Estándar de seguridad para el reemplazo de vidrios automotrices

Desarrollar y publicar estándares de seguridad para el reemplazo de vidrios automotrices reconocidos a nivel nacional con respecto a procedimientos, capacitación y desempeño del producto.

1. 2 Propósito

  • Mejorar el trabajo y la práctica de los técnicos de la industria y elevar su nivel de profesionalismo.
  • Guiar a la industria hacia procedimientos de reemplazo de vidrios de automóviles que cumplan con los requisitos pertinentes de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados.
  • Proporcionar liderazgo y objetivos a los equipos que ofrecen productos, educación y capacitación a la industria.
  • Promover la conciencia pública sobre la necesidad de procedimientos de instalación seguros para reducir el riesgo de lesiones y/o muerte resultantes de accidentes automovilísticos.
  • Proporcionar un estándar integral de reemplazo de vidrios para automóviles.
  • Logrando un mayor grado de coherencia entre las prácticas de instalación.
  • Crear un punto de referencia para la instalación de lunas de automóviles para cualquier persona involucrada en el reemplazo de lunas de automóviles.

2. Definiciones y abreviaturas

2. 1 sistema de conexión adhesiva:

Un sistema desarrollado que utiliza productos químicos utilizados juntos como técnica o proceso para unir sustratos.

2. 2 AGR:

Reemplazo de vidrios de automóviles.

2. 3 ARGO:

Reemplazo de vidrios de automóviles.

2. 4 sellador de butilo:

copolímero de isobutileno e isopreno.

2. 5 sistema de retención equivalente:

Un sistema que cumple o supera las especificaciones de resistencia del fabricante del vehículo, o que ha sido certificado por el fabricante del sistema de retención o por un fabricante privado como adecuado para una aplicación particular.

2. 6 examen final:

un examen integral que evalúa el conocimiento y las habilidades de un individuo, incluidos, entre otros, procedimientos de reemplazo específicos de los sistemas de retención, diversos problemas de seguridad automotriz, horarios mínimos de salida, condiciones ambientales que afectan el rendimiento del sistema de retención, requisitos federales de seguridad y fundamentos seguros y efectivos. Reemplazo de vidrios de automóviles.

2. 7 sección completa:

quitar la arandela de uretano existente hasta una altura de aproximadamente 1-2 mm en los casos en que la arandela restante esté estructuralmente en buen estado y el sustrato esté en buenas condiciones.

2. 8 resistencia mínima al pelado:

Las propiedades mínimas determinadas y especificadas por el fabricante del sistema de retención o el fabricante privado para cumplir con los requisitos de FMVSS 208 y 212.

2. 9 tiempo mínimo de despegue:

El tiempo necesario para que un sistema adhesivo determinado alcance su resistencia mínima al pelado después de que la pieza de vidrio adherida esté en su lugar.

2. 10 Equipo original:

2. 11 OEM:

Fabricante original de equipos.

2. 12 Glue de polisulfuro:

Glue que contiene azufre, que se cura a una mezcla de goma cosida.

2. 13 Glue de poliuretano:

Pegamento de polímero termoplástico, obtenido como resultado de la reacción de condensación del poliisocianato y el material que contiene hidroxilis.

2. 14 imprimación (imprimación):

Una herramienta especialmente diseñada por el fabricante adhesivo para aumentar la adhesión entre la base y el pegamento o para proteger contra los efectos de los factores ambientales.

2. 15 Marcado privado:

Cualquier individuo, corporación u organización dedicada a la venta o distribución de un producto marcado como propio, pero producido por otra organización.

2. 16 Sistema de retención:

Se refiere a cualquier equipo original o método equivalente para fijar el acristalamiento.

2. 17 personas dedicadas al reemplazo de las copas del automóvil:

pertenece a cualquier individuo, empresa u organización que participe en el reemplazo de los vasos para automóviles; Los ejemplos incluyen, entre otros, técnicas individuales, empresas para reemplazar las gafas de automóviles, el cuerpo y los concesionarios y los concesionarios.

3. Evaluación del automóvil antes de reemplazar

Las personas involucradas en el reemplazo de los vasos para automóviles no deben comenzar a dicha instalación o completarla si alguna condición relacionada con él puede poner en peligro el sistema de retención, que se debe notificar al propietario/operador.

4. La elección de los sistemas de vidrio y sostenimiento

Las personas involucradas en el reemplazo de los vasos para automóviles deben usar sistemas de retención fabricados de acuerdo con los estándares de garantía de calidad documentada.

Las personas que se dedican a reemplazar las gafas de automóvil deben usar productos de vidrio que cumplan con los requisitos de ANSI Z26. L, como lo requiere el estándar federal de seguridad de los vehículos 205.

Las personas involucradas en el reemplazo de las gafas de automóvil deben usar un sistema de retención aprobado por el fabricante OEM o un sistema de retención equivalente, escrito por el fabricante de un sistema de tenencia equivalente directamente o mediante un fabricante privado.

Las personas involucradas en el reemplazo de las gafas de automóviles deben recibir del fabricante de sistemas de tenencia o fabricante privado escritos instrucciones exhaustivas y relevantes para su uso y seguirlos. Estas instrucciones deben incluir al menos el uso adecuado de las especificaciones de almacenamiento para el sistema de retención, los gráficos de extracto mínimo que contienen temperatura y humedad variables, si corresponde, y cualquier procedimiento especial necesario para condiciones climáticas adversas.

Aquellos que se dedican al reemplazo del vidrio del automóvil deben exigir que el número de partes y la vida útil se apliquen a los productos apropiados.

5. Normas de instalación: en pegamento

Las personas involucradas en el reemplazo de los vasos para automóviles deben seguir las instrucciones para aplicar el pegamento proporcionado por el fabricante directamente o a través de un fabricante privado. Todos los trabajos de instalación en el taller o lejos deben llevarse a cabo en condiciones ambientales y otras condiciones compatibles con las instrucciones de uso dadas en la Sección 5.

Reemplazar el parabrisas recibe 3 ofertas locales en 10 segundos.

Los productos deben almacenarse y controlarse de acuerdo con los requisitos de los fabricantes proporcionados directamente o mediante un fabricante privado.

Las gafas de automóviles no deben reemplazarse utilizando el sistema de fijación de vidrio de pegamento, que no proporciona una fuerza mínima cuando se mueve para el momento en que puede esperar una operación razonable del automóvil.

El pegamento debe aplicarse de tal manera que el perfil y el tamaño de la sección transversal del vidrio terminado correspondan o excedan la configuración del equipo original.

Si el vidrio estándar era de poliuretano, entonces el vidrio debe reemplazarse con un sistema de poliuretano o equivalente con una conexión adhesiva. Si el vidrio estándar estaba hecho de butilo, polisulfuro u otro material no relacionado, y el automóvil está permitido para operar en las carreteras, entonces se debe usar un poliuretano o un sistema de fijación equivalente para instalar vidrio estacionarios con conexión adhesiva, si esto lo hace. No contradicen las especificaciones actuales del fabricante.

Todos los números de partes de los componentes del sistema adhesivo deben rastrearse para cada tarea.

Todas las piezas de vidrio deben rastrearse antes de la instalación por número de puntos y número de detalle.

El uso del producto, cuya vida útil ha expirado, no está permitida, la vida útil de una forma abierta o la vida útil en un estado activo.

Todos los dispositivos de retención de vidrio mecánico adicional deben reemplazarse de acuerdo con las especificaciones del equipo original.

Si se deben encontrar materiales o métodos inapropiados para reemplazar a las personas involucradas en el reemplazo de los vasos para automóviles, deben informar sus conclusiones al propietario/operador del vehículo.

Cuando los expertos en reemplazar las gafas de automóviles corrigen la instalación incorrecta de vidrio, deben eliminar todos los materiales inapropiados que puedan dañar el sistema de retención. Deben corregir completamente todas las condiciones desfavorables para la instalación de vidrio causado por el uso de materiales o métodos inadecuados, y usar los métodos correspondientes descritos en la Sección 5 de este documento.

Al sellar el aire o las fugas de agua en un sistema de sujeción de poliuretano, solo se debe usar pegamento de poliuretano compatible.(No se permite usar silicona o butilo).

Para los sistemas de retención de poliuretano, solo se debe utilizar el método de corte completo.

6. Estándares de instalación: colocación de goma

Si el fabricante OEM utiliza una combinación de junta de goma y poliuretano como sistema de retención, entonces el sistema adhesivo equivalente debe usarse durante la instalación. En los casos en que el OEM no incluye poliuretano o un sistema adhesivo equivalente, dichos sistemas deben usarse si los modelos posteriores proporcionan sistemas adhesivos sin cambiar el tipo de cuerpo.

Si el suministro de juntas originales no incluía pegamento, y el vehículo está permitido para el funcionamiento en las carreteras, entonces el poliuretano o el sistema adhesivo equivalente deben incluir el kit de suministro. Los siguientes casos son excepciones permitidas: el uso de la evacuación, la restauración de las antigüedades, el cambio en los requisitos del cliente incluso después de informar sobre las consecuencias para la seguridad, así como los casos en que esta práctica contradice las especificaciones actuales del fabricante del automóvil.

Al sellar el aire o las fugas de agua dentro del sistema adhesivo de goma/poliuretano, solo se debe usar poliuretano compatible.(No se permite usar silicona o butilo).

Al sellar el aire o las fugas de agua en una junta de goma/sistema de sellador, solo un sellador compatible con el original.

7. Requisitos adicionales

Todas las partes mecánicamente fijas del vidrio del automóvil deben reemplazarse de acuerdo con los detalles del equipo original.

Las piezas de vidrio, incluidas las piezas de corte personalizada, deben marcarse de acuerdo con los requisitos de certificación especificados en el FMVSS 205, y los requisitos de la marca ANSI Z26. 1 incluida en él como un enlace, para vehículos con una licencia en carreteras .

Las personas que se dedican a reemplazar los espejos de automóviles deben instalar espejos externos e internos que correspondan o excedan las especificaciones del equipo original y los requisitos del estándar federal de seguridad de los vehículos 111.

Al modificar el sistema de mantener el equipo original en modelos posteriores sin cambiar el tipo de cuerpo al reemplazar, se debe usar el sistema de retención más moderno, a menos que el fabricante de equipos especifique lo contrario.

El mal funcionamiento de cualquier producto utilizado en el proceso de instalación de vidrio, que, según el instalador, puede poner en peligro la seguridad del cliente, debe informar inmediatamente al fabricante o proveedor del producto.

Las personas involucradas en el reemplazo de los vasos para automóviles no deben usar ningún producto químico, como limpiadores, solventes, lubricantes, medios divisorios o utilizar cualquier método de instalación que pueda afectar negativamente el sistema de retención de vidrio.

Las personas que reemplazan vidrios de automóviles deben mantener documentación que demuestre el cumplimiento de esta norma.

8. Educación

Los técnicos que instalan vidrios de repuesto para automóviles deben estar completamente calificados para las tareas que deben realizar. Dichas cualificaciones deben incluir, como mínimo, la finalización de un programa de formación integral con un examen final y un componente de educación continua. El programa debería incluir, en particular, lo siguiente:

  • Problemas de seguridad de AGR.
  • Comprensión de los estándares y procedimientos de instalación de equipos originales.
  • especificaciones técnicas pertinentes.
  • Formación integral sobre un sistema de retención específico.
  • la oportunidad de aplicar y demostrar las habilidades adquiridas por los técnicos.