Guía de compra y costos del sensor de velocidad de la rueda

El sensor de velocidad de las ruedas es una parte integral de cualquier automóvil. Está ubicado en el volante y transmite información importante al ECM (módulo de control del motor). Si tiene problemas para conducir o necesita más información sobre los sensores de velocidad de las ruedas, esta guía de compra puede ayudarle.

¿Qué hace un sensor de velocidad de rueda?

El sensor de velocidad de la rueda se utiliza para monitorear la rotación de la rueda, a menudo proporciona una medición de las revoluciones de la rueda por minuto y ayuda al funcionamiento del ABS (sistema de frenos antibloqueo), control de tracción y sistemas de control de estabilidad.

¿Dónde está ubicado el sensor de velocidad de la rueda?

Debido a que estos componentes ayudan a interactuar con las funciones de frenos antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, este sensor es parte del ABS del vehículo.

Los sensores de velocidad de las ruedas están ubicados en los neumáticos, aunque son diferentes para los neumáticos delanteros que para los traseros. Normalmente, los sensores delanteros están ubicados cerca de los rotores de freno y los sensores traseros están ubicados en la carcasa de la rueda trasera.

¿Cómo funciona?

Los sensores de velocidad de las ruedas constan de un imán enrollado en una bobina y un anillo sensor dentado. Hay un espacio entre el anillo dentado del sensor y el imán, que crea un campo eléctrico cuando entra en contacto con él mientras las ruedas giran. La sincronización de estos pulsos proporciona mediciones para el ABS y el ECM del vehículo para un funcionamiento óptimo.

Si las lecturas varían debido a condiciones de conducción resbaladizas, el vehículo puede activar el ABS, el control de tracción o el control de estabilidad para mantener el control.

¿Cuántos sensores de velocidad de las ruedas hay instalados en el automóvil?

Normalmente, un vehículo tiene cuatro sensores de velocidad de ruedas separados que ayudan a guiar el vehículo para un manejo óptimo. Aunque algunas marcas y modelos ofrecen solo un sensor de velocidad de rueda, esta no es la configuración estándar.

Por lo tanto, dado que normalmente hay cuatro componentes separados, eventualmente será necesario reemplazar cada uno de ellos.

Si surge algún problema, puede resultar difícil determinar qué sensor de velocidad de rueda está defectuoso.

¿Cómo saber si el sensor de velocidad de la rueda está defectuoso?

Aunque diagnosticar un sensor de velocidad de rueda defectuoso puede resultar difícil, varias señales pueden ayudar a identificar el problema. Si el sensor de velocidad de su rueda está defectuoso, su vehículo puede presentar uno o más de estos efectos secundarios.

1. El sistema de frenos antibloqueo no funciona correctamente

El sistema ABS está diseñado para evitar el bloqueo cuando se pisa con fuerza el pedal del freno, de modo que el vehículo no derrape ni pierda el control por el bloqueo de las ruedas.

Si se encuentra en una situación difícil en la que nota que los frenos antibloqueo no funcionan correctamente, es posible que tenga un sensor de velocidad de rueda defectuoso.

2. El sistema de control de tracción no funciona

Al igual que el ABS, el sistema de control de tracción de su automóvil brinda asistencia cuando una o más ruedas comienzan a girar de manera diferente que las demás. De esta manera su vehículo mantiene un contacto fiable con la superficie de la carretera.

Si descubre que su vehículo de repente planea con facilidad o pierde tracción en condiciones climáticas adversas, es posible que sea necesario reemplazar el sensor de velocidad de las ruedas.

3. Las luces de advertencia están activadas.

Si el sensor de velocidad de las ruedas de su vehículo está defectuoso, puede generar una luz Check Engine o activar las luces ABS o Control de tracción. Además, muchos coches nuevos utilizan paneles electrónicos que muestran información sobre los problemas para que puedas comprobarlos lo antes posible.

Las luces de advertencia activas de su vehículo nunca deben ignorarse ni ignorarse. Estas advertencias tienen como objetivo garantizar que tenga tiempo suficiente para corregir la situación antes de que surjan problemas graves.

4. Funcionamiento incorrecto del velocímetro

Aunque puede notar otras cosas cuando los sensores de velocidad de las ruedas están defectuosos, en algunos casos raros es posible que el velocímetro no funcione correctamente. Entonces, si la medición de la velocidad del vehículo no funciona y tiene dudas, puede deberse a estos sensores.

Conducir puede ser peligroso si no está seguro de su velocidad, por lo que si esto es un problema para usted, visite rápidamente su taller mecánico local para obtener un diagnóstico.

5. Elementos de una conducción brusca

Es posible que no tenga luces intermitentes ni mediciones de velocidad extrañas que indiquen un sensor de velocidad de rueda defectuoso. Alternativamente, algunas otras señales pueden indicar que este es el problema con su automóvil.

Algunos elementos de un viaje difícil incluyen:

  • Velocidad de transmisión demasiado alta
  • La transmisión no cambia suavemente entre marchas
  • El indicador de sobremarcha funciona
  • Frenado brusco: Frenado repentino e involuntario con poca fuerza, o frenado que se siente demasiado ligero para presionar el pedal.

Aunque los sensores de velocidad de las ruedas defectuosos generalmente no afectan el rendimiento de los componentes de los frenos mientras el vehículo está en uso, pueden ser motivo de preocupación.

