. No fume, no use el teléfono y no deje su automóvil desatendido. Deje a los niños en el coche en todo momento.
  6. Cuando el gas se apague automáticamente, no llene ni llene demasiado el vehículo. Reemplace la boquilla.
  7. Enrosque el tapón de la gasolina, asegúrese de que la gasolina no entre en contacto con su ropa o piel y entre en el coche.
  8. Arranca el coche y alejate tranquilamente.

Qué hacer si la bomba de combustible se incendia

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no siempre podemos hacer frente a las dificultades. Sin embargo, puede tomar precauciones si sucede lo peor. Si está bombeando gasolina y se produce un incendio, aléjese del origen del incendio sin tocar nada y notifique inmediatamente al encargado de la gasolinera. Sal del coche si no hay niños en él y sácalos primero.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.