Follis Ford: un vistazo a los autos más feos de la compañía

Ford ha creado uno de los autos más emblemáticos en la historia de la industria automotriz. Su gama de modelos cuenta con numerosos éxitos desde el mundo del modelo T hasta el popular Mustang. Pero cada gran maestro tiene sus propios errores, y Ford no es la excepción. En este artículo, consideraremos diseños excéntricos y a menudo discutidos que no tienen del todo exitosos. Viajando a través de los anales de la historia del diseño de Ford, analizaremos los modelos que causaron desconcierto, críticas y se convirtieron en legendarios por razones completamente equivocadas.

Ford Fiesta Mk3 (1989-1997)

A pesar del hecho de que Fiesta sobrevivió a muchas modificaciones populares, MK3 a menudo criticó por una apariencia suave y suave y la falta de líneas deportivas más agudas en sus sucesores.

Ford Aspire (1994-1997)

Su nombre implicaba ambicioso, pero el diseño a menudo se consideraba insípido y poco interesante. La forma en forma de huevo combinada con ruedas pequeñas lo hizo algo desproporcionado.

Ford Aerostar (1986-1997)

Desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la aerodinámica, la minivan resultó ser alargada y extrañamente proporcional, con una nariz larga, que muchos consideraban poco atractivos.

Ford Fairmont (1978-1983)

Tratando de ser demasiadas para demasiadas personas, Fairmont finalmente recibió un diseño que muchos consideraron insípidos, en caja y sin cualquier característica distintiva de Ford.

Ford KA (1996-2008)

Especialmente la primera generación KA a menudo se llamaba extraña en el mejor de los casos. Su forma similar y los faros extrañamente ubicados causaron desacuerdos entre los compradores.

Ford Thunderbird (1989-1997)

La décima generación de Thunderbird, especialmente sus primeros años, tenía un diseño aerodinámico que, según algunos, parecía fundido o caído, especialmente en el frente.

Ford Flex (2009-2019)

La caja y el diseño polar de Flex se parecían a una camioneta modernizada. Aunque tenía a sus fanáticos para una aparición única, muchos lo encontraron demasiado largo, plano y poco atractivo.

Ford quinientos (2005-2007)

A pesar del hecho de que el modelo quinientos fue concebido como el sucesor del famoso Tauro, a menudo fue criticado por un diseño inspirador, no inspirador, no había suficientes aspectos destacados y carácter que se podía esperar del sedán insignia.

Ford Scorpio (1985-1998)

Especialmente las últimas versiones de Scorpio fueron criticadas por la forma grande y extraña del faro y la cebolla de la parte posterior, lo que le dio una apariencia fragmentada.

Ford Probe (1989-1997)

Inicialmente, fue concebido como un sucesor de Mustang, pero su redondeado, como la gala y la caída, a menudo fueron sometidos a burla por la falta de una naturaleza y músculos pronunciados.

Ford Pinto (1971-1980)

Aunque Pinto tuvo otros momentos controvertidos (en particular, su seguridad), su diseño en forma de huevo y su apariencia de sentadillas no ganaron a muchos fanáticos en el departamento de belleza.

Ford Edsel (1958-1960)

Edsel a menudo cayó en las listas debido a su infame rejilla de radiador, que muchos llamaron el «collar de caballos» o algo peor, y se convirtió en un fracaso comercial en parte debido a su apariencia polarizante. Su rejilla vertical no convencional del radiador y un tablero demasiado rico se percibieron como una innovación excesiva en el diseño.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

La mayor contribución de la industria del combustible al desarrollo de la sociedad

La industria del combustible de disparo, a menudo convirtiéndose en un tema controvertido caliente, sin duda jugó un papel clave en la formación de contornos de la civilización moderna. Desde la nutrición de los motores de industrialización global hasta las crecientes innovaciones revolucionarias: su influencia penetra en todas las esferas de la vida moderna. Leer más.

Muscle cars que nunca pasan de moda: autos estadounidenses clásicos que aún no han perdido su valor

Estos autos clásicos no son solo reliquias del pasado, sino inversiones dinámicas y artículos recolectados atesorados que responden tanto a los entusiastas como a los coleccionistas. Leer más.

Autos de Toyota que merecen regresar: un vistazo a los modelos que todavía amamos

Por cada entusiasta hay un automóvil Toyota, desde autos deportivos que golpean en el corazón, hasta fuertes SUV. Sin embargo, si algunos modelos resistieron la prueba del tiempo, entonces otros fueron retirados, dejando a los fanáticos en anticipación de su regreso. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.