¿Qué pasará si el gas se vierte en un motor diesel?

Si alguna vez se preguntó qué pasará, si llena el gas en el motor diesel, entonces llegó a la dirección. Hablaremos sobre lo que sucederá y cómo resolver este problema.

La diferencia entre un motor y un motor diesel

Existen varias diferencias entre los motores de gas y diesel, tanto en diseño como en características de trabajo. Algunas de estas diferencias son algo excesivas, pero también hay otras fundamentales, que deberían ser conocidas por varias razones.

Descripción general de los motores de gasolina

Un motor de gasolina es un tipo de motor de combustión interna con encendido por chispa. La inflamación y la combustión de combustible le dan al motor la energía necesaria para el movimiento de los pistones y la rotación del cigüeñal del automóvil. Esto, a su vez, hace que las ruedas del automóvil se muevan.

Revisión de motores diesel

Como en los motores de gasolina, el sistema de combustión interna también se usa en motores diesel. Sin embargo, en los motores de gasolina, se usa el encendido por chispa, y en el diesel, se enciende una inyección con encendido. En este sistema, el combustible diesel se empuja hacia la cámara de combustión del motor, donde se encuentra con una temperatura extremadamente caliente, lo que lo enciende.

Cómo distinguir la gasolina del combustible diesel

La forma más fácil de distinguir la gasolina del combustible diesel es por color. El color del combustible diesel es transparente o ligeramente verde, mientras que la gasolina suele ser rojo o verde claro. La gasolina también se puede determinar por densidad, ya que la gasolina no es tan densa como el diesel.

Incluso puede dibujar un dedo con el dedo y ver qué tan rápido se evapora el líquido en el dedo. El combustible diesel es suficiente durante mucho tiempo, mientras que la gasolina se evapora con bastante rapidez.

Síntomas de gasolina que ingresa a un automóvil diesel

Aquí hay algunos síntomas a los que puede prestar atención si cree que su automóvil diesel tiene gasolina.

1) El fuerte ruido del motor

Dado que los motores diesel no admiten el trabajo de gasolina, probablemente notará rápidamente que algo suena diferente como debería ser, tan pronto como comience a moverse si su automóvil tiene gasolina. Y si está fuera del automóvil durante su operación, será imposible no notar los cambios en el sonido del motor.

2) La lámpara de motor de advertencia se ilumina

Si bien una luz de verificación del motor iluminada puede indicar una variedad de problemas, ninguno de los cuales es agradable, uno de esos problemas potenciales es la entrada de gasolina al motor. Con suerte, este es el primer síntoma que ve porque al menos confirma que hay algún problema con el motor que debe reparar. Incluso si el problema no está necesariamente relacionado con la gasolina.

3) El motor se apaga completamente y no arranca.

Si su motor diésel está suficientemente dañado por la gasolina, es probable que se detenga sin previo aviso. En este caso, puedes intentar arrancar el motor nuevamente para ver si el encendido funciona. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que no funcione, ya que el daño al motor ya es demasiado importante.

4) Aceleración inconsistente

La presencia de gasolina en un motor diésel reduce su capacidad de funcionar correctamente en muchos ámbitos, y uno de ellos es la aceleración. Al intentar acelerar, experimentarás un efecto de sacudidas o tartamudeo, lo que dificultará acelerar y mantener una buena velocidad.

5) Humo del tubo de escape.

El humo que sale del tubo de escape de un coche no es una buena señal y podría significar que hay gasolina en el motor diésel. Si no ves humo, también puedes colocar tu mano sobre el capó del auto para medir la temperatura. Si el capó se siente anormalmente caliente, no es una buena señal, aunque no es tan malo como ver humo.

¿Qué hacer si le pones gasolina a un motor diésel?

Con suerte, nunca se encontrará en una situación en la que de alguna manera entre gasolina en su automóvil diésel. Sin embargo, si esto sucede, aquí hay algunos consejos que ayudarán a que la situación sea lo mejor posible.

1) No entres en pánico

En primer lugar, que no cunda el pánico. Sí, darte cuenta de que has echado gasolina en un motor diésel es una experiencia terrible y frustrante, pero perder la calma sólo empeorará la situación. En su lugar, mantenga la calma y siga las instrucciones a continuación.

2) No arranques el auto

Si se da cuenta de que hay gasolina en el coche mientras conduce, la situación difícilmente puede empeorar. Si tienes suerte y te das cuenta de lo que has hecho, pero aún así no arrancas el coche, significa que la gasolina aún no ha tenido tiempo de pasar por el sistema del coche. Esto significa que la situación se puede salvar.

3) Retire la llave del interruptor de encendido.

Para tener mucho cuidado, es mejor eliminar la llave del bloqueo de encendido. Si la llave está en el bloqueo de encendido, el motor de su automóvil estará listo para trabajar, lo que significa que el gas puede comenzar a ingresar al sistema, que, nuevamente, es lo último que desea en esta situación.

4) Trate de evaluar cuánto gas entró en el automóvil

Aunque esto es difícil de hacer si no está en la estación de servicio y no mira directamente el testimonio, saber cuánta gasolina entró en su motor diesel es muy útil.

Por supuesto, cualquier cantidad de gasolina es perjudicial para el motor, pero si hay muy pocos, lo más probable es que no tenga que reemplazar ningún detalle. Si bien si el tanque está lleno de gasolina, tendrá que trabajar en serio.

5) Vací y limpie el tanque de combustible

Habiendo evaluado la situación, deberá eliminar toda la gasolina del motor lo más rápido posible. Puede hacer esto usted mismo o pedirle a la grúa que lleve el automóvil al servicio de automóviles donde los profesionales lo harán.

6) Reemplace el filtro de combustible

Reemplazar el filtro de combustible es un procedimiento obligatorio si reabastece un automóvil diesel y, afortunadamente, el nuevo filtro de combustible no es muy costoso. Una parte separada puede costar de 15 a 70 dólares. Sin embargo, si planea que el mecánico certificado establezca la parte en el taller de reparación, espere pagar hasta $ 100, aunque depende del taller.

7) Limpiar las carreteras de combustible

Si las líneas de combustible en el espacio de subproces de su automóvil no han recibido daños significativos, puede continuar usándolas, pero solo después de una limpieza exhaustiva. Para hacer esto, puede usar cualquier marca del limpiador de frenos que prefiera. Solo asegúrese de limpiar cuidadosamente el tronco de combustible y verificar que no quedara gasolina en ellos.

Cómo drenar el gas de un tanque de motor diesel

Ahora veamos cómo drenar la gasolina de un motor diesel.

Herramientas y equipos necesarios

No todos los tanques de combustible pueden drenarse directamente, pero si el tanque de su automóvil es así, entonces para drenar solo necesitará manos, terminar con la llave y algo para recolectar gasolina.

Encuentra el tanque de combustible

Primero, encuentre el tanque de combustible de su automóvil. Lo más probable es que se encuentre en la parte inferior del automóvil, aunque en diferentes máquinas se encuentra de manera diferente. Para facilitar su vida, use la gestión del fabricante que se adjunta a su automóvil para determinar la ubicación del tanque.

Encuentre el tapón de drenaje y retírelo

Una vez que encuentre el tanque, coloque una bandeja o algo debajo del tapón de drenaje que pueda atrapar el gas que cae. Luego puedes quitar el tapón de drenaje desenroscándolo con una llave de tubo y dejando que la gravedad haga el resto del trabajo.

Drene el gas

El tiempo que lleva drenar todo el gas depende de cuánto queda en el tanque. Si hay mucho, asegúrese de que el recipiente que utilice para recoger el gas sea lo suficientemente grande para contenerlo todo. Probablemente necesitarás varias cacerolas o tazones para recoger el gas.

Vuelva a instalar el tapón de drenaje

Después de que toda la gasolina haya salido del tanque, vuelva a colocar el tapón de drenaje y apriételo. Asegúrate de atornillarlo bien porque no querrás que se suelte más tarde.

Costo de reparación de un motor de gasolina o diésel.

Es difícil dar un coste exacto de las reparaciones que pueden ser necesarias después de llenar un motor diésel con gasolina, ya que la magnitud de los daños puede variar significativamente. En el peor de los casos, donde su automóvil necesita varias piezas nuevas y un profesional tiene que reemplazarlas, fácilmente podría gastar alrededor de $1, 000.

Lo mejor es obtener un presupuesto de un taller de reparación de confianza y luego compararlo con otros talleres de reparación.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Aquí encontrará respuestas a algunas preguntas que aún pueda tener.

¿Cuánta gasolina hay en el tanque de un motor diesel?, ¿es demasiada?

La respuesta es cualquiera. Incluso una gota de gasolina en un depósito de diésel tendrá consecuencias negativas que pueden ser graves. Por lo tanto, lea siempre atentamente las etiquetas de las gasolineras antes de añadir combustible a su vehículo.

¿Hasta dónde se puede conducir con gasolina en un coche diésel?

Puedes conducir tu coche unos buenos metros, tal vez un poco más. Sin embargo, no llegará muy lejos antes de que vea algunos de los síntomas de los que hablamos antes, o que el motor se cale por completo.

¿Qué es peor: gasolina en diésel o diésel en gasolina?

Podría decirse que poner gasolina en un motor diésel es peor que poner diésel en un motor de gasolina, aunque ambas situaciones son igualmente peligrosas en términos de cuánto se deben evitar. Estos dos tipos de motores tienen diferentes propiedades de combustión, por lo que, en última instancia, requieren combustibles específicos.

¿Qué debo hacer si por error le puse gasolina a un coche diésel y lo conduje?

Si se pone al volante de un automóvil después de haberle echado gasolina accidentalmente, deje de conducir lo antes posible y comuníquese con una empresa de remolque. Necesitará remolcar su automóvil a un taller de confianza y pedirles que laven el sistema de combustible en busca de daños.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.