¿Qué problemas puede causar un sensor de velocidad de rueda defectuoso?

Si el sensor de velocidad de su rueda falla, puede notar varios problemas con el rendimiento de su vehículo, que incluyen:

  • apagado automático del ABS
  • Sistemas de control de estabilidad y tracción autoinutilizables.
  • Otras funciones de asistencia al conductor no funcionan
  • Si no se le da mantenimiento durante un largo período de tiempo, pueden ocurrir problemas de transmisión.

Por lo tanto, no espere demasiado para esperar el sensor de reemplazo de rotación de la rueda. De lo contrario, corre el riesgo de encontrar problemas en la operación del automóvil o le causa un daño aún mayor.

¿Cuál es el costo promedio del sensor de rotación de la rueda?

Aunque el precio de los sensores de velocidad de velocidad depende de su automóvil, puede esperar pagar cada uno de ellos desde $ 150 y más.

Por supuesto, este es el precio del detalle en sí, y al realizar el trabajo en un taller mecánico profesional, tendrá que pagar por el trabajo. Su ubicación también puede afectar el costo total de reemplazo. Puede estudiar la estimación para reemplazar el sensor de velocidad de la rueda utilizando el medidor en línea Reparpal.

Lugares recomendados para la compra de sensores de velocidad de velocidad para su automóvil

A) carpararts. com

Carpararts. com ofrece una amplia gama de sensores de rotación de ruedas para muchas marcas y modelos de automóviles. Puede comprar un sensor separado a un precio de $ 25 a $ 50, y todo el conjunto con cables y componentes.

Su catálogo de sensores de rotación de ruedas incluye más de 2. 700 artículos, por lo que existe la oportunidad de encontrar una adecuada para su automóvil.

B) encontrar thebest. com

FindTheBest. com es una plataforma conveniente para navegar para buscar sensores de velocidad de la rueda. Aquí encontrará las mejores opciones y la capacidad de buscar las piezas necesarias para una marca en particular y un modelo de automóvil.

Un equipo de expertos está buscando los mejores productos en Internet para buscar sensores de velocidad de la rueda a un precio de $ 25 cada uno.

c) pepboys. com

Las tiendas Pepboys se encuentran en todo Estados Unidos y proporcionan piezas de repuesto excepcionales para todos sus automóviles. Por ejemplo, puede usar su plataforma para proceder a la sección «Detalles de los frenos del sistema ant i-Llock (ABS)» y seleccionar el año, la marca y el modelo de su automóvil para reducir la búsqueda de piezas para el sensor de rotación de la rueda.

También ayudan a proporcionar cupones, códigos de descuento y ofertas especiales para varios productos que venden en sus tiendas.

d) YouurMechanic. com

Si necesita un profesional que vaya a usted y reemplace los sensores de velocidad de velocidad de las ruedas, su Mechanic. com es una opción conveniente. Pueden proporcionar un servicio en su hogar o en la oficina y traer detalles con ellos.

Sus precios son relativamente promedio en comparación con otros talleres mecánicos profesionales. Por ejemplo, reemplazar un sensor de velocidad de rotación Dodge Caravan costará $ 73. 53 más salarios e impuestos.

e) conectividad TE

El catálogo de piezas de repuesto de conectividad TE presenta la elección de los sensores de rotación de la rueda para varios modelos de automóviles. Se especializan en la producción de componentes electrónicos que se distinguen por la durabilidad y la confiabilidad y proporcionan la mejor solución. Si su automóvil es compatible con los productos de conectividad TE, definitivamente estará satisfecho con su calidad y diseño excepcionales.

Además, ofrecen soporte por teléfono, e-mail y chat para ayudarlo con la compra o seguimiento del pedido.

Preguntas y respuestas

I.¿Es posible viajar con un sensor de velocidad de la rueda roto?

Puede conducir con un sensor de velocidad de la rueda roto, pero no se recomienda esperar su reemplazo demasiado tiempo. Las funciones de seguridad de su automóvil, incluidos los ABS, el control de la pista y la estabilidad, funcionarán incorrectamente, lo que aumentará la probabilidad de pérdida de control sobre el automóvil en condiciones de mal tiempo.

II.¿Puede el sensor de velocidad de la rueda llamar al modo Limp?

Afortunadamente, un sensor de velocidad de la rueda defectuoso no puede conducir a la transición del automóvil al modo de restricción de tráfico. Por lo tanto, el automóvil puede funcionar con una funcionalidad reducida, causando la prevención de otros sistemas electrónicos y conduciendo a la activación del modo LIMP debido a otros elementos.

Iii.¿Cuánto tiempo lleva el reemplazo del sensor de rotación de la rueda?

Reemplazar el sensor de velocidad de la rueda no es un procedimiento complejo, y a menudo se puede realizar en 20-30 minutos. Pero, por supuesto, el tiempo total puede variar según si los sensores delanteros o traseros deben ser reemplazados y cómo están unidos a su automóvil.

IV.¿Es el sensor de velocidad de la rueda el mismo que el sensor ABS?

Sí, el sensor de velocidad de la rueda es un componente activo del sistema de frenos ant i-bloqueo del automóvil. En muchos manuales y documentos, los fabricantes pueden llamar al sensor de velocidad del rotor el sensor de rueda ABS o el sensor de velocidad del automóvil.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.