La nueva versión F-150 llamada «Thunder» está en desarrollo

Presentado en 2020 para el año modelo 2021, la última camioneta Ford F-150 es la décima parte generación de la venerable Serie F-150. Por lo general, los autos nuevos se actualizan completamente una vez cada 5-8 años, pero el mercado estadounidense de camiones es el es Hiper-concentrado, por lo que la vida útil de la camioneta será más corta que las actualizaciones de este ciclo.

Al mismo tiempo, para mantener el interés de los compradores en el producto, los fabricantes de automóviles a veces publican nuevas opciones para sus modelos en la mitad del ciclo. En el caso de F-150, ya hemos visto Raptor y Tremor, así como un rayo totalmente eléctrico. Ahora, según Ford Authority, Ford Motor Company ha solicitado el registro de la marca registrada F-150 Thunder en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

En Europa, Ford ya tenía una camioneta Thunder.

La solicitud presentada el verano pasado y publicada en enero de 2024 contiene una descripción de bienes y servicios: «Vehículos de motor, a saber, automóviles, pastillas, autos eléctricos en forma de automóviles, camionetas, autos deportivos, así como sus piezas estructurales».

Esto sugiere que Thunder será una opción F-150 independiente, y no solo un paquete de equipos. Ford nunca usó el nombre Thunder para designar un conjunto o final en América del Norte, pero Ranger Thunder se vendió en los mercados europeos en 2020, aproximadamente 18 meses después de que el fabricante de automóviles solicitó el registro de una marca registrada en Europa.

La versión europea del Ranger Thunder, declarado, permitirá a los clientes elegidos obtener una apariencia «más suave». El único color disponible era el gris mar con un árbol negro y acentos rojos. El interior recibió una estética similar: asientos de cuero negro con un trueno de bordado rojo y decoró el volante, los asientos y el tablero con la línea correspondiente. Al final del diseño cosmético, se instalaron iluminación LED, ropa de cama y tapa del tronco con recubrimiento en polvo.

Más importante aún, Ranger Thunder estaba equipado con el mismo motor diesel de 210 caballos de fuerza, que se utiliza en los poderosos camiones Ranger Wildtrak y Ranger Raptor. Aunque esto es inferior a un EcoBoost de cuatro cilindros de 2. 3 litros de cuatro litros, que está en nuestros EE. UU., Sin embargo, fue una mejora en comparación con las versiones globales convencionales de Ranger. En total, se produjeron 4. 500 autos Ranger Thunder.

Los detalles sobre el modelo Thunder son escasos

Actualmente se desconoce si el F-150 Thunder contará con el mismo esquema de color gris, negro y rojo que el Ranger Thunder, o si tal modelo existirá. Pero dado que una marca similar pronto dio lugar a un producto real, no perdemos la esperanza. Particularmente interesante sería la adición de una versión del V6 biturbo de 3. 5 litros del Raptor a la F-150 Thunder. Al igual que la F-150 King Ranch, probablemente será ligeramente diferente de la configuración Raptor, pero 430-450 caballos de fuerza estarían bien sin todos los lujos de la King Ranch.

El sintonizador Steeda también usa el nombre Thunder

Finalmente, la F-150 Thunder no debe confundirse con la F-150 «Thunder Edition» de Steeda. Steeda es un tuner con sede en Georgia que es muy conocido en el mundo del rendimiento del Ford Mustang. El verano pasado lanzaron la F-150 de cabina corta y cabina regular, propulsada por un motor Coyote V-8 de 5. 0 litros, al que agregaron un supercambiador Whipple etapa 2, ajuste de rendimiento y un nuevo sistema de escape. El Thunder de Steeda produce 775 caballos de fuerza y ​​685 libras-pie de torsión.

Vale la pena preguntarse si Ford sabía sobre el uso del nombre Thunder por parte de Steeda antes de que Steeda lanzara públicamente la camioneta modificada. Esto creará confusión si Ford lanza su propio Thunder.

Autor: Richard Sacek

La trayectoria automovilística de Richard comenzó a una edad temprana construyendo modelos de coches. Después de obtener el permiso de conducir (y numerosas multas por exceso de velocidad), los modelos de plástico rápidamente se convirtieron en modelos reales. Cuando Richard no está contribuyendo a una de varias publicaciones automotrices digitales, generalmente se lo puede encontrar caminando, acampando o esquiando en su estado natal de Colorado.