¿Escobillas de limpiaparabrisas de silicona o de goma?¿Cuáles comprar?

Todo el mundo está de acuerdo en que las escobillas del limpiaparabrisas desempeñan un papel fundamental en la seguridad. Sin embargo, muchas personas consideran que no son más que pequeños limpiaparabrisas. Para ser honesto, incluso entiendo por qué piensan eso. Sin embargo, cualquier entusiasta de los automóviles que se precie le dirá que los limpiaparabrisas, ya sean de silicona o de goma, son mucho más importantes.

Imagínese esto: mientras se prepara para salir a la carretera, nota que los limpiaparabrisas no lucen lo mejor posible. Por suerte, es un día soleado y no hay ninguna nube en el cielo, así que aprovechas para pasar por el taller de coches local. Compras un par de hojas de goma estándar baratas y sales a la carretera.

Pasaron varios meses más. Estás conduciendo por una carretera muy transitada y la lluvia cae a cántaros sobre tu parabrisas, y los limpiaparabrisas sólo dejan gotas de agua. De repente escuchas un sonido agudo y penetrante y tu mirada se posa en un rasguño desagradable. Creo que no hace falta decir cuán peligroso es tal escenario. Por lo tanto, no importa qué tipo de escobillas de limpiaparabrisas compre (de silicona o de goma), en primer lugar debe prestar atención a su calidad.

  • Escobillas de limpiaparabrisas de silicona o de goma: cómo elegir
    • Durabilidad
    • Actuación
    • Costo y disponibilidad
    • Indicadores visuales
    • Ruido

    Escobillas de limpiaparabrisas de silicona o de goma: cómo elegir

    Digamos que lograste salir ileso de esta pesadilla en el camino. Afortunadamente, el daño del limpiaparabrisas no es lo suficientemente profundo como para requerir su reemplazo, pero aún así tendrás que reparar el rasguño. A esto se suma el problema de las escobillas rotas. Sin embargo, esta vez ha aprendido la lección: en lugar de utilizar cepillos de goma estándar, garantizará la calidad.

    Durabilidad

    A la hora de elegir entre escobillas de silicona y de goma, debes recordar que ambas opciones tienen un rendimiento excelente. Los cepillos de silicona generalmente se consideran más duraderos: resisten mejor los elementos y pueden soportar temperaturas extremas, tanto frías como calientes. Si bien los cepillos de goma estándar son más débiles y no duran tanto, algunos productos de alta gama están recubiertos con grafito y teflón; su durabilidad es casi igual a la de la silicona.

    Entonces, ¿qué cuchillo elegir? En la mayoría de los casos, las condiciones duras que pueden resistir el cuchillo son solo uno de sus componentes de su durabilidad. Otro factor igualmente importante es el marco. Los cepillos de limpiaparabrisas son de tres tamaños: tradicional, híbrido y haz. Aunque todos tienen sus ventajas, la mejor opción, sin duda, debería ser un limpiaparabrisas de radiación.

    Los cepillos de radiación proporcionan la ausencia de tiras incluso a altas velocidades. Al mismo tiempo, son ampliamente accesibles y resistentes al óxido y la corrosión. Al elegir una goma o silicona orgánica, recuerde que el cepillo de limpiaparabrisas tiene el marco más duradero.

    Además, hay otro aspecto que afectará la vida útil de su pincel.

    Lubricación

    Hay dos tipos de lubricantes sobre los que debe saber: grafito y silicona. No creo que deba decir qué tipo de cuchillos se usan lubricantes.

    El grafito reduce la fricción y es resistente al calentamiento. Este es un gran lubricante para todo lo que puede ser un peligro para la electricidad, pero como parte del cepillo de limpiaparabrisas, no encaja. El grafito no le gusta quedarse en la superficie. Al aplicar a una superficie abierta, se cae rápidamente. Como puede imaginar, esto no es perfecto para el parabrisas de un automóvil, especialmente a altas velocidades.

    Por otro lado, hay lubricante de silicona. Ella hace todo igual que su contraparte de grafito, solo mejor. El lubricante de silicona se adhiere al vidrio y no permite que la suciedad y el polvo se acumulen.¿Defecto? A veces, puede embalsar, especialmente si hay grietas o rasguños en el parabrisas.

    Te dejo el derecho de decidir qué es mejor. Sin embargo, vale la pena señalar que no todos los cepillos de goma del limpiaparabrisas dejan un lubricante atrás, mientras que todos los cepillos de silicona quedan.

    Actuación

    Es bien sabido que los cepillos de limpiaparabrisas de silicona duran el doble que el caucho. Pero la mayoría de las personas no entienden que su durabilidad se debe no a la fuerza del pincel, sino por su efectividad.

    El lubricante de silicona, también conocido como capa hidrofóbica, actúa como un escudo. No solo protege contra el polvo y la basura, sino que también dobla el agua de lluvia y la golpea del vaso. Como resultado, los limpiaparabrisas de silicona deben usarse no tan a menudo como el caucho, lo que aumenta su vida útil.

    Gracias a la capa hidrofóbica y la fuerza de la cuchilla, la silicona funciona perfectamente durante los viajes largos, a altas velocidades y en un clima duro. Aunque los conserjes de goma de alta clase están cerca de los mismos indicadores, en última instancia no son tan buenos.

    En el caso de un limpiaparabrisas de goma con un recubrimiento de grafito, el agua rebota del cepillo en sí, y no del parabrisas. Sin embargo, hay una razón por la cual la mayoría de los fabricantes de automóviles aún prefieren usar caucho, no silicona.

    Costo y disponibilidad

    Los cepillos de goma tradicionales no solo son más simples en producción, sino también más baratos que la silicona, y también son más asequibles. La elección parece obvia: o reemplaza y reemplaza un montón de conserjes de goma de vez en cuando, o gastan más dinero en silicona, ¿verdad? Como en el caso de la mayoría de las otras cosas, me gustaría que todo fuera tan simple.

    Teniendo en cuenta la eficiencia económica del limpiaparabrisas, debe tener en cuenta el reabastecimiento de combustible disponible. Entonces, ¿qué es el reabastecimiento de combustible? De hecho, no necesita comprar un pincel nuevo cada vez que el viejo se agrieta. Las estaciones de servicio están diseñadas para reemplazar solo la parte dañada. Son de fácil acceso y son una buena alternativa si no desea comprar un nuevo limpiaparabrisas. Sin embargo, recuerde que esta es solo una solución temporal: cómo pegar un parche en una herida grande. La calidad de la cuchilla no será la misma, y ​​fallará mucho más rápido.

    Por supuesto, puede repostar goma de goma y servilletas de silicona. Sin embargo, las boquillas de goma, como las cuchillas, son más accesibles y más baratas que sus análogos.

    Además de un mayor costo de producción, hay otra razón por la cual los cepillos de limpiaparabrisas de silicona se consideran una rareza en el mundo del automóvil. Actualmente, no hay cepillos de silicona OEM en el mercado.¿Qué significa?

    Todos los detalles de su automóvil se dividen en dos categorías principales: Mercado OEM y secundario. El primero incluye todos los productos fabricados por el fabricante de su automóvil y el segundo, todas las piezas desarrolladas y vendidas por los fabricantes de terceros partidos. Estos incluyen limpiaparabrisas PIAA y cepillos de limpiaparabrisas Bosch. Aunque puede discutir sobre qué detalles son mejores, después de las ventas u OEM, ambos tienen productos de calidad.

    Al final, la elección de silicona o cepillo de goma depende de su estilo de vida. Ambas opciones son económicamente efectivas y ambas tienen sus propias características. Sin embargo, si vive en un clima relativamente tranquilo y no va a conducir por la carretera todos los días, los cepillos de silicona pueden ser excesivos.

    Silicona y cepillos de limpiaparabrisas de goma: ¿cuándo es el momento de cambiar?

    No importa si tus pinceles son silicona o goma, nada para siempre. Sin embargo, a la pregunta «¿Cuándo cambiar el cepillo de limpiaparabrisas?»La respuesta no es tan simple. Todo puede afectar la vida útil del pincel, desde los cambios de temperatura hasta el clima y el marco en sí. Por supuesto, el factor más poderoso es la frecuencia de uso de limpiaparabrisas.

    Algunos aconsejan reemplazar las cuchillas cada 6-12 meses, pero no estoy de acuerdo con esta regla. Es mejor verificar los limpiaparabrisas para cada cambio de aceite.

    Indicadores visuales

    Además de convertir el parabrisas en un desastre fangoso, hay varias formas más de determinar qué ha surgido para el reemplazo. No olvide inspeccionar no solo el pincel, sino también el marco.

    Cepillo de limpiaparabrisas dañado

    Al reemplazar el aceite, asegúrese de inspeccionar la superficie del cepillo.¿Hay alguna grieta?¿O tal vez GAPS? Incluso los bordes redondeados son una señal segura. Todo esto significa que debe reemplazar el limpiaparabrisas, pero a veces el daño no es tan obvio.

    Para asegurarse de que todo funcione correctamente. Me gusta levantar los cepillos del limpiaparabrisas del parabrisas, doblando cuidadosamente los bordes de goma o silicona de un lado a otro. Por lo tanto, si noto que están separados del marco, puedo estar seguro de que es hora de cambiarlos.

    Si le sucedió lo mismo, reemplace las cuchillas lo antes posible. Los bordes interrumpidos no se pueden corregir reemplazando los limpiaparabrisas. Con el tiempo, solo empeorarán, y pronto notará un rasguño en el parabrisas.

    Metal corroído

    Debe estar en la alerta si el óxido o la corrosión aparecieron en el marco del limpiaparabrisas. Aunque esto no significa un deterioro inmediato en la visibilidad, la integridad estructural aún se viola. Cuanto más tiempo dejes un cepillo oxidado en el parabrisas, mayor será la probabilidad de que se rompa durante el movimiento.

    Es imposible predecir exactamente cuándo se cae su limpiaparabrisas. Esto puede suceder durante un viaje tranquilo o en medio de una tormenta. En cualquier caso, viajar en la carretera sin conserjes no es la mejor idea. Esto no es solo un peligro para usted, sino también una verdadera forma de atraer la atención de los demás: pasajeros, peatones u otros conductores.

    Por lo tanto, una pequeña cantidad de óxido no matará a su limpiaparabrisas, pero aún debe pensar en comprar uno nuevo. Si por alguna razón no hará esto, verifique la corrosión cada semana más o menos.

    Rayas

    Los limpiaparabrisas no deben dejar rayas en el parabrisas. Si esto sucede, algo anda mal. Sin embargo, esto no significa necesariamente que sea necesario reemplazarlos. Tal vez su parabrisas esté particularmente sucio esta vez, o tal vez sus limpiaparabrisas necesiten algo de atención. No se preocupe porque hay algunos pasos que debe seguir antes de comenzar a reemplazar las cuchillas.

    Comience con una buena limpieza manual de su parabrisas a la antigua usanza. Toma un paño de microfibra y un limpiador de parabrisas y repasa todo el parabrisas. La suciedad, los escombros e incluso la cera del automóvil acumulados pueden impedir que las escobillas del limpiaparabrisas hagan contacto uniforme con el vidrio, lo que genera rayas antiestéticas.

    Una vez que haya limpiado a fondo su parabrisas, es hora de revisar el líquido lavaparabrisas. Si el depósito está lleno a menos de la mitad, los cepillos pueden dejar rayas. Así que abra el capó y agregue líquido limpiaparabrisas.

    Ahora es el momento de revisar las escobillas. Si después de todo esto todavía dejan rayas, esto sólo puede significar una cosa: es hora de reemplazarlos. En este punto, las escobillas del limpiaparabrisas son demasiado viejas o están demasiado dañadas para funcionar correctamente, razón por la cual se producen rayas.

    Ruido

    Además de las señales visuales, debes mantener los ojos abiertos para detectar ruidos extraños provenientes de la escobilla del limpiaparabrisas.¿Están traqueteando?¿Suena como si alguien se rascara las uñas en una pizarra? El ruido puede ser una señal de que es hora de invertir en un nuevo par de escobillas limpiaparabrisas de silicona, pero no tiene por qué ser así.

    Si los cepillos están en buenas condiciones pero aún hacen algo de ruido, intente limpiarlos con una toalla de papel y alcohol isopropílico. La suciedad y la mugre que se han acumulado en su superficie deberían caerse y todo volverá a la normalidad.

    Si su automóvil es más antiguo, es posible que el resorte del brazo del limpiaparabrisas no ejerza suficiente presión sobre el parabrisas. En este caso, deberá reemplazar toda la escobilla del limpiaparabrisas en lugar de simplemente reemplazar la escobilla.

    A veces, todo lo que necesita el parabrisas es un poco de limpieza a mano. La suciedad, los escombros y la cera del automóvil en el vidrio pueden hacer que los limpiaparabrisas vibren y dejen rayas a su paso.

    En otros casos, la causa puede ser el motor. Si escucha un ruido cuando la escobilla se mueve, es probable que el brazo esté demasiado apretado, lo que hace que los engranajes del motor del limpiaparabrisas rechinen. Si no se controla, esto podría provocar que el motor del limpiaparabrisas se queme.

    ¿Todo esto no elimina el problema? No se apresure con el reemplazo. Quizás sus limpiaparabrisas se encuentren simplemente en un ángulo extraño. Las cuchillas deben ser perpendiculares al parabrisas, de lo contrario, se sacudirán. A veces, la solución más simple es la más correcta.

    Finalmente, la causa del ruido de los limpiaparabrisas puede consistir en su calidad. Las cuchillas de goma estándar no funcionan demasiado bien en invierno: son propensas a la congelación y, como resultado, al crujido del parabrisas. Para evitar esto, puede comprar cepillos de silicona o al menos limpiaparabrisas de invierno de alta calidad.

    Por supuesto, la razón puede ser que sus cepillos de goma están desactualizados y desgarrados, en cuyo caso es hora de buscarlos el mejor reemplazo.

    Conclusión

    Cuando se trata de cepillos de silicona y goma del limpiaparabrisas, se deben tener en cuenta muchos factores. Sé que tengo mis preferencias, como todos los demás. Ambos cepillos de limpiaparabrisas tienen sus ventajas y desventajas. Lo que prefieres depende de tu vida diaria.¿Viajas mucho o simplemente vas a trabajar y viceversa?¿Vives en el área con temperaturas extremas y clima o en un clima más moderado? Sea como fuere, espero que este artículo lo ayude a decidir sobre la elección del cepillo de limpiaparabrisas